fusioncook-fc7-smart

Fussioncook FC7 Smart: opiniones, precio y comparativa

Proveniente de una compañía especializada en Ollas Programables, el FussionCook FC7 Smart es un electrodoméstico multifuncional que permite cocinar de forma rápida y fácil, mientras cuida al medio ambiente.

Una opción que resulta ideal para quienes tienen poco tiempo durante las comidas y que no le resta sabor y nutrición a los alimentos.

Resumen

Cocina más sano

Uno de sus puntos más fuertes, es que conserva en un 95% la pureza de los alimentos. El sistema de cocción mediante alta presión logra elevar la temperatura dentro de la cámara, de esta manera disminuye el tiempo en el que pueden estar listos los alimentos.

Tal como han demostrado numerosos estudios, con tiempos de cocción más cortos las verduras preservan la mayor cantidad de vitaminas, siendo esto lo que las hace realmente saludables.

Fácil de usar

Posee un detallado panel frontal, en el que solo hay que pulsar un botón para realizar cualquier acción.

Este robot de cocina cuenta con un menú de opciones preseleccionadas, pulsando un solo botón puede escoger la que mejor se adecua a lo que está por cocinar.

También puede elegir la opción de cocción manual, seleccionar un tiempo al gusto y la temperatura adecuada para la receta que está llevando a cabo.

Sistema ecológico.

El FC7 Smart presenta un consumo energético bastante amigable. Esto es gracias a la cocción por despresurización, provocando que la temperatura suba con la disminución controlada de la presión.

De esta forma, el sistema de calor del FC7 debe tomar menos energía de la red eléctrica. Considerando además que se acortan los tiempos de cocción, el ahorro energético bruto llega a ser del 70% comparado con el resto de robots de cocina.

MEJOR OFERTA

Sobre Fussioncook FC7 Smart

Conocida como comuna de las mejores Ollas Programables para la cocina del mercado. El FC7 Smart logra esta distinción gracias a la excelente relación precio calidad que le acompaña.

No es para menos, pues brinda versatilidad y facilidad en la cocina con funciones como freidora y horno. Junto a esto, están también las posibilidades de confitar y cocinar a la plancha o al vapor.

El FC7 es un aditamento que no se queda atrás, incorporando también funciones para cocinar lento o rápido según desee el usuario. Un robot de cocina que desde su presentación promete un montón, siendo además ecológico y fácil de limpiar.

Si examinamos la ficha técnica, encontraremos que su capacidad interna es bastante generosa. Unos 6 litros de volumen que permiten cocinar platillos para varios días e ideal para familias numerosas.

Alternativas a la Fusióncook FC7

A pesar de que la marca Fusioncook y en concreto la FC/ Smart, es una de las ollas programables mejores que hay en el mercado, no es la más económica.

Es posible encontrar otras muy similares en cuanto a prestaciones y calidad, y algo más económicas. Estas serían las propuestas:

Moulinex MK812121 Maxichef Advance

Moulinex MK812121 Maxichef Advance
Ver producto en Amazon

Crock-Pot CSC051X: Olla Multicooker Express

Moulinex MK812121 Maxichef Advance
Ver producto en Amazon

NEWCOOK Olla Programable Newcook 3D

NEWCOOK Olla Programable Newcook 3D
Ver producto en Amazon

Características de la olla programable Fusióncook FC7 Smart

En cuanto a la potencia eléctrica, la Olla Programable FC7 Smart solo consume 1000 watts de la red doméstica. Los cuales aprovecha de forma realmente eficiente, pues el sistema de baja presión se encarga de acelerar el proceso de cocción.

Para el caso de las funciones, aquí sí que hay tela para cortar. Un menú que abarca una buena cantidad de platillos y postres, seleccionados desde un solo botón de navegación.

Por parte de los menús pre-instalados, hay hasta 16 opciones distribuidas en distintas categorías.

  • Menú Cake: permite la realización de distintos postres. Algunos de estos son biscochos y pasteles.
  • Menú Slow Cook: Permite cambiar y seleccionar entre cocción rápida o lenta.
  • Menú Freír: opción que además de freír, también posibilita el saltear, sellar o dorar alimentos, en especial cortes de carne con solo depositarlos en la cuba previamente.
  • Menú Al Gusto: permite al usuario escoger manualmente la temperatura y el tiempo de cocción. Desde 1 minuto a 24 horas para el tiempo, y de 30° a 160° para la temperatura.
  • Menú Pan Exclusivo: opción que facilita preparar pan o bollos. Solo se integra la masa en el interior y el FC7 hará el resto seleccionando esta opción.
  • Texturas: si vas a cocinar arroz o pasta, con esta opción indicas si quieres una textura suave o más dura.

