📚 Los 5 mejores libros de Silvia Congost en 2021
libros de silvia congost

Los 5 mejores libros de Silvia Congost en 2021

Muchas personas conviven a diario con una pareja que ya no aman o soportan una relación tóxica debido a la dependencia emocional. Esto, claramente, impacta negativamente en el desarrollo personal del individuo y su estabilidad emocional, afectando su autoestima y mucho más.

Los libros de Silvia Congost pueden ser de gran ayuda para quienes son dependientes emocionales, pues nos permiten ver la realidad de la situación y comprender múltiples aspectos.

¿Quién es Silvia Congost?

Silvia Congost Provensal es una psicóloga española que se especializa en la dependencia emocional, los conflictos de pareja y en técnicas para trabajar la autoestima. Además de ejercer como psicóloga, también realiza conferencias y es autora de varios libros acerca de la dependencia emocional. Ella misma pasó por una relación tóxica y fue dependiente emocional.

Ahora, Silvia Congost a través de sus libros, desea brindarle las herramientas y la ayuda necesaria a todas aquellas personas que se hallan atrapadas en una relación tóxica y no consiguen mitigar la dependencia emocional.

Top 5 de libros recomendados de Silvia Congost

Si crees que eres dependiente emocional o conoces a alguien que podría serlo, los siguientes libros de Silvia Congost pueden ser de gran ayuda.

1. A solas: Descubre el placer de estar contigo mismo

En este libro, Silvia Congost nos invita a conocer la soledad y a disfrutarla. Para lograrlo, será necesario dejar atrás ideas preconcebidas que se nos han inculcado desde pequeños. La soltería, una ruptura amorosa o un divorcio no tienen por qué ser una condena; en la soledad podremos conectarnos con nosotros mismos, conocernos, ser autónomos y enriquecernos personalmente.

La autora nos permite ver por medio de este libro que no necesitamos de nadie para ser felices y nos enseña la importancia del amor propio. Para amar a otros, primero debemos amarnos a nosotros mismos y conocernos a profundidad, siendo esencial mantener el amor propio.

 

a solas libro
Ver producto en Amazon

 

2. Autoestima automática: Cree en ti y alcanza tus metas

Las personas con dependencia emocional suelen tener baja autoestima, y es por ello que este libro de Silvia Congost no puede faltar en la lista. A través de esta obra, la psicóloga nos brinda los métodos, técnicas y herramientas necesarias para trabajar en nuestra autoestima. Asimismo, nos explica qué es en concreto la autoestima y cómo un déficit de esta puede derivar en problemas psicológicos.

Al trabajar en nuestra autoestima recuperaremos la confianza en nosotros mismos y podremos desarrollar todo nuestro potencial. Quienes han tenido la oportunidad de leer el libro, aseguran que es de gran ayuda para conocerse a sí mismos y trabajar en la autoestima.

 

autoestima automatica

Ver producto en Amazon

 

3. Cuando amar demasiado es depender: Aprende a superar la dependencia emocional

Este es otro libro de lectura obligatoria para quienes son dependientes emocionales. Al leer esta obra, podrás aprender a identificar si presentas dependencia emocional o no y a descubrir aspectos de ti que quizá no conocías.

Una relación no tiene por qué ser un suplicio, y al compartir nuestra vida con alguien más no debemos perdernos a nosotros mismos. Si este es tu caso, te sientes infeliz junto a tu actual pareja pero no encuentras el modo de dejarla, esta obra puede serte de gran utilidad.

 

cuando amar demasiado es depender libro

Ver producto en Amazon

 

4. Si duele no es amor: Aprende a identificar y a liberarte de los amores tóxicos

Como bien lo dice el título de este libro, si duele no es amor, pues lo que causa dolor y sufrimiento es el apego y la obsesión hacia la pareja. Asimismo, los malos conceptos e ideas que se nos son inculcadas desde niños también son parte del problema, pues nos enseñan que el amor todo lo puede y que si toleramos cualquier cosa, finalmente seremos felices y amados, lo cual no es cierto.

No se aceptan humillaciones por amor, tampoco se deben soportar maltratos físicos y psicológicos, no debemos perder nuestra identidad durante una relación, de ser así, debemos escapar de inmediato, pues se trataría de una relación tóxica. Por medio de este libro podrás descubrir si tú relación es tóxica y cómo liberarte de ella.

 

si duele no es amor

Ver producto en Amazon

 

5. La llave de las emociones: El camino para descubrir la libertad de amar

Por último, este pequeño libro de 100 páginas nos relata la historia de Alicia, una mujer que se halla atrapada en una relación que no la hace feliz. A través de esta corta obra, Silvia Congost nos ejemplifica de una manera muy práctica la realidad de una persona con dependencia emocional y cómo puede liberarse para finalmente crear vinculaciones sanas.

 

la llave de las emociones libro

Ver producto en Amazon

Sobre la dependencia

La dependencia emocional se refiere a la necesidad que puede sentir un individuo por estar con otra persona de manera sentimental y amorosa, pese a que la relación sea en realidad tormentosa e insoportable. Quienes son dependientes emocionales suelen tener un comportamiento sumiso, temen a la soledad y harán lo que sea por satisfacer a su pareja, aun si esto supone acceder a realizar actos denigrantes o soportar humillaciones.

También existe la dependencia emocional dominante, en la cual, las personas menospreciarán a su pareja aunque tengan una necesidad afectiva. Habitualmente, las víctimas de las parejas dominantes se alejan de sus familiares y amigos, pues para ellos su pareja es lo más importante, llegando a idealizarla e ignorando los aspectos negativos y defectos que pueda tener.

La dependencia emocional puede provocar que quien la presenta deje de lado sus metas y aspiraciones solo por intentar que su vida encaje con la de su pareja. Anteponer a la pareja de un modo desmedido puede ocasionar que quien lo hace pierda su identidad.

Por lo general, las personas dependientes emocionales se hallan en relaciones sin reciprocidad, lo cual les causa frustración y malestar que, pese a estar conscientes de esto, continuarán soportando con tal de no estar solos. En caso de producirse la ruptura de la relación, el dependiente emocional buscará una pareja rápidamente para llenar el vacío que su expareja ha dejado, lo cual, claramente, no soluciona su dependencia emocional.

¿Te ha gustado esta selección con los mejores libros de Silvia Congost? ¿piensas que nos dejamos alguno en el tintero? ¡Cuéntanoslo!