panificadora imetec opiniones

Panificadora Imetec Zero Glu: Opiniones y Review

Si sigues una dieta gluten free y eres amante del pan y los postres, la panificadora imetec Zero Glu es la indicada para ti. Es fácil de utilizar e incluye un recetario por si eres nuevo en la cocina.

En este artículo vamos a conocer sus características y las opiniones de personas que la han adquirido. ¿Te vienes?

Panificadora Imetec Zero Glu con 20 programas

Imetec Zero-Glu es un robot que será de gran utilidad en tu cocina, si lo que quieres es preparar pan y postres sin gluten. Está pensada para aquellas personas intolerantes al gluten, o que no incluyen este conjunto de proteínas en su dieta.

La realidad es que no es fácil encontrar una panadería que ofrezca productos gluten free, deliciosos y a un precio asequible. Razón por la cual, muchos prefieren invertir en la Panificadora Imetec Zero Glu y disfrutar el placer de postres hechos en casa a cualquier hora.

Cuenta con 20 programas que se especializan en los varios tipos de harinas: como lo son las tradicionales, sin gluten y para diabéticos.

Con este robot puedes amasar, cocer, y fermentar. Tan pronto esté lista la preparación, lo sabrás sin necesidad de estar vigilando la cocción, porque la panificadora emite una señal de audio que avisa que ha terminado.

Tan solo imagina las posibilidades, incluso podrías hornear aquellos panes que tanto te gustan y que no venden en la panadería cercana. O mejor aún, los panes y postres familiares, por los que debes esperar hasta las fiestas, ya que son únicos.

 

panificadora imetec zero glu
Ver producto en Amazon

 

Características de la panificadora Imetec

Zero Glu es muy fácil de utilizar, solo debes añadir los ingredientes necesarios, elegir el programa según la receta, y la máquina se encarga de fermentar, amasar y cocer lo que se te antoje.

Panecillos crujientes, focaccias, pan para sándwiches y tortas son algunos de los alimentos que te permite cocinar este robot.  O si lo prefieres, una masa de pizza sin gluten lista para hornear.

Permite ser programada hasta 15 horas, por lo que, si tu interés es contar con el placer de un pan caliente, recién hecho, lo puedes sin problema.

Programas automáticos

Como ya se mencionó, hay diferentes programas según el tipo de masa que se trabaje, estos se dividen en 3 grupos:

  • El primero consiste en 7 programas para hacer panecillos, ciabatta, pan de molde y postres. Éste es único para el manejo de harina y mezcla para celíacos.
  • Si te gustan más las harinas integrales, Kamut o trigo oriental y de espelta, puedes trabajar con 6 programas dietéticos. Dos de estas opciones sirven para hornear con poolish o masa madre, y hasta 6 horas de fermentación
  • Por último, el grupo del pan tradicional. Este se trata de utilizar harinas de pan comunes, por medio de 7 programas.

Accesorios

  • Molde de pan de molde, medidas de 22×12 cm, suficiente para preparar pan de molde de 1Kg. Para amasar dispones de dos palas.
  • Dos moldes para hacer ciabatta, cada uno de 250g.
  • Dos moldes para hacer crujientes y deliciosos panecillos, de 80g cada uno.
  • Un amplio recetario para todos los públicos: gluten free, tradicionales y dietéticos. Más adelante encontrarás las recetas disponibles.

Los moldes tienen teflón para evitar que la masa se pegue, y facilitar el lavado del recipiente.

Se recomienda tener cuidado al cocinar con harinas con gluten pues estos residuos en la cámara de cocción y tapa se mezclarían con una nueva preparación.

¿Es la panificadora Imetec zero glu una buena decisión?

Esta panificadora, en muchos casos, es una máquina que no sabías que necesitabas. Es tan sencilla de utilizar, que aún si eres nuevo en la cocina, podrás manejarla. El manual de instrucciones te guía, o si disfrutas más los videos, mira el tutorial de uso.

En el mercado encontrarás una amplia variedad de panificadoras, e incluso con un menor precio. Sin embargo, esta es la más completa gracias a todos los programas y accesorios.

Las recetas sugeridas son de corto tiempo de preparación y excelentes resultados. Puedes usar estas como base para una receta más elaborada.

Está fabricada en acero y ofrece excelentes acabados. Debido a esto, tiene un alto peso, 8.17 Kg y es de tamaño grande. Estas dos características son aspectos que debes considerar al adquirirla.

Lo que intento decir es, sí. Es una buena decisión para reforzar las habilidades en la cocina, o descubrir nuevos talentos.

Opiniones los usuarios que han comprado la Panificadora Imetec

Este es el resumen tras leer las opiniones de los miembros con compra verificada:

Al principio, varios compradores se sentían escépticos, porque si en las panaderías un pan sin gluten no era tan bueno, porqué la máquina manejada por un inexperto iba a marcar la diferencia.

Pero al probarla la primera vez, se sorprendieron porque el sabor y textura del pan es mucho mejor que otros comerciales. Conforme pasa el tiempo, se maneja con mayor propiedad la panificadora y la calidad del pan va mejorando.

Muchos aceptan que el precio es elevado, pero si corresponde a todo lo que ofrece la máquina.

Acerca del recetario, es muy completo y sencillo. Sin embargo, algunas de las harinas recomendadas son difíciles de conseguir o se producen con componentes no aptos para todos los organismos. Claro está que no estás en la obligación de seguir la receta al pie de la letra, es posible adecuarla a tus gustos y limitaciones.

¿Qué precio tiene?

El precio suele variar según la plataforma en que la adquieras. Nosotros la hemos encontrado por 219 euros en Amazon y envío gratuito aquí:

 

panificadora imetec zero glu

Ver producto en Amazon

 

Recetas panificadora Imetec Zero Glu

El chef Marco Scaglione hará de guía para aprender a usar Zero-Glu con sus recetas, y enseñará todos los trucos para hacer pan más fácil y sabroso.

Si cuentas con experiencia en la cocina, solo debes liberar la creatividad y cocinar con las harinas y levaduras que más te gusten. Si, por el contrario, eres aprendiz, la panificadora incluye un recetario que, no solo te enseña a utilizar la máquina, sino que incluye variedad de recetas.

Encontrarás 100 recetas, donde 40 de estas son sin gluten y explora todos los sabores, desde el salado hasta el dulce. Muchas están orientadas hacia el agrado de los niños.

Los platos que se pueden elaborar son tortas, bizcochos, dulces, magdalenas, bocadillos y muchos más. Todas recetas saludables para la familia.

Cada procedimiento propone un tipo de harina, levadura y frutos secos; usted es libre de seguir la recomendación o experimentar una nueva variación. Al final del libro encontrará un espacio para apuntar sus creaciones.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.