Los 5 mejores libros de Walter Riso y el desapego emocional

“Nada justifica el sufrimiento innecesario.”  Walter Riso es un autor que a través de sus obras nos ofrece una oportunidad real y fundamentada para comenzar a pensar en “uno mismo” de forma racional y saludable, y así lograr alcanzar nuestro verdadero potencial humano.

Tiene una larga trayectoria como terapeuta y en sus estudios ha descubierto que, la mente es la fuente principal de sufrimiento sino somos capaces de dominarla. Se debe tener cierto control para poder ser conscientes de nuestros errores y desprendernos de lo negativo.

Si estas buscando un libro completo y actual sobre la dependencia emocional, te recomiendo leer “Con querer no es suficiente”.

De todos los libros que te voy a hablar hoy, sin duda, este es el más completo y actualizado. Es una revisión personal y completa sobre dependencia emocional y apego.

La forma de relacionarnos cambia según avanza la sociedad, y también lo que llamamos dependencia o incluso compromiso. Leyendo “con querer no es suficiente: Dependencia emocional y apego en el siglo XXI”, entenderás el porqué de tus patrones dependientes y como esto afecta a tus relaciones. También como poder cambiarlo.

Ver producto

 

En una entrevista para La Vanguardia, Walter Riso define el apego como “Una relación obsesiva con una persona, idea u objeto que se basa en 4 creencias falsas: que es para siempre, que te dará felicidad, que te dará seguridad completa y que le encontrarás el sentido a la vida. Cuando tienes un vínculo así no estás preparado para la pérdida y bajo ninguna circunstancia aceptas el desprendimiento.”

Si llevas una carga tóxica como el apego en la espalda, no te es posible alcanzar la felicidad. El desapego emocional es la fórmula para configurar tu propia filosofía de vida de manera consciente y explícita. Es un estado de libertad en el que puedes renunciar a lo que te rodea en cualquier momento, para que puedas decir “¡Soy como soy!” de forma auténtica y sin prejuicios.

Los libros de Walter Riso son guías de crecimiento personal. En este artículo puedes descubrir 5 de sus más grandes obras y como este destacado psicólogo-escritor ha realizado aportes considerables a la prevención del desajuste emocional.

Top de 5 libros de Walter Riso recomendados:

Estos son los 5 libros de Walter Riso con mayor aceptación a nivel mundial y que por nada del mundo puedes quedarte sin leer si te interesan las relaciones humanas.

¿Amar o depender?

Fue publicado en el año 2008 y en la actualidad aun vende 10.000 ejemplares al año. Es una guía para evitar la toxicidad afectiva en las relaciones de pareja.

Amar no significa olvidarse de uno mismo y vivir para el otro. El amor es un sentimiento sano que no lastima y donde nadie pierde. Millones de personas alrededor de todo el mundo son víctimas de relaciones tormentosas en donde el miedo a la pérdida, la soledad y el abandono sumen a la persona en un estado de codependencia sentimental y la vuelven vulnerable e insegura.

Riso escribió esta obra para ayudar a todas las víctimas de amores malsanos y para guiar a las parejas en la construcción de un amor libre de adicciones.

 

amar o depender libro
Ver producto en Amazon

 

El derecho a decir no

El libro salió a la venta en el año 2009. Complacer a todo el mundo muchas veces es signo de baja autoestima. Satisfacer a los demás en contra de tu propia voluntad genera depresión y frustración.

El derecho a decir no te ayuda a establecer una ética personal que diferencia lo negociable de lo sentimental. Te explica el respeto hacia ti mismo y que no es necesario decir “sí” para agradar a los demás.

 

el derecho a decir no libro walter riso
Ver producto en Amazon

 

Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz

El 2015 fue su año de publicación. A través de la psicología cognitiva el autor expone: 10 formas de pensar que te impiden ser feliz.

Desde pequeños nos han sometido al “que dirán“. Pero es momento de que te mires a ti mismo, sin tapujos ni autoengaños. Debes dejar de mentirte, aprender a perder, ser realista, actuar con humildad y no para impresionar a otros.

Deshazte del perfeccionismo irracional y comienza una nueva vida.

 

mejores libros de walter riso
Ver producto en Amazon

 

Guía para descubrir el poder sanador de las emociones

Es un libro de autoayuda y superación. Existe un extenso número de emociones que son beneficiosas para el funcionamiento del organismo. La mente debe encontrar un equilibrio para descubrir la experiencia emocional sana y verdadera, evitar las fluctuaciones y vivir el presente. El pasado nos recuerda los errores y el futuro crea ansiedad, por lo tanto tener inteligencia afectiva es sinónimo de autocontrol y libertad.

