cursos nutricion deportiva

Los 5 mejores cursos de nutrición deportiva online (homologados)

La nutrición deportiva online, son la mejor alternativa de estudio para aquellos que aspiran a alcanzar una vida más saludable.

La educación online, video-clases y cursos telemáticos, son una realidad innegable en nuestros tiempos. Poco a poco van quedando atrás las clases presenciales y esto, ha abierto una compuerta muy positiva.

Cualquier persona con acceso a un móvil, un ordenador y acceso a internet, puede adquirir los conocimientos necesarios para casi cualquier disciplina.

En este artículo vamos a conocer, cuales son los mejores cursos nutrición online deportiva y homologados del momento.

¿Por qué formación online?

Los tiempos de pandemia y confinamiento, produjeron un aumento nunca antes visto, en la matrícula de alumnos ávidos de conocimientos técnicos y prácticos.

Desde carreras universitarias hasta cursos de manualidades, están disponibles en internet de manera abrumadora.

En este océano de cursos, talleres, webinars y “master classes”, existen verdaderas joyas con gran calidad de contenido y calidad académica.

Sin embargo, como en todos los sectores, existen algunos cursos que carecen de un soporte académico. En el peor de los casos, hay cursos que son sólo pérdidas de tiempo para los estudiantes.

Es por ello, que hemos querido evaluar aquellos cursos de nutrición deportiva homologados y con una calidad aceptable para los estudiantes que persigan la titulación como diplomado en nutrición deportiva.

En esta interminable oferta de opciones, debemos ser un poco más capciosos e invertir nuestro tiempo y dinero en aquella formación de provecho. Hoy veremos los 5 mejores cursos de nutrición deportiva online que hemos elegido.

Bien sea que tu intención sea convertirte en profesional del fitness o el asesoramiento nutricional. O porque deseas mejorar tu calidad de nutrición y calidad de vida en general.

libros nutricion deportiva

¿Por qué estudiar nutrición deportiva?

Los especialistas en consultoría y asesoramiento, se han convertido en unos de los profesionales más demandados en los últimos años.

En países anglosajones como Inglaterra o los Estados Unidos, estos profesionales pueden alcanzar sueldos superiores a otros profesionales.

Este nivel de ingresos, ha disparado la demanda de cursos homologados de aquellas disciplinas relacionadas con el deporte y la nutrición deportiva.

La búsqueda de un mejor nivel de vida, es una de las principales preocupaciones de la mayoría de la población en la actualidad.

El aumento de los niveles de obesidad, una vida más sedentaria y el disparo de las estadísticas de enfermedades cardiovasculares ha disparado las alarmas. La gran mayoría de la población, refleja que su estado de salud, entra dentro de sus principales preocupaciones.

De hecho, según un estudio publicado en la prensa, a un 65% de los españoles, les preocupa llevar un estilo de vida saludable.

La sobredemanda de terapias, rutinas de ejercicios y asesoramiento nutricional, es una de las realidades más actuales.

Los cursos de nutrición deportiva, son cada vez más requeridos y buscados por el común de la población.

Sin embargo, la aparición de la crisis global causada por la pandemia del Covid-19, causó un impacto negativo en las academias de cursos de nutrición deportiva.

Pero, como todo en la vida, con cada puerta cerrada hay 3 más que se abren. Pronto, la tecnología tendría una solución económica, rentable y práctica.

El uso de aplicaciones de multimedia y la inmediatez de la respuesta en vídeo conferencias, pronto fue adaptada a la educación.

Los cursos de nutrición deportiva no han sido la excepción y poco a poco han aparecido cientos de opciones de cursos online.

Dentro de las muchas alternativas de cursos en nutrición deportiva que existen en la actualidad, hemos evaluado a los mejores.

Veamos los 5 mejores cursos de nutrición deportiva online seleccionados:

Los 5 mejores cursos de nutrición deportiva online 

1. Euroinnova Curso de nutrición deportiva online

El curso de nutrición deportiva online de Euroinnova, es uno de los mejores de la actualidad.

Su oferta académica se basa en una matrícula de 180 horas académicas con profesores de alto reconocimiento en la comunidad deportiva y de nutrición.

Ofrecen la doble titulación en  Nutrición de la Práctica Deportiva y en Dietas para Deportistas.

Su titulación, está avalada por la Asociación Española de Naturopatía y Bioterapia. Aseveran una ocupación del 90% posterior a la graduación en sus cursos.

2. Curso de Especialista en Nutrición en la Práctica Deportiva GES

Este curso impartido por GES Formación, ofrece una formación integral en la nutrición especializada en la práctica deportiva con una aplicación 100% práctica.

Se basa en un total de 300 horas lectivas y un período de 6 meses de formación académica online.

El curso de GES Formación, está avalado por la Federación Europea de Fitness y Pilates.

3. Curso Online de Experto en Alimentación y Nutrición Aula 10

Este es uno de los mejores cursos en nutrición deportiva online de la actualidad. Se completa con una totalidad de 37 temas relativos a la nutrición y el estilo de vida saludable.

Al final de este curso, podrás licenciarte como asesor nutricional, pues este curso está totalmente acreditado y homologado.

Podrás completar la formación con un curso en coaching personal y asesoría a particulares. Esta es una de las carreras con mayores salidas de la actualidad.

4. Curso de nutrición online de ESPS

Este curso impartido y homologado por la Escuela Europea ParaSanitaria, es uno de los más completos de la actualidad.

Cuenta con más de 6 meses de formación 100% online. Incluye el envío de materiales educativos, literatura y lo necesario para completar la formación.

Además de esto, te ofrecen la posibilidad de completar tu formación en países como México o Alemania, gracias a los convenios de la ESPS.

5. Monitor de Dietética y Nutrición de CDG e-learning

Este es uno de los cursos más cortos de toda la oferta de cursos de nutrición deportiva online.

Su duración de 140 horas, te certifica como monitor en nutrición deportiva, una de las profesiones mejor remuneradas en la actualidad.

Puedes obtener tu certificación a través de la academia CDG e-learning.

¿Están homologados estos cursos?

Si, estos cursos están homologados por diferentes instituciones especializadas en nutrición deportiva.

Al obtener la titulación, podrás comenzar a poner en práctica los conocimientos adquiridos de una manera resuelta y bastante rentable.

Esta modalidad de estudio, es una de las más innovadoras, eficientes y prácticas de la actualidad. 

 

¿Te ha gustado esta selección con los 5 mejores cursos de nutrición deportiva online homologados? Si crees que nos hemos dejado alguno en el tintero escríbenos y valoraremos su inclusión.