arginina efectos sexuales

¿La L-arginina tiene efectos sexuales en los hombres?

En el artículo de hoy quiero compartir los hallazgos más recientes sobre un suplemento llamado L-Arginina. Pero antes de entrar en detalles, quiero asegurarme de que entiendan que los suplementos son solo eso, complementan su salud. No son un sustituto para cuidar bien de su cuerpo, es decir, controlar la hipertensión, la diabetes, comer bien y hacer ejercicio regularmente.

La principal causa de disfunción eréctil en los hombres es psicógena por lo que es muy posible que la solución que necesites venga por este otro lado.

Dicho esto, vamos a conocer si los suplementos L-arginina tienen efectos sexuales reales en los hombres y para qué se podrían aprovechar.

¿Qué es la Arginina?

Es un aminoácido, es decir, un bloque de construcción de proteínas y generalmente entra en su cuerpo a través de la comida. Lo interesante de la L-Arginina es que es un sustrato o bloque de construcción para el óxido nítrico.

Si han visto algunos de mis artículos anteriores, sabrán que el óxido nítrico es esencialmente un encendido para las erecciones. Por lo tanto, muchos de los suplementos y tratamientos que existen tienden a centrarse en aumentar el óxido nítrico. Lo que hace es permitir que el músculo liso del pene se relaje para que la sangre pueda llenar y engrosar el tejido eréctil para crear la erección.

En nuestros cuerpos, los niveles de Arginina pueden disminuir debido a varios factores, incluido el estrés, la hipertensión, la diabetes, las enfermedades crónicas; todas esas cosas pueden afectar los niveles de Arginina en nuestra sangre, lo que puede dificultar la obtención de erecciones además de tener un flujo sanguíneo reducido

Evidencia científica sobre las propiedades sexuales de la arginina en hombres

En 2019, un grupo de investigadores coreanos realizó una revisión sistemática y metaanálisis sobre el uso de las propiedades sexuales de la L-Arginina en hombres con disfunción eréctil leve a moderada.

A partir de esto, encontraron 10 ensayos controlados aleatorios. Las personas recibieron L-Arginina desde 1.5 hasta 5 gramos de L-Arginina y la compararon con un grupo de personas que recibieron un placebo o ningún tratamiento en absoluto y observaron sus resultados en cuanto a la función eréctil. Lo que encontraron fue que, en general, la L-Arginina mejoró significativamente la disfunción eréctil en comparación con aquellos que recibieron placebo.

Específicamente, incluso obtuvieron mejoras en áreas como la satisfacción general, la satisfacción durante el coito y la función orgásmica. Sin embargo, este metaanálisis solo se centró en hombres con disfunción eréctil leve a moderada. Además, podrían haber obtenido citrulina, que es un precursor de la arginina, y a menudo es más fácil de tomar que la L-Arginina. L

a razón es que la L-Arginina se metaboliza muy rápidamente en nuestros cuerpos y, por lo tanto, debe tomarse con mucha frecuencia. Además, muchos de los ensayos incluidos fueron de corta duración, es decir, entre dos y cuatro semanas, algunos fueron de ocho y unos pocos de 12 semanas, pero la mayoría de ellos fueron estudios más pequeños y tenían diferentes dosis y formulaciones.

Estudios recientes

se acaba de publicar un nuevo estudio donde los autores querían observar la L-Arginina como un único compuesto. No estaba combinado con nada, no era citrulina y durante el curso de tres meses, así como aquellos con disfunción eréctil grave, lo que significa que probablemente no podían obtener erecciones que fueran suficientes para el coito penetrante en absoluto.

En este grupo, randomizaron a cien hombres para recibir L-Arginina 6 gramos al día durante tres meses o recibir un placebo. Aquellos que estaban en el grupo experimental recibieron la L-Arginina tres veces al día, dos gramos en cada dosis después de las comidas. Además, no podían estar tomando ningún otro medicamento que pudiera aumentar el flujo sanguíneo o los niveles de óxido nítrico.

Por lo tanto, si estaban tomando otros suplementos o medicamentos para la función eréctil, no se incluyeron en este estudio. Y, curiosamente, en la mayoría de estos estudios, observan un cuestionario validado específico llamado Índice Internacional de Función Eréctil. Este ha sido validado, lo que significa que muchas poblaciones lo han tomado y ha sido correlacionado con su grado de disfunción eréctil. También realizaron una ecografía Doppler del pene para observar el flujo sanguíneo en el pene en sí y ver si realmente cambiaba con la suplementación.

Beneficios de la arginina para el hombre

Después de tres meses, encontraron que el 74% de los hombres tuvo una mejora en su función eréctil. La mayoría de ellos tuvo alguna mejora, lo que significa que todavía tenían algunos problemas, pero eran significativamente más fáciles de superar y cosas como el sildenafilo y el tadalafilo probablemente ayudarían a obtener erecciones aún más fuertes. El 24% de los hombres no tenía disfunción eréctil después de tomar el suplemento durante tres meses.

De modo qué, podemos concluir que existen beneficios de tomar arginina si eres hombre y cuentas con problemas de erección.

En cuanto a la seguridad en los pacientes que tomaban L-Arginina, hubo un aumento significativo en el colesterol, específicamente en el HDL

Suplemento de arginina recomendado

 

suplemento de arginina
Ver producto en Amazon

 

Conclusiones los efectos sexuales de la arginina en hombres:

  1. a L-Arginina es un suplemento que ha ganado atención en el tratamiento de la disfunción eréctil debido a su papel como sustrato para el óxido nítrico, esencial para las erecciones.
  2. Es fundamental entender que los suplementos son complementarios y no sustitutos de un cuidado adecuado del cuerpo, como controlar enfermedades crónicas, llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio.
  3. La principal causa de disfunción eréctil en hombres es vascular, relacionada con problemas como la hipertensión y la diabetes que afectan el flujo sanguíneo al pene.
  4. Una revisión sistemática y metaanálisis de 2019 mostró que la L-Arginina mejoró significativamente la disfunción eréctil en comparación con un placebo, especialmente en hombres con disfunción eréctil leve a moderada.
  5. Un estudio reciente examinó la eficacia de la L-Arginina en hombres con disfunción eréctil grave, encontrando que el 74% de los participantes mostró una mejora en su función eréctil después de tres meses de suplementación.
  6. La investigación sobre la L-Arginina todavía es limitada en términos de tamaño de muestra y duración de los estudios, por lo que se requiere más investigación para establecer conclusiones definitivas sobre su eficacia y seguridad a largo plazo.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.