tanita bc 602 opiniones

TANITA BC 602: Opiniones, precio y comparativa

La Tanita BC 602, es un sistema integral de monitorización corporal. Está dirigido a personas con necesidades especiales como atletas profesionales, personas en tratamiento de regulación de peso y profesionales de la salud. 

Su sistema de medición integral mediante el uso de la bioimpedancia. Además de su eficiente sistema de visualización, la convierten en una de las más avanzadas del mercado actual.

En la actualidad, existen una gran cantidad de sistemas de monitorización y control de variables corporales. Para conocer la eficiencia y precisión de la Tanita BC 602, debemos evaluar objetivamente sus características y opiniones de los usuarios actuales. Asimismo, debemos comparar a la Tanita BC 602, con otros sistemas y básculas del mercado, para así poder formarnos una clara idea de su calidad.

Características de la Tanita BC 602

La Tanita BC 602, es más que una báscula, es un sistema de monitorización de variables corporales. Funciona mediante el uso de un sistema de medición conocido como bioimpedancia.

 

tanita bc 602
Ver producto en Amazon

 

Este sistema se caracteriza por emitir pulsos eléctricos de baja intensidad a través de unos electrodos localizados en diferentes partes del cuerpo. El procesador central mide la intensidad conductiva en estos electrodos e interpreta las señales.

Como bien sabemos, el cuerpo humano está compuesto en más o menos ⅔ partes de agua. El agua es un excelente conductor de la electricidad, mientras que la grasa localizada en los tejidos adiposos, es un bajo conductor eléctrico.

Utilizando la tecnología de doble frecuencia, la Tanita BC 602, puede hacer pasar impulsos de diferentes intensidades por cada electrodo. Con esto, puede hacer un escaneo general del cuerpo en pocos segundos e interpretar los resultados de manera muy precisa. 

Por esta razón, la Tanita BC 602, usa la medición de la intensidad de esta conductividad para determinar:

  • Peso corporal
  • Índice de Masa Corporal (BMI)
  • Porcentaje de grasa corporal
  • Índice de Masa Ósea
  • Nivel de agua en el organismo
  • Índice de grasa visceral

A través de 4 sensores podales, dos por cada pie y 4 sensores en las manos, la Tanita BC 602, puede realizar estas mediciones.

Permite la personalización del usuario y guarda registros de memoria individualizados de hasta 4 usuarios regulares más 1 usuario invitado. El equipo cuenta con una tarjeta SD extraíble de 64 MB, que permite guardar los últimos registros.

Estos registros, interpretados por su propio software, le permiten al usuario y/o a su médico tratante, llevar un registro y establecer una tendencia. Este uso estadístico y la comparación de valores entre intervalos de tiempo, le dan una de las mayores eficiencias del mercado.

La Tanita BC 602, cuenta con diferentes modos de funcionamientos. Dentro de ellos, el más destacado es el modo atleta, con valores añadidos personalizables. Los más resaltantes son la segmentación corporal y la medición por zonas del cuerpo.

Se pueden tener lecturas por separado de grasa muscular, BMI en piernas, tronco y brazos.

Una gran pantalla LCD con caracteres bien diferenciables y de alta resolución, le facilita la lectura al usuario de manera dinámica. 

Soporta un peso de hasta 150 kg y funciona con baterías. 

Opiniones de los usuarios que han comprado la Tanita BC 602

En términos generales, los usuarios aprecian la precisión, rapidez y fácil uso del equipo.. Por lo que las opiniones de la Tanita  BC 602 son bastante positivas.

Sin embargo, los profesionales de la salud, parecieran requerir un poco más de precisión en los resultados, así como un registro más largo de cada usuario. La interpretación de los resultados en forma gráfica, parece ser otra queja recurrente entre profesionales de la salud.

Otra de las grandes quejas sobre la eficiencia de este equipo, es la falta de una app móvil que permita leer los valores en un dispositivo. Esto puede ser una gran ventaja a la hora de mantener un mayor y mejor registro.

Aunque exporta los resultados a una tabla de excel, no los muestra de manera gráfica o como una línea temporal. Esto es una desventaja en relación a otros productos del mercado.

Aún así, la mayoría de los usuarios están bastante contentos. Ha obtenido calificaciones de 4,6/5 en muchas páginas de venta online y se pueden leer opiniones como:

Estoy súper feliz con este monitor, lo uso todos los días y me permite saber cómo he avanzado en mi dieta y ejercicios. Me gusta mucho y le doy 5/5 estrellas” Marie, 27 años, Barcelona.

“Me parece un equipo de 10. Lleva el peso, grasa corporal y visceral. Lo usamos tres personas en casa y a todos nos va de maravilla” Raúl, 47 años, Sevilla.

“Soy entrenador y se lo recomiendo a mis clientes. Muy buen equipo” Carlos, 35 años, Segovia. 

¿Qué precio tiene la Tanita BC 602?

Es un equipo más o menos acorde con el precio del mercado del resto de monitores corporales. Ronda los 160-170€, lo cual es el precio aproximado de equipos de similares características en el mercado.

Ahora se encuentra rebajada, así que aprovecha la oferta aquí:

Ver oferta en Amazon

Comparativas con otras básculas de bioimpedancia

Tanita BC 602 Vs. Omron BF511

Estos dos equipos son bastante similares en precio, valores y calidad. Ambos son equipos de bioimpedancia y con 8 sensores de valoración.

Sin embargo, la Tanita BC 602, permite tener una lectura segmentada del cuerpo. Además, permite el uso de 4 usuarios habituales más un invitado. La inclusión del modo atleta, es sin duda una gran ventaja.

Por otro lado, la Omron BF 511, es un equipo que funciona bien para la medición de BMI y grasa muscular. A diferencia de la Tanita BC 602, la Omron BF 511, tiene un precio sensiblemente inferior, entre 60 y 80€.

 

omron bf 11
Ver producto en Amazon

Tanita BC 602 Vs. Tanita BC 545n

Ambos equipos de monitoreo de valores corporales por bioimpedancia, son bastante similares en cuanto a precio, funciones y eficiencia.

Son hechos con la garantía y calidad de Tanita. Cuentan con el respaldo tecnológico, soporte técnico y sistemas de funcionamiento de la marca.

El software interno y la expresión de sus resultados son similares. 

Sin embargo, la Tanita BC 602, permite una lectura de edad metabólica y una evaluación física, de la que adolece la BC 545n.

 

tanita bc 545
Ver producto en Amazon

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.