básculas OMRON

5 mejores básculas OMRON para comprar en 2023

Si estás considerando comprar una nueva báscula, quizá desees saber cuál es la mejor. Para determinar esto, es importante tener en cuenta lo que necesitamos de una báscula y realizar la comparativa de las características de los distintos modelos disponibles.

Para facilitar este proceso, te presentaremos algunas de las mejores básculas OMRON con sus correspondientes características.

¿Son buenas las básculas OMRON?

Las básculas OMRON, son bajo mi punto de vista, las mejores básculas de bioimpedancia junto a la marca Tanita. Podríamos decir que son las marcas “originales”, ya que después muchas otras marcas famosas de tecnología como Xiaomi, Nokia, etc han sacado sus propios modelos.

Se venden muchas por la fuerza de la marca, pero son más cara y mucho menos fiables.

¿Cómo se usan?

Es muy fácil, sólo tienes que introducir los datos, subirte a la báscula e ir anotando las diferentes mediciones que te da la báscula. Algunas incluso te envían los datos al móvil si tienen conexión bluetooth.

Aquí te dejo un vídeo para que veas que no es complicado:

Las mejores básculas OMRON en Amazon

A continuación te voy a presentar las que para mí son las mejores básculas OMRON y que además podemos comprar en Amazon. La razón por la que he elegido hacerlo así, es por la comodidad que ofrece este sitio, seguridad y garantía. Todas las básculas son originales y he cotejado las opiniones de miembros verificados, para no contar sólo con mi opinión (yo tengo una báscula OMRON en la consulta).

Báscula OMRON BF511

Una de las mejores básculas OMRON es el modelo OMRON BF511. Esta báscula permite que hasta 4 usuarios puedan utilizarla e incluso los más pequeños de la casa (a partir de los 6 años).

Gracias a la tecnología de 8 sensores utilizada en el dispositivo, podrás medir tu IMC, peso, grasa corporal, músculo esquelético, niveles de grasa visceral y el metabolismo en reposo.

Cabe mencionar que, en el caso de los niños, la báscula solo dará una lectura del peso, el IMC y la grasa corporal.

Báscula OMRON BF511
Ver producto en Amazon

Características de la OMRON BF511

Entre las principales características de esta báscula se encuentran las siguientes:

  • Tecnología de impedancia bioeléctrica de 8 sensores.
  • Medición del cuerpo entero gracias a sus 8 sensores.
  • Permite registrar un máximo de 4 usuarios y 1 invitado.
  • Ofrece la posibilidad de medir grasa corporal, peso, grasa visceral, músculo esquelético, IMC y metabolismo en reposo.
  • El peso puede medirse tanto en libras como en kilogramos.
  • Soporta hasta 330 libras o 150 kilogramos.

Opiniones: Báscula OMRON BF511

La bascula OMRON BF511 cuenta con una valoración de 4 estrellas sobre 5, en base a 3,397 opiniones de miembros con compra verificada (a día de hoy), lo cual está muy bien.

Báscula OMRON BF214

Por su parte, la báscula OMRON BF214 también permite que se registren 4 perfiles de usuario. Esta báscula de bioimpedancia permite medir el peso y el porcentaje de grasa corporal de una forma precisa.

También podrás obtener un cálculo de tu IMC de manera sencilla y rápida.

Báscula OMRON BF214
Ver producto en Amazon

Características OMRON BF214

Todas las características de esta báscula las encontrarás a continuación:

  • Uso de impedancia bioeléctrica para medir la grasa corporal y el IMC.
  • Cuenta con función de encendido y apagado automático.
  • Permite crear hasta un máximo de 4 perfiles de usuario y uno de invitado.
  • Posee una capacidad máxima de pesaje de hasta 150 kilogramos.

Opiniones: Báscula OMRON BF214

La báscula OMRON BF214 cuenta con una valoración de 4 estrellas sobre 5, en base a 183 opiniones de miembros con compra verificada (a día de hoy). Es una buena puntuación, aunque no son demasiadas valoraciones.

Báscula OMRON HN289

Si deseas adquirir una báscula OMRON que esté a un precio accesible y cuente con buenas características, este modelo puede ser de tu interés.

La OMRON HN289 cuenta con 4 sensores con los cuales mide el peso corporal de manera precisa, mostrando los análisis de medición a través de una pantalla LED.

Báscula OMRON HN289
Ver producto en Amazon

Características OMRON HN289

Las características de esta báscula son las siguientes:

  • ·Tecnología más precisa gracias a sus 4 sensores.
  • ·Cuenta con una superficie de vidrio y una pantalla LED.
  • ·Posee 4 patas antideslizantes y esquinas redondeadas.
  • ·Cuenta con función de encendido y apagado automático.
  • Su capacidad máxima de peso es de 150 kilogramos.

