psicologos adolescentes bilbao

Los 5 mejores psicólogos de adolescentes en Bilbao

La psicología orientada a los adolescentes se trata de ofrecer tratamientos de salud mental a menores de 18 años. El objetivo es prestar gran atención a los problemas que un adolescente se puede enfrentar en las etapas de desarrollo antes de ser un adulto.

En el periodo de la adolescencia se encuentran quienes tienen edad de 12 a 18 años, lapso de tiempo que se caracteriza por presentar muchos cambios. Los jóvenes se suelen sentir abrumados en esta etapa de la vida porque sufren problemas de comportamiento, con la sexualidad, de concentración, abuso de sustancia, depresión y muchos más.

Los padres pueden detectar comportamientos extraños en sus hijos, y lo mejor es acudir a un psicólogo para que evalué que tan complicada es la situación. Asegúrate de darle a tus hijos lo mejor, con ayuda de los mejores psicólogos de adolescentes en Bilbao.

Los 5 psicólogos especialistas en adolescentes en Bilbao mejor valorados

  • Consulta de Psicología en Bilbao

El gabinete está conformado por psicólogas que aplican técnicas de enfoque humanista, tales como: psicoterapia integrativa, análisis transaccional, Gestalt, EMDR, psicodrama, bioenergética o terapia sistémica. Conoce de qué trata la terapia Gestalt.

El procedimiento de todo tratamiento inicia con 4 sesiones en las que se realizan diversas entrevistas de evaluación. Durante estas consultas se desea conocer el motivo de la visita, las necesidades y objetivos del paciente, y el plan que se va a seguir.

Con estos aspectos definidos, el tratamiento se desarrolla con las técnicas y herramientas que mas convengan para el caso. Por ejemplo, si se trata de un problema de estrés, es posible que te ayude la meditación, y disfrutes de los beneficios del Mindfulness.

La adolescencia es una etapa muy conflictiva en donde la persona deja de lado su faceta infantil, y se prepara para convertirse en adulto. Es un momento crítico porque se necesita tomar muchas decisiones que van a determinar el rumbo de la persona, y la psicoterapia puede orientar al adolescente para que logre lo que anhela.

Los problemas que más se presentan son: dificultades escolares, sexuales, de identidad, en las relaciones sociales y familiares, adicciones y acoso escolar.

  • Centro Psicología SMR

La Dra. Susana Marqués es especialista en casos de estrés, ansiedad, depresión, duelo, rendimiento escolar, problemas de pareja y timidez. Y utiliza las técnicas de EMDR, Biofeedback y Neurofeedback.

EMDR significa Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares, Esta técnica se recomienda para experiencias difíciles como fobias o muertes traumáticas. También es útil para aliviar la angustia, mejorar el rendimiento en el deporte y el trabajo e interpretaciones artísticas, y para hablar en público.

Los movimientos oculares se van a combinar con estimulaciones bilaterales como visuales, auditivas o de kinestésic. De esta forma se conectan de mejor forma los dos hemisferios cerebrales, para mitigar la carga emocional.

Para los traumas simples se requieren por lo menos 3 sesiones; y si es más complejo, puede tomar más de un año.

Para el Biofeedback, el paciente toma asiento y observa imágenes en movimiento y escucha sonidos. Estos van a variar con respecto a la variable entrenada, que puede ser la respiración, microvoltios y demás.

El objetivo es que la persona aprenda a utilizar sus músculos o partes específicas del cuerpo, de forma más eficiente. Y de repetir el proceso, el organismo aprende los patrones y queda “entrenado”.

Quienes han acudido al Centro Psicología SMR aseguran que el tratamiento vale completamente la pena, y la atención es excelente. Por este motivo, el centro tiene calificación perfecta de cinco estrellas. Es muy recomendado el lugar.

Todas las opiniones aquí: https://goo.gl/maps/nkEMNC3U1P8HNTEY9

  • Centro Psicología Bilbao

La intervención psicológica en la etapa de la adolescencia tiene como objetivos: ayudarle a adaptarse a cambios físicos y la nueva imagen, definir la propia identidad y personalidad, e integrarse de manera adecuada en el aspecto social.