Es una obra en la que rizo le da protagonismo al presente como el momento idóneo para evaluar lo positivo y lo negativo, mejorando nuestra calidad de vida.

Fue publicado en el año 2016 y desde entonces no ha dejado de vender copias a nivel mundial.

 

Guía para descubrir el poder sanador de las emociones
Ver producto en Amazon

 

Pizzería Vesubio

Es una novela narrativa para disfrutarla con una taza de café en la mano.

Es una historia sencilla hecha con los siguientes ingredientes: amor, humor, secretos, disparates, dramas, alegrías y pequeños detalles. Está contada en primera persona por Andrea, quién tiene la difícil tarea de reunir los mundos en los que tiene que vivir: Nápoles, Buenos Aires y Barcelona.

La auténtica patria la lleva en el corazón de su modesta pizzería Vesubio. Riso sorprendió a todos con esta conmovedora novela publicada en el año 2018.

 

Pizzería Vesubio
Ver producto en Amazon

 

¿Quién es Walter Riso?

Walter Riso nació en Italia en el año 1951, a corta edad se mudó con su familia a Argentina donde creció y se desarrolló. Realizó estudios universitarios de psicología y actualmente posee un doctorado en esa área. Es especialista en terapia cognitiva y obtuvo una maestría en bioética.

Desde hace más de 30 años trabaja como psicólogo clínico ayudando a los pacientes a crear hábitos y estilos de vida saludables. Es profesor universitario y ha realizado diversas publicaciones científicas y de divulgación en distintos medios reconocidos por la comunidad universitaria internacional.

Imparte clases de terapia cognitiva en institutos a nivel mundial, específicamente, en Latinoamérica y España. Es presidente honorario de la Asociación Colombiana de Terapia Cognitiva.

Posee una trayectoria extensa de trabajo y estudios académicos. Excelente escritor y conferencista, sus libros son de reconocimiento mundial y han sido traducidos a más de 5 idiomas.

“Pensar” es lo que más hacemos en la vida. Lo hacemos en todo momento durante la vigilia y en el sueño. En esta última se hace de manera distorsionada, pero sin consecuencias graves, porque sabemos reconocer las alteraciones generadas por el sueño y por lo general solo se recuerda la anécdota.

Pero las irregularidades producidas durante la vigilia no se encuentran a simple vista, son muy difíciles de reconocer. El pensamiento es un enemigo que vive en el interior psíquico, invadiendo nuestra mente sin que nos hayamos percatado o alertado de su capacidad destructiva.

Por lo tanto, como la mayoría de las veces no sabemos reconocer las creencias irracionales, corregirlas es muy difícil. Walter Riso a través de sus libros nos hace un aporte a la prevención del desajuste y del malestar que la irracionalidad de nuestro pensamiento puede causarnos.

La salud mental es igual de importante que la salud física. Riso nos exhorta a restaurar los aspectos particulares de la vida en los cuales se genera el problema, la mente.

¿Cuántos libros tiene Walter Riso?

Walter Riso ha publicado diversas obras desde al año 2000. Aquí te las enumeramos para que puedas reconocerlas y comenzar a leerlas:

  1. Cuestión de dignidad.
  2. Amor divina locura.
  3. Amar o depender.
  4. Terapia cognitiva.
  5. Pensar bien, sentirse bien.
  6. La afectividad masculina.
  7. Amores altamente peligrosos.
  8. Los límites del amor.
  9. El derecho a decir no.
  10. El camino de los sabios.
  11. Ama y no sufras.
  12. El arte de ser flexible.
  13. Jugando con fuego: ¿Somos infieles por naturaleza?
  14. Manual para no morir de amor: diez principios de supervivencia afectiva.
  15. Enamórate de ti.
  16. ¿Amar o depender?
  17. Despegarse sin anestesia.
  18. Guía práctica para vencer la dependencia emocional.
  19. Guía práctica para no dejarse manipular y ser asertivo.
  20. Guía práctica para mejorar la autoestima.
  21. Enamorados o esclavizados.
  22. Guía práctica para no sufrir de amor.
  23. Guía práctica para afrontar la infidelidad de la pareja.
  24. Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz.
  25. Guía para descubrir el poder sanador de las emociones.
  26. Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido.
  27. Pizzería Vesubio.
  28. De mil amores.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.