▷ Slim4vit Mercadona: opiniones reales como nutricionista
slim4vit estafa

Slim4vit Mercadona: opiniones reales como nutricionista

De un tiempo a esta parte, llevo investigando los diferentes suplementos para adelgazar que aparecen en Mercadona y hoy le he tocado el turno a Slim4vit.

El principal objetivo de estos artículos es proporcionar información fidedigna sobre estos productos y proteger a la persona que se encuentra desesperada por bajar de peso.

¿Qué es Slim4vit?

Slim4vit es uno de las muchas pastillas quemagrasas que aparecen periódicamente en Mercadona, herbolarios e incluso farmacias.

Cómo te decía antes, en este blog ya he analizado varios de estos suplementos para la pérdida de peso como es el caso de reduslim o slimberry.

Después de haber pasado por cada de ellos me doy cuenta que todos son exactamente lo mismo. Lo únco que cambia es el nombre comercial (más o menos atractivo).

Y esto no es que lo diga yo, es que lo dicen sus ingredientes:

  • Aetil-L-canitina
  • Ácido linoleico
  • Extracto de té verde
  • Extracto de piperina
  • Extracto de capsicum
  • Niacina

En el 2018 la OCU llevo acabo un estudió que analizaba cada uno de los suplementos adelgazantes que había comercializado Mercadona y desarrolló una lista con 23 de ellos completamente ineficaces.

Es cierto que algún ingrediente puede variar de uno a otro, pero en esencia son lo mismo. Cómo es de costumbre, no he podido encontrar ni un sólo estudio científico que demuestre la eficacia de slim4vit, algo, que ya debe hacernos sospechar.

¿Entonces slim4vit no funciona?

Yo no puedo garantizar que no funcione, lo que sí te puedo asegurar es que tomar slim4vit u otro, no va a hacer que adelgaces sin más. Es decir, tumbados en el sofá viendo la Tv, slim4vit no va a tener ninguna acción quemagrasas.

Alguno de sus ingredientes como por ejemplo la Acetil-L-carnitina, si que han demostrado ser eficaces para agilizar la quema de calorías, una vez que el metabolismo se encuentra activo. Es decir, si estamos haciendo ejercicio físico.

De hecho, yo a veces les recomiendo a mis pacientes tomarla antes de ir a entrenar para optimizar el gasto energético.

Sin embargo, el prospecto de slim4vit nos dice que lleva carnitina, pero…¿en qué cantidades? ¿como afecta a la absorción en conjunto con el resto de ingredientes que lleva este producto?

Opiniones reales vs. estafas entorno a Slim4vit

Mi opinión ya la sabes, este tipo de productos, se llaman slim4vit u otro, no cumplen con el sueño que venden: cambios mágicos y sin esfuerzo.

De hecho, si acudimos a consultar las opiniones de los usuarios con compra verificada en Amazon de productos adelgazantes de este tipo, en su mayoría  vamos a encontrar opiniones negativas y valoraciones muy pobres.

Slim4vit en concreto (esta marca) no se encuentra en Amazon, pero sí otras marcas blancas que son, siento si me repito, más de lo mismo.

Sin embargo, si acudes a Google y buscas «slim4vit» vas a encontrar muchas páginas web hablando maravillas de este producto y enseñandote casos de personas que han tenido cambios increíbles después de consumirlo.

De hecho, si antes de entrar a este post has visitado algún otro, es posible que hayas encontrado esto que te digo. ¿A qué se debe?

La estafa de los productos adelgazantes

Quiero aprovechar este artículo para ir un paso más allá y enseñarte a defenderte, no solamente de slim4vit, sino de todo tipo de productos similares.

Slim4vit aunque pueda ser comercializado en Mercadona (no sé si actualmente se sigue vendiendo), no es propiedad de ellos. De hecho, son muchas las personas que pueden distribuirlo.

Distribuirlo quiere decir, venderlo y llevarse una parte de su precio. Por esta razón, te vas a encontrar navegando por internet opiniones de personas que son aparentemente profesionales y que aseguran su eficacia.

Esto debería encontrarse regulado y penalizado de algún modo, pero por desgracia no es así.

Para hacer este artículo, antes decidí otear un poco el horizonte de Google y ver que decían otros sitios web de este producto. Entre ellos encontré uno que me llamo mucho la atención porque es la clásica landing page.

Además de ser técnico en nutrición y dietética, sé un poquito de marketing y SEO. Por esta razón puedo identificar cuando me la encuentro, una página de este tipo.

Una landing page es una página de venta que suele presentar una estructura más o menos habitual: primero se describe el producto, sus características y se hace bastante énfasis sobre los beneficios del mismo para solucionar tu problema (puntos de dolor).

Es habitual encontrarse un vídeo de la persona en cuestión, por aquello de que dar la cara puede dar confianza. Un ejemplo aquí:

Otros ingredientes habituales es incluir ofertas o llamadas a la acción que inviten a la compra inmediata. También es frecuente incluir «opiniones reales» que son completamente inventadas:

opiniones slim4vit

Y en el caso de los productos adelgazantes como slim4vit, conceptos como este:

antes y despues

Con esto no quiero decir que todas las páginas de venta sean una estafa, yo por ejemplo he hecho varias para promocionar mis formaciones. Sin embargo, quería enseñarte a identificar este tipo de estafas que orbitan entorno a los productos quemagrasas.

¿Hay algún suplemento para de peso que sí recomiendes?

Cómo te contaba antes, a algunos de mis pacientes puedo recomendarles toma acetil-l-carnitina como una manera de optimizar el gasto de calorías cuando se hacen determinados tipos de entrenamiento.

Sin embargo, tampoco es una condición completamente necesaria para bajar de peso, de hecho, la carnitina se encuentra presente en muchos alimentos de manera natural.

Un recurso que si que recomiendo a mis pacientes más frecuentemente es Chitosan extra forte. Es un producto natural que no te va a hacer adelgazar, es decir, no es ningún quemagrasa.

Chitosan está hecho de fibra de crustáceo. El beneficio que tiene la fibra en una dieta para bajar de peso, es que es capaz de absorber una parte de la grasa que ingerimos.

No es un suplemento para todas todos los días, pero sí es muy útil para cenas navideñas, fiestas, cheatmeal, étc. Tomando un par de cápsulas, media hora antes y con un vaso de agua, la fibra se hinchará y cuando hagamos esa comida copiosa, entorno al 30% de la grasa se la llevará Chitosan en vez de nuestro cuerpo.

 

Arkopharma Chitosan Extra Forte
Ver producto en Amazon

¿Tiene efectos secundarios Slim4vit?

Al ser un producto natural no debería, sin embargo, esto debe ser demostrado de manera empírica. Yo no he podido encontrar ningún estudio científico. Por lo que, a pesar de que en principio no existan contraindicaciones, yo no me arriesgaría a tomarlo.