omron bf 511

OMRON BF 511: Opiniones profesionales, comparativa y precio

La báscula OMRON BF 511, es una de las básculas de composición corporal más eficientes de la actualidad. Su precisión, facilidad de uso y prestaciones, la han hecho una de las más solicitadas del mercado.

La relación calidad-precio-durabilidad, la ha llevado a los primeros lugares de las listas de las mejores básculas de la actualidad. Muchas personas han tenido algunas dudas sobre el equipo, las más comunes son:

¿Qué es una báscula de composición corporal?

Una báscula de composición corporal como la OMRON BF 511, analiza una serie de factores a través de un sistema llamado bioimpedancia.

Este es un método de estudio de la composición corporal, mediante un análisis de la conductividad eléctrica del cuerpo.

Como bien sabemos, el cuerpo humano está compuesto casi en su totalidad por agua. El agua, es uno de los conductores eléctricos más eficientes del mundo.

Los sistemas de medición de bioimpedancia como la báscula OMRON BF 511, miden la resistencia a la conductividad eléctrica.

Un pequeño e imperceptible impulso eléctrico se envía a través del cuerpo y se mide la conductividad en diferentes áreas.

La grasa, es uno de los elementos de más baja conductividad y los tejidos magros como los músculos, tienen una conductividad máxima.

La báscula OMRON BF 511, mide la resistencia eléctrica del tejido graso y la conductividad del sistema músculo-esquelético, además de otros factores.

Entonces… ¿Mi báscula de baño no vale?

En primer lugar, debemos hacer una diferenciación entre el sistema que rige a esta báscula y las básculas caseras.

Hacer la comparación entre la OMRON BF 511 y nuestra báscula de baño, sería tan pertinente como comparar un coche contra una bicicleta.

Son equipos totalmente diferentes y por lo tanto, la comparación entre ambos, deja escapar una serie de elementos imposibles de contrastar.

Nuestra báscula de baño mide el peso corporal con más o menos precisión, sin embargo, solo calcula una de las 8 variables que analiza la OMRON BF 511.

¿Para quién está pensada la OMRON BF 511?

La báscula OMRON BF 511, está pensada para todas las personas. Es decir, cualquiera puede tener en casa un sistema completo de análisis corporal.

Las personas que se encuentran en tratamientos de nutrición, regímenes especiales o cualquier tratamiento de composición corporal, son los usuarios más idóneos para esta báscula.

La OMRON BF 511 mide con gran precisión la evolución de la data corporal en un período de tiempo.

Esto permite evaluar los resultados de diferentes tratamientos y le permite al profesional tomar decisiones relacionadas con las estrategias terapéuticas.

La báscula OMRON BF 511: ¿Es una báscula profesional?

La báscula de composición corporal OMRON BF 511, es un sistema de medición corporal de alta eficiencia, precisión e integral.

Utilizando el principio de la bioimpedancia, el equipo mide la concentración grasa a través de 8 sensores diferentes localizados en diferentes zonas corporales.

Esta medición permite determinar el porcentaje de concentración grasa en relación al peso corporal. Además de esto, calcula con extremada precisión la densidad muscular y mide el músculo esquelético.

El músculo esquelético es el encargado de accionar el movimiento corporal.

Es muy importante para los especialistas de la salud medir la concentración del músculo esquelético, pues es base para múltiples análisis.

Aunado a esto, el equipo mide con gran precisión:

  • Porcentaje de grasa corporal y relación de grasa muscular
  • Grasa visceral
  • Metabolismo basal
  • Peso corporal
  • Masa y concentración muscular
  • Índice de masa corporal

No por esto significa que la OMRON BF 511, sea un equipo solo para profesionales. Es un equipo muy sencillo y puede ser usado por cualquier persona, sin que sea necesariamente un profesional de la salud.

¿Es difícil de usar?

Es uno de los equipos de más fácil uso del mercado actual.

Para usar la OMRON BF 511, debemos:

  1. Presionar el tipo de medida que requerimos (peso, IMC, Masa muscular, grasa corporal, grasa visceral o RM kcal).
  2. Subir en la plataforma (preferiblemente descalzos y sin ropa pesada).
  3. Coger con ambas manos el sensor de manos.
  4. Esperar unos segundos mientras el equipo hace el análisis.

como usar la bascula omron

El equipo guarda en su memoria los últimos resultados y puede seleccionarse para 4 usuarios diferentes.

¿Qué tal son las opiniones de los compradores?

La batería dura mucho y puede guardar varias mediciones diferentes. En casa la usamos mi marido y yo, nos guarda los registros por separado. Me ha parecido una maravilla y le doy 5 estrellas”

Johana Pérez, 35 años, Barcelona

Este año por fin decidí entrar en un programa de nutrición y ejercicios. Mi médica me la recomendó y me pareció maravillosa, fácil de usar y cómoda.”

Nacho Malave, 41 años, Málaga.

¿Qué precio tiene y dónde la puedo comprar la OMRON BF 511?

La báscula OMRON BF 511, es uno de los equipos con mejor relación calidad-precio del mercado actual.

Su precio oscila entre los 80 y 90€. Equipos de similar calidad y comodidad suelen costar por encima de los 200€, por lo que es un equipo bastante económico.

Se puede comprar en cualquier tienda física u online de equipos de salud, nutrición y medicina deportiva. Aquí puedes verla en Amazon y con la seguridad de haber sido un producto testeado por miles de personans:

 

comprar omron bf 511

Ver producto en Amazon

Comparativa con otros modelos

La báscula OMRON BF 511 es una solución profesional, eficiente y de gran utilidad como parte de un tratamiento completo. Su fácil uso, resistencia, autonomía y precisión son sus principales fortalezas.

Sin embargo, quieres consultar otras opciones, te recomiendo este artículo donde te cuento cuáles son bajo mi criterio; Las 5 mejores básculas OMRON de bioimpedancia.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.