Durante la adolescencia se ven muy afectadas las relaciones familiares e interpersonales, y son estas las que requieren de ayuda psicológica para recuperarlas o mantenerlas.

Se tratan problemas de conducta, de adicción a internet, trastornos de alimentación, alcoholismo, adicción a los videojuegos, abuso de sustancias, trastornos de adaptación y estrés postraumático.

También se realiza un asesoramiento en las habilidades sociales de los adolescentes. Algunos padres habrán notado que sus hijos se la pasan todo el tiempo en casa, incluso las vacaciones. Y se entretienen con videojuegos o internet.

Según lo que el terapeuta determine como la causa del problema, se remite al adolescente a un programa específico. El de Habilidades Sociales 2.0 es para prevenir la adicción a la tecnología; y Toy Terapia es un curso para mejorar las habilidades sociales.

Las personas que han recibido ayuda psicológica en el Centro resaltan que las sesiones están muy bien preparadas, diseñadas para aprovechar el tiempo y llegar más rápido a la solución. Además, los talleres son una excelente oportunidad para resolver todas las dudas. Es un Centro que se merece las cinco estrellas.

Todas las opiniones aquí: https://goo.gl/maps/FKw63DZ1YtpCEnBh6

  • Haizea Gómez

Haizea Gómez es una psicóloga que disfruta de trabajar con adolescentes, y se especializa en casos de ansiedad, problemas de pareja, autoestima y otras terapias.

Las consultas con adolescentes requieren que el terapeuta se amolde al lenguaje y forma de expresarse del paciente. Y crear un espacio en que se sienta cómodo y pueda establecer una relación con el profesional.

Tanto adultos, como niños y adolescentes, pueden sentir un malestar interior que les obligue a expresarse en situaciones como problemas de conducta, que abarcan los ataques de ira, celos, miedos extremos, desobediencia y agresividad.

Al igual que dificultades para dormir (pesadillas o insomnio), dificultades en la relación con otros compañeros (agresividad o timidez), problemas del aprendizaje (digrafía o dislexia), y enuresis, que es la incontinencia urinaria.

Ofrece diversos cursos sobre: gestión de estrés, cómo dejar de fumar, mejorar las habilidades sociales y autoestima. Estos son dirigidos a empresas, grupos, instituciones y demás. Según el publico de ajusta la metodología, la duración y el contenido. Muchos de los talleres se realizan en compañía de BBK Social.

Los pacientes están muy satisfechos con las terapias recibidas, porque han logrado reconocer el problema y utilizar las herramientas brindadas por el psicólogo para encontrar por sí solos la solución. Definen el centro como un lugar muy confiable y recomendable. Tiene una puntuación de cinco estrellas por su buen desempeño.

Todas las opiniones aquí: https://goo.gl/maps/Rqp8Kus8Mh3GYCSW9

  • Inicia Psicólogos

En el Centro Inicia Psicólogos la terapia psicológica con adolescentes trata de enfocar la ayuda no únicamente al problema específico que presente, sino a todo el entorno social en el que el adolescente se desarrolla, y cómo influye este en él. Es decir, como reaccionan los familiares y personas cercanas ante la problemática.

De esta forma se pueden identificar los verdaderos factores que pueden mantener vigente el conflicto. Porque según lo observado, se dirige la intervención hacia el trabajo con el adolescente, o con los profesores, padres o adultos que influyen en el desarrollo del paciente.

En este orden de ideas, el tratamiento diseñado tendrá en cuenta las particularidades de la familia. Todos los planes son personalizados, acorde con las características personales de todos los miembros que acompañen al adolescente. Pues hay adolescentes que no cuentan con el apoyo y acompañamiento de los padres, y esto afecta el proceso.

Los problemas en adolescente con los que más trata el Centro de Psicología en Bilbao son: adicción a las nuevas tecnologías y conductas adictivas, como a las redes sociales, internet, videojuegos y al móvil; déficit de habilidades sociales, que incluