Reishi Mercadona: propiedades, opiniones y contraindicaciones

¿Has oído hablar sobre el hongo reishi del mercadona? En este artículo vamos a conocer qué es y sus propiedades

¡Vamos a ello!

¿Qué es el hongo reishi?

Al hongo Ganoderma lucidum se le conoce como el hongo reishi, que es originario del Asia. Durante mucho tiempo, este hongo ha sido parte infaltable de la medicina oriental. En Japón y en China se le conoce como el “hongo de la inmortalidad”.

Este se puede consumir en su forma natural, aunque no es muy cómodo; o en forma de polvos y extractos. Es muy conocido porque se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y efectivo para el estrés, ansiedad, insomnio y depresión.

7 Técnicas para superar el hambre emocional

¿El hambre te puede? ¿Seguro que es hambre?

¡Únete a la newsletter y recibirás de manera gratuita mi guía 7 Técnicas para superar el hambre emocional.

Mediante la subscripción al boletín declaro haber leído y aceptado la política de privacidad.

¿Qué propiedades tiene el hongo Reishi?

En el interior del hongo podemos encontrar polisacáridos, triterpenoides y peptidoglicanos, que son los principales responsables de los beneficios que ofrece. Incluir este hongo en tu alimentación, te servirá para:

  • Estimular el sistema inmunológico

El efecto más importante y notorio del hongo reishi es la estimulación del sistema nervioso. Pues estudios han demostrado que los glóbulos blancos se ven afectados de forma positiva, y estos son parte critica del sistema inmunológico.

Algunas de las moléculas presentes en el hongo tienen la capacidad de potenciar la actividad de las células asesinas naturales, que son un tipo de glóbulo blanco. Estas células tienen como función combatir el cáncer en el cuerpo e infecciones. También se puede aumentar la presencia de leucocitos.

  • Combatir la depresión y fatiga

Se realizó un estudio en 132 personas que presentaban una enfermedad asociada con mareos, dolores de cabeza, malestar general e irritabilidad. Y se concluyó que después de 8 semanas de tratamiento con el hongo reishi, el bienestar mejoró y se redujo en alto grado la fatiga. 

Otra investigación realizó un experimento similar en 48 personas que tuvieron cáncer de mama. Tan solo se necesitó de 4 semanas en las que tomaron polvo de reishi, para que la calidad de vida mejorara. De igual forma, las personas sintieron que se redujo la depresión y la ansiedad.

  • Control de azúcar

Científicos afirman que el hongo contiene moléculas con capacidad de disminuir la cantidad de azúcar en la sangre de los animales. Las pruebas se realizaron después de cada comida, y se obtuvieron resultados mixtos.

Esto quiere decir que, en ocasiones se reducía la cantidad de azúcar, y en otras no se notaba alguna diferencia en comparación al placebo.

  • Combatir el cáncer

Muchas personas consumen reishi para combatir el cáncer. Se ha realizado un estudio con más de 4000 personas que sobrevivieron de cáncer de mamá, y casi el 60% de la población total consumía reishi habitualmente.

Otras investigaciones de probeta han confirmado que es posible que provoque la muerte de células cancerosas. 

También podría ser beneficioso para tratar el cáncer de próstata, gracias a los efectos sobre la hormona testosterona. Esto fue demostrado por un estudio de caso en el que se evidenció que las moléculas del hongo reishi pueden revertir este tipo de cáncer.

Con respecto al cáncer colorrectal, se ha demostrado que después de un año de tratamiento con reishi, los tumores en el intestino grueso disminuyeron de tamaño y cantidad.

Sin embargo, se recomienda que el consumo del hongo sea un apoyo al tratamiento, y no el tratamiento en sí. Puesto que aun se necesitan más estudios en humanos para estar totalmente seguros de sus propiedades.

Recíbelo en tu mail

Aquí abajo puedes escribir el mail en el que quieres recibir la guía 15 Claves para bajar de peso de forma eficaz. De manera automática, te llegará un mensaje con el enlace de descarga, no tienes que hacer nada más.

Mediante la subscripción al boletín declaro haber leído y aceptado la política de privacidad.

¿Sirve para adelgazar tomar reishi?

Muchos de los beneficios que se conocen del hongo reishi requieren de más estudios para poder afirmar que son ciertos. De manera que se le tribuyen propiedades que no le corresponden, como la reducción de peso.