Opiniones: Báscula

La báscula OMRON HN289 cuenta con una valoración de 4 estrellas y media sobre 5, en base a 515 opiniones de miembros con compra verificada (a día de hoy). Es una puntuación muy elevada, si bien tenemos que tener en cuenta que no es una báscula de bioimpedancia, si no una báscula de baño.

Báscula OMRON VIVA con Bluetooth

Otra de las mejores básculas OMRON de la que no podemos olvidarnos es este modelo, el cual cuenta con conectividad Bluetooth: la OMRON VIVA. Se trata de una báscula inteligente que quizá posea un mayor precio que las otras básculas presentadas con anterioridad.

Pese a esto, si deseas adquirir una báscula de características completas y tu presupuesto te lo permite, la OMRON VIVA puede ser una gran opción para ti. Al ser una báscula inteligente, podremos sincronizarla por medio del Bluetooth a nuestro dispositivo Android o iOS.

A través de la función de sincronización por Bluetooth, la báscula compartirá los datos recolectados con la aplicación OMRON connect. Dicha app cuenta con los monitores de tensión arterial de OMRON, lo que te permitirá comprender mejor la salud de tu corazón.

Báscula OMRON VIVA con Bluetooth
Ver producto en Amazon

Características OMRON VIVA

Todas las características del OMRON VIVA las encontrarás a continuación:

  • Tecnología de análisis de impedancia bioeléctrica.
  • ·Permite medir peso, grasa corporal y visceral, IMC, músculo esquelético y metabolismo basal.
  • ·Cuenta con conectividad Bluetooth.
  • Es compatible con dispositivos Android y iOS.
  • Permite registrar un máximo de 4 usuarios y un invitado.
  • La báscula detecta de forma automática a cada usuario.
  • Posee función de encendido y apagado automático.
  • Capacidad máxima de pesaje de 180 kilogramos.

Opiniones: Báscula OMRON VIVA

La bascula OMRON VIVA cuenta con una valoración de 4 estrellas y media sobre 5, en base a 653 opiniones de miembros con compra verificada (a día de hoy), una puntuación muy elevada.

Báscula Tanita vs OMRON

Si te preguntas cuál marca es mejor entre la Tanita y la OMRON, debes saber que no hay una respuesta definitiva ante esta interrogante. Ambas marcas ofrecen básculas de muy buenas características que las hacen excelentes opciones.

Tanto la marca Tanita como la OMRON se destacan por la calidad de sus básculas y la precisión de las lecturas de medición que ofrecen.

Básculas Tanita

Por un lado, la marca Tanita ofrece la Tanita BC-602, un modelo ampliamente utilizado como báscula profesional nutricionista. Esta báscula de bioimpedancia posee una capacidad de pesaje que va desde los 5 kg hasta los 150 kilogramos y ofrece hasta 19 medidas en total (9 de cuerpo completo y 10 segmentales, que incluyen brazos, piernas y zona troncal).

Con esta báscula se puede medir el peso, la masa muscular y la masa ósea, el agua y la grasa corporal, así como la edad metabólica, el IMC y más.

Por otra parte, el modelo Tanita RD-953-BK es una báscula inteligente que ofrece más de 10 medidas y cuenta con conectividad Bluetooth. Esta báscula se conecta con la app My Tanita y soporta un máximo de 200 kilogramos. Con la Tanita RD-953-BK podrás obtener medidas de tu peso en kilogramos, IMC, porcentaje de grasa corporal, grasa visceral y mucho más.

Básculas OMRON

En cuanto a la marca OMRON, como ya hemos podido observar, brinda a sus usuarios una gran variedad de básculas que se ajustan a espacios de trabajo como consultorios, o bien, para uso personal o familiar en el hogar.

Otra báscula OMRON que cabe mencionar es la OMRON HN288. Esta báscula digital de cristal cuenta con cuatro sensores y una función de pesaje doble, permitiendo pesar niños y maletas. Además, cuenta con una sensibilidad de 100 gramos y puede pesar hasta 180 kilogramos.

Sin dudas, al momento de comprar una nueva báscula, es fundamental tener en cuenta varios aspectos para poder tomar la mejor decisión.

Al tener claro lo que necesitas de una báscula, podrás decidir con mayor facilidad cuál se ajusta mejor a lo que buscas y hacer una buena elección de compra. Realiza una rápida y sencilla comparativa de los modelos que te hemos presentado y selecciona el que se adapte mejor a tu presupuesto y necesidades.

¿Cuáles son las mejores básculas digitales?

Es importante que entiendas que una báscula digital no tiene porque ser una báscula de bioimpedancia.

En el mercado puedes encontrar gran cantidad de básculas digitales que son un engaño, todas las que te he recomendado siguen funciones antropométricas.

Personalmente, mi recomendación si lo que quieres es tener una buena báscula para uso personal, sería la báscula OMRON BF511.

Por el contrario, si lo que estás buscando es una báscula profesional de nutricionista, me decantaría por la OMRON VIVA. dada sus prestaciones y facilidades.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.