robot de cocina cecotec mambo 8590 opiniones

Cecotec mambo 8590: precios, opiniones y comparativa

Un robot de cocina puede ser el elemento que te ha estado haciendo falta todo este tiempo. Con ayuda de el puedes mejorar tus recetas y aumentar el amor por la cocina.

En este artículo, vamos a analizar el Cecotec Mambo 8590. ¿Te vienes?

Robot de cocina multifunción Cecotec Mambo 8590

Un robot de cocina está elaborado para facilitar los trabajos mecánicos como picar, triturar o amasar; además de evitar que todos los utensilios estén sucios después de cada preparación, pues solo tendrías que limpiar el robot.

Es común el pensamiento de que el precio es muy elevado y por eso se abstienen de adquirirlo, sin embargo, hay productos muy completos y a un precio muy asequible. Tal es el caso del Cecotec Mambo 8590.

Algunos beneficios que ofrece el robot de cocina son:

  • Optimizar el tiempo ya que no hay que utilizar muchos recipientes, porque es posible realizar varias acciones al mismo tiempo en un solo lugar.
  • Limpieza rápida, solo se limpia el tazón y los accesorios que estén incluidos. Algunos incluyen la función de auto limpieza.
  • Reduce el trabajo gracias a la versatilidad, lo que permite que la creatividad vuele sin que la interrumpa las otras tareas.
  • Mantiene la cocina desocupada ya que el robot suele ser algo compacto, de tamaño moderado y todo se guarda dentro de si mismo.

Existen dos tipos de robot de cocina: los procesadores y los programables. El primer tipo es el que más funciones tiene y suele ser más costoso por esta razón. Y los programables permiten ajustar el tiempo en que se realiza cada acción, pero no cuenta con las funciones mecánicas.

El Mambo 8590 es de tipo procesador y está siendo muy reconocido por su relación calidad-precio. Conoce todas las ventajas que lo hacen él favorito.

 

cecotec mambo
Ver producto en Amazon

 

Características del Cecotec Mambo 8590

  • La característica principal del Robot de cocina multifunción son las 30 funciones que realiza: pica, licua, sofríe, muele, pulveriza, bate, monta, mezcla, cocina, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, hierve, fermenta, SlowMambo, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría, cocción lenta y más.
  • Incluye una báscula para pesar con gran precisión, gramo a gramo los alimentos que se encuentran en la jarra, para poder trabajar con las cantidades exactas y lograr resultados excelentes. La jarra cuenta con una capacidad máxima de hasta 3,3 litros, aunque solo 2 litros son efectivos.
  • Tiene canastas de hervir para poder elaborar hasta 4 preparaciones al mismo tiempo. Puedes cocinar en la jarra, en la canasta y en la vaporera a dos niveles. Estas vaporeras tienen gran capacidad. Se ensambla sin la tapa de la jarra para cocer al vapor una mayor superficie.
  • Tienes acceso a un recetario completo y haces parte de una comunidad social. Semanalmente Cecotec ofrece una nueva receta. También hay grupos en Facebook donde comparten experiencias.
  • Posee un sistema inteligente de potencia calorífica que varía de 0 a 10 niveles realizando el papel de un fuego tradicional: con llama suave, media o fuerte.
  • Una pantalla digital fácil de entender y manipular con panel de control táctil para un mejor uso.
  • Dispone un temporizador que se pueda ajustar desde 1 segundo hasta 12 horas. La temperatura se ajusta grado a grado desde 37 ºC hasta 120 ºC. Algunos podrían considerar que el máximo de temperatura es bajo, pero se compensa con la precisión que esta se puede establecer.
  • Contiene accesorios como: cuchara MamboMix, espátula, cestillo de hervir, vaporera de dos niveles, mariposa, recetario y manual de instrucciones.

Opiniones los usuarios que han comprado el Cecotec Mambo 8590

La opinión general es muy buena, recomiendan en gran parte adquirir el producto. Destaca lo fácil que es utilizar el robot, aunque hay ocasiones en que parece que la máquina está fallando, pero es ocasionado por no programar de forma correcta. Es mejor leer el manual de instrucciones antes de manipularlo.

Aunque muchos creían que la bascula iba a ser innecesaria para quienes no se dedicaran a la repostería, resultó ser muy cómoda y útil ya que es gramo a gramo.  También opinan que la opción de cocinar si la tapa es mucho más adecuada para agregar los ingredientes mientras se está cocinando.

Un aspecto desfavorable es que, en el Modo de rendimiento alto, hace mucho ruido. Pero es cuestión de costumbre.

¿Qué precio tiene este robot de cocina?

 

cecotec mambo

Ver producto en Amazon

 

 Este robot tiene un precio 229 euros, que es muy competitivo y mucho más económico que otros que realizan menos tareas. Lo mejor es que el envío es gratis, y según muchos compradores, llega casi de forma instantánea.

La garantía es de 2 años, un aspecto a tener en cuenta al elegir un robot de cocina.

Comparativa con otros modelos

A continuación, vamos a conocer otros robots y compararlos entre sí: uno costoso, otro de bajo precio y otro similar al Mambo 8590.

  • Taurus Mycook Touch

Robot de cocina fabricado con tecnología smart y puede ser conectado a dispositivos a través de wi-fi; tiene una pantalla táctil totalmente personalizable. Te permite acceso a una gran cantidad de recetas, y dos modos de trabajo: modo manual, modo recetas guiadas.

Funciona a 10 velocidades, una temperatura de 40 a 140º c, más alta que la del Mambo 8590. También incluye una balanza de precisión.

Aunque es de lo robots de cocina más innovadores del mercado, su precio es elevado, 792 euros.

 

Taurus Mycook Touch Robot de Cocina

Ver producto en Amazon

 

  • Moulinex MK812121 Maxichef

Es un robot de tipo programable, así que no cuenta con tantas funciones. Pero tiene 45 programas de cocción; permite un ajuste manual del tiempo, la temperatura y programas de cocción que permite memorizar sus recetas.

Su máxima capacidad es de 5 litros, superior a muchos otros; esta cantidad es suficiente para 3 o 4 personas. Su precio es de 80.99 euros, muy asequible.

La potencia es de 750W, menor a la del Mambo 8590 y del Taurus Mycook. Aunque es posible que no se note la baja potencia porque este robot no realiza tareas mecánicas como cortar, triturar, moler y demás.

 

Moulinex MK812121 Maxichef Advance Robot de cocina

Ver producto en Amazon

 

  • Cecotec Mambo 10070

Este robot cuenta con 30 funciones, similares a las del Mambo 8590, bascula gramo a gramo, temporizador y temperatura ajustable. La modalidad velocidad cero permite cocinar como si fuera una sartén, y sin necesidad de tapa.

La jarra tiene una capacidad máxima de 3 litros, pero solo 2.2 litros útiles. Como desventaja, esta jarra es de acero y no cuenta con antiadherente, de manera que es común que en algunos lugares la comida se pegue.

Puedes cocinar sin saber nada de cocina porque tiene un App que te indica en tiempo real los pasos, hasta es posible cocinar desde el celular. Además de tener acceso a mas de 200 recetas. Todo por el precio de 260 euros.

Si quieres adquirir un robot de cocina, no te guíes por el precio o por el que más funciones realice; todo depende de tus necesidades. Hay robots que sirven para guiarte en el proceso, un paso a paso; otros para disminuir la carga de trabajo porque realizan muchas tareas; y otros para que al llegar a casa encuentres tu comida caliente.

 

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 10070

Ver producto en Amazon

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.