El hongo sirve en esencia para tratar problemas de ansiedad y estrés; pero aún no se cuenta con la evidencia suficiente para asegurar que de alguna forma va a acelerar tu metabolismo para que adelgaces.

De manera que, por el momento realiza mucho ejercicio y lleva hábitos alimenticios saludables, esta es la mejor forma de bajar de peso. Si no sabes qué debería comer, acá puedes aprender cómo hacer una dieta fitness. 

Opiniones sobre el hongo reishi

Como se trata de un alimento conocido alrededor del mundo, muchas personas lo han consumido y han opinado al respecto.

La mayoría de personas lo han tomado por un periodo de 10 a 30 días para observar algún resultado. En este tiempo han notado que conciliar el sueño es mucho más fácil, y al despertar se siente un verdadero descanso.

Como se recomienda tomar una pastilla en la mañana y otra en la tarde, algunos experimentaron sueño en la tarde, por lo que movieron la pastilla de la tarde a la noche. Muchos prefieren consumir el hongo reishi con vitamina C para facilitar la absorción.

Además de facilitar el sueño, ha servido para bajar el colesterol, controlar el estrés y disminuir la aparición de alergias. Por lo que notarás que los beneficios que los clientes han disfrutado son los mencionados anteriormente, y al parecer ninguno obtuvo ningún tipo de disminución de peso.

¿Podemos encontrar reishi en Mercadona?

Por el momento no es posible encontrar reishi en el Mercadona, pero hay muchas alternativas en Amazon.

 

reishi mercadona

Ver producto en Amazon

 

La mejor es el Reishi Vegavero 2000mg, la presentación es en extracto, que resulta ser mejor al polvo porque hay mayor concentración de las sustancias bioactivas; y por el alto contenido de una sola cápsula. Por cada dosis diaria obtienes 1000mg de extracto de Reishi, lo que equivale a 4000mg.

El hongo de reishi contiene en su interior polisacáridos, que son los principales actores de los beneficios que el hongo nos ofrece. Y el Reishi Vegavero garantiza la presencia de por lo menos 20% de polisacáridos, y aunque suena poco, es justamente la cantidad que se necesita.

Además, un 6% son betaglucanos y un 1% son triterpenos, que complementan al polisacárido y también tienen funciones propias.

El producto no contiene aditivos y es totalmente vegano. Se recomienda tomar dos cápsulas al día, y son 120 cápsulas en total. Es mejor tomar las cápsulas en la mañana, para que haya mayor absorción, o antes de dormir. La duración del tratamiento debe ser determinada por un profesional, pero suele ser de 20 días para observar los primeros resultados.

Esta línea de productos se caracteriza porque es de alta calidad y mantiene la amplia gama de hongos medicinales, nutrientes esenciales y otros ingredientes funcionales. Se mantiene el alto contenido de los principios activos, pues la gran variedad de capsulas en el mercado se diferencian por el contenido real del hongo reishi.

Los efectos el reishi en las personas pueden varían principalmente por dos razones: todos los organismos son diferentes y reaccionan de forma singular; y no es suficiente con que la cápsula contenga el principio activo, tiene que haber la cantidad suficiente para que este surja efecto.

Contraindicaciones

Consumir el hongo reishi puede suponer riesgos para las personas que: están en terapia para mejorar la presión arterial, o que tienen baja presión arterial; están tomando medicamentos para el sistema inmunológico; y están tomando medicamentos para la diabetes o tienen trastornos.

De igual forma, es riesgoso para los que tienen una presión arterial muy alta. Los medicamentos para tratar los la máxima o mínima presión, pueden causar estragos al combinarse con el hongo.

Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia deben evitar consumir el hongo, ya que no hay estudios que respalden su seguridad en estos casos. O consulte con su médico de confianza.

Las personas que tienen el recuento de plaquetas muy bajo podrían tener más probabilidad de desarrollar un sangrado. Pues la hemorragia se activa ante la presencia de medicamentos anticoagulantes como: Warfarina, aspirina, heparina y antiinflamatorios no asteroides.

Los suplementos y hierbas que interfieren con la normal presión arterial o la coagulación también pueden tener una mala reacción ante el hongo. Por ejemplo, el aceite de pescado y el ginko.

Antes de tomar cualquier tipo de suplemento, lo recomendable es comentarlo con un especialista médico.