mejor batidoras amasadoras

Las 5 mejores batidoras amasadoras del 2022

Para todos los que somos amantes de la repostería, como usuarios amateur o avanzados, sé que estaremos de acuerdo de forma unánime en una cosa: la importancia que tiene una batidora amasadora.

Porque su nombre de amasadora no la limita, en ella puedes (además de unificar masas) mezclar ingredientes para cremas, panecillos, pasteles y otro montón de cosas, que solo podrá imaginar el pastelero o pastelera más hábil.

Todo eso, con la ventaja de que lo hará perfectamente, con movimientos circulares homogéneos y lo mejor, es que nunca se queja ni se cansa.

Una herramienta importante en la cocina de todo chef pastelero, y si aún no sabes que marca o modelo escoger, en esta guía de compra te dejo todo a mano para que alijas la que mejor se te acomode.

A continuación vas a encontrar una comparativa completa en función de opiniones, precios, mejores valoraciones, étc. No obstante, si quieres ir directo o directa al grano, aquí te dejamos nuestra recomendación personal:

 

Mejor oferta en Amazon

 

¿En qué debo fijarme antes de comprar una amasadora?

En primer lugar, algo que siempre manda es el vil metal, es decir, el dinero.

Puedes encontrar amasadoras por un precio entorno a los 70 euros. Personalmente, yo no me gastaría esa cantidad. O bien, optaría por un modelo más económico y servicial como la Easy de Cecotec, o si no ya daría el salto a una categoría superior entorno a los 100 euros.

La más completa y de calidad es sin duda la SM-1504N de Freihafen.

El segundo punto a tener en cuenta es el tipo de comidas que quieres preparar.

El precio en gran parte se ve condicionado por la potencia. Si bien una amasadora de 250W nos puede servir para preparar platos sencillos, lo recomendable para no ir limitados es que estuviese por encima de los 250W.

Si tiene mas de 1.000W comenzamos a hablar de una máquina muy potente y que nos servirá para prácticamente todo.

Por lo general, cuanto más cara es la batidora, más funcionalidades trae consigo también.

Comparativa con las mejores batidoras amasadoras:

Más vendida: Cecomixer Easy de Cecotec

Es una de las batidoras amasadoras más pedidas por los usuarios, gracias a las características que tiene. Un tamaño compacto, una potencia considerable, 5 funciones preinstaladas y acompañada de un bol de acero inoxidable con capacidad de 3 litros.

Recomendada para repostería y panadería casera, que junto a los accesorios que trae, rinde bien para muchos platos pero nada de pensar en trabajos muy exigentes, pues solo tiene 250W de potencia.

baidora amasadora cecotec
Ver producto en Amazon

Ventajas:

  • Buenos accesorios.
  • Económica para principiantes.
  • Varias velocidades y funciones.

Desventajas:

  • Buenos accesorios.
  • Económica para principiantes.
  • Varias velocidades y funciones.
  • Tamaño limitado y compacto.
  • Potencia corta para trabajos exigentes.

Calidad/precio: Ai Turbo de Aicok

Aquí ya ayuda más la potencia de 300 watts y el recipiente de casi 4 litros construido en acero inoxidable. En cuanto a accesorios, viene con 2 ganchos pequeños para amasar y otro par para batir.

Este modelo sigue quedándose en el ambiente amateur, pero rinde bien en lo que sea que quieras hacer en casa.

aicok batidora amasadora
Ver producto en Amazon

Ventajas

  • Potencia más alta.
  • Precio accesible por lo que ofrece.
  • Función turbo y 5 velocidades.

Desventajas

Solo trae 2 pares de ganchos.

Más económica: Daily HR3740 de Philips

Aun en el mercado de utensilios caseros, esta batidora amasadora de mano invierte el pedestal en una mayor potencia de 450 watts y 5 velocidades que sirven para hacer ya varias cosas.

La opción sin dudas es muy buena, piensa que si no te molesta tenerla sujetada mientras amasas o bates, te va a servir para mucho pues 450 watts no es poca cosa.

 

batidora 450 watios
Ver producto en Amazon

Ventajas

  • Alta potencia con función turbo.
  • La más económica de todas.
  • Dos juegos de varillas.

Desventajas

  • Viene sin pedestal.
  • El cuerpo es plástico.

Mayor potencia: SM-1504N de Freihafen

Aquí ya la cosa sube unos cuantos peldaños en potencia, capacidad y funcionalidad. Este modelo puede, sin problemas, utilizarse profesionalmente. Si tienes una tienda de repostería o panadería, vendrá bien.

De todas las seleccionadas, es la que mayor potencia tiene, 1400 watts y un bol con capacidad de 5,5 litros. Trae 6 velocidades, pedestal desmontable, tapa contra salpicaduras y 3 accesorios para batir y amasar.

Una buena opción para dar el paso de lo amateur a equipos más profesionales, solo hay que considerar el precio que tiene.

batidora amasadora menos de 100 euros
Ver producto en Amazon

Ventajas

  • 1400 watts de potencia.
  • Grandes prestaciones con el bol y los accesorios.
  • Pedestal desmontable.