En relación al diseño y su estructura, la parte externa tiene un acabado Cool Touch que evita quemaduras al usuario. Al interior, la olla es totalmente anti-adherente para extraer fácilmente la comida y limpiar con una pasada.

Por último, viene integrado con una opción para la expulsión del vapor, detector de seguridad en la tapa y accesorios que potencian las posibilidades del FC7, entre los que se encuentran: una cubeta, cucharon, bandeja para cocinar al vapor y una paleta.

¿Qué es Fussioncook?

Es la marca creadora de la Olla Programable FussionCook FC7. Una empresa que lleva unos 13 años en el mercado de Robots de cocina y que, desde entonces ha estado innovando y cambiando el esquema en cuanto a diseño y funcionalidad.

Se encuentra en el estado de Mallorca y su nombre corporativo es FussionCook Tecnologic. La marca ha ofrecido en todos sus diseños adelantos y funciones especializadas que la han convertido en un referente nacional en este rubro.

Su visión principal es la de facilitar la labor de la cocina, acelerando el tiempo en que esto se lleva a cabo y siempre orientados a que todo se pueda realizar con un mismo dispositivo, uno robusto y multifuncional.

¿Para qué sirve una olla programable?

Para muchos es importante mantener una buena alimentación, que sea balanceada y ajustada al gasto calórico de cada quien.

El problema es que muchas veces las ocupaciones, los estudios y el trabajo acortan el tiempo y al final del día mucho de lo que se come no aporta nutrientes a la dieta.

Aquí es donde entran las Ollas Programables, pues son electrodomésticos que permiten cocinar una gran cantidad de alimentos en poco tiempo y sin tener que intervenir mucho en el proceso.

Aportan grandes ventajas ya que en ellas puedes cocinar todo tipo de carnes, carbohidratos y verduras. Al ser multifuncionales, el usuario también cuenta con opciones extras como la de freír, hornear, dorar e incluso cocinar bollos y pasteles.

¿Cómo se utiliza?

Reproducir vídeo

Realizar cualquier receta en la FC7 Smart es muy fácil y consta la mayoría de las veces, en solo pulsar un botón.

Es cierto que depende mucho de la receta que vayas a cocinar, pero el manejo básico será siempre: escoger el alimento, colocarlo en la cuba, cerrar la tapa y en el menú seleccionar el tipo de platillo que deseas cocinar.

Por ejemplo, en el caso de querer freír unas patatas: tendrás que cortar en julianas a las patatas, verter muy poco aceite en la cuba, cerrar la tapa y seleccionar en el menú la opción de freír.

Es así de sencillo cocinar con la Olla FC7 Smart. Uno de los principales objetivos de FussionCook es permitir sencillez y versatilidad a sus usuarios.

Para ilustrar mejor lo mencionado anteriormente, este video explica muy bien los resultados que puedes obtener al cocinar con esta joya, además de mostrar cómo se usa.

Opiniones de los usuarios sobre Fussioncook FC7.

Esto es un resumen de lo que los usuarios han dicho sobre el funcionamiento y eficacia de la Olla FussionCook FC7.

Ventajas

  • Cocina bastante rápido gracias a la alta temperatura. El sistema de despresurización permite elevar la temperatura sin consumir electricidad excesiva.
  • Puedes cocinar múltiples platillos y lograr el tipo de cocción que desees en tus alimentos. El menú cuenta con más de 16opciones para seleccionar con un solo botón.
  • Hace que tus comidas se mantengan sanas y no dañen tu dieta. La cocción rápida junto al hecho de no necesitar engrasar la cuba, permite que todo sea más natural.
  • Es llamada la Olla Programable Ecológica, porque su consumo energético es menor. Ahorra hasta un 70% de energía comparado con la cocción tradicional.
  • La parte externa de la FC7 es Cool Touch, nunca habrán accidentes por quemaduras al cocinar con ella.
  • El sistema de descompresión rápida es bastante seguro, evita que el usuario tenga que manipular la válvula de extracción directamente eliminando la posibilidad de quemaduras.

Desventajas

  • A pesar de que incluye múltiples accesorios, no viene con ningún utensilio para rallar o picar.
  • No cuenta con una ventanilla transparente para mirar mientras se cocinan los platillos.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.