Desventajas

Costosa.

Modelo Premium: HM740 de Hauswirt

Esta última amasadora sin dudas que no es para cualquiera. La potencia que tiene, de 1000 watts vale para todo tipo de postres y masas. Lo mejor, es la pantalla LED indicadora en la que puedes visualizar el tiempo de batido y la velocidad en el eje.

Por otra parte, el bol tiene capacidad de 5 litros y tapa contra salpicaduras. Incluye 3 varillas y unas 8 velocidades, más que cualquiera de las demás que hemos visto.

En caso de pensar irte a por esta, considera que su uso está orientado para profesionales y lo que hay que invertir en ella es también más considerable.

batidora amasadora profesional
Ver producto en Amazon

Ventajas

  • 1000 watts de potencia.
  • Pantalla LCD para visualizar tiempo y velocidad.
  • Varios accesorios.

Desventajas

Costosa.

Batidoras amasadoras con mejores opiniones:

De todos los modelos examinados anteriormente, los usuarios que las han adquirido comentan, en general, que rinden bien y que son de buena calidad.

En el caso de la Cecotec, quienes la han comprado agregan que a pesar de ser económica, la batidora amasadora les ha permitido cocinar muchas cosas en casa y que se lava con facilidad.

La Aicok tiene una aceptación muy similar a la Cecotec, sobre ella se habla más de que la función turbo es bastante rápida pero que en ocasiones vibra mucho y es también ruidosa.

Para la batidora amasadora Philips, el público se encuentra algo dividido. Aunque es muy potente y trae varias velocidades, puede llegar a ser difícil de controlar sin el pedestal. Lo peor es que no viene con adaptador para colocarle uno.

Por último, el modelo más potente y el Premium han enamorado a la mayoría de los compradores. Todos suelen estar de acuerdo con que son muy potentes, seguras y robustas, pero que en el tema ruido y peso pueden llegar a molestar.

Entonces… ¿Qué batidora me compro?

Realmente, eres libre de escoger la que más te haya gustado. Ya sea por los accesorios, la potencia, el que tenga o no pedestal o la capacidad del bol.

Puedes considerar como punto de partida (si es que estas comenzando) a las tres primeras. Son económicas, tienen buena potencia y un rango de velocidades aceptable.

Si estás pensando en comenzar un emprendimiento o ya tienes uno pero quieres mejorar tus herramientas, sin dudas las dos últimas serán las que debas tener en consideración.

Claramente, nada de lo anterior te limita a escoger una más pro si estas comenzando, pero tenlo en cuenta, así te cuidas en gastar mucho dinero de forma apresurada.

Otras preguntas:

¿Qué es una batidora amasadora?

Antes de seguir avanzando, es bueno detenernos un poco en definir correctamente lo que es una batidora amasadora. En parte, porque ayuda mucho a la hora de usar una, entendiendo además para que sirve cada accesorio y cada botón.

Una batidora amasadora, es básicamente un electrodoméstico que sirve para mezclar, batir y amasar ingredientes para una determinada preparación.

Se le puede encontrar de mano o para montar en pedestal, como también clasificadas en distintas capacidades, tamaños, potencias eléctricas y rango de velocidades.

En el caso de las batidoras amasadoras de mano, suelen ser las de menor potencia, tamaño y capacidad. Se usan principalmente a nivel amateur, para incorporar ingredientes o para levantar nata.

Por parte de las amasadoras tipo pedestal, estas suelen tener las mayores potencias y su utilidad va desde incorporar ingredientes hasta amasar el más denso pan.

Con la compra de una tipo pedestal, normalmente se incluyen recipientes de acero inoxidable y diferentes tipos de utensilios para usar en cremas, glaseados, galletas, montar nata, batir huevos y por supuesto, amasar todo tipo de masas.

Hablando un poco de su uso, son electrodomésticos bastante sencillos. Solamente se selecciona una velocidad y ya luego ella se encargara del resto.

¿Para qué sirve amasar?

Como sabrás, las masas son todo un mundo y hay muchísima tela que cortar respecto a ello.

Pero el punto en el que se relacionan las batidoras amasadoras con las masas, es que con estos electrodomésticos el panadero o pastelero puede saltarse el paso de amasar por minutos o incluso horas.

En la actualidad, las batidoras amasadoras modernas traen procesos de amasado preseleccionados. Por lo que puedes escoger entre distintos tipos de amasados, sea para pizza, pan, bollos, galletas y muchos otros tipos de masas.

El amasado es un punto importante para el resultado final de un preparado, piensa que si amasas por 1 minuto más, la masa que era para pizza se vuelve pesada y queda como la de un pan de miga pobre.

También entran en juego cosas como el movimiento de manos, la humedad de la masa y el descanso entre los amasados. Es de verdad un mundo el de las masas y las batidoras amasadoras facilitan mucho la labor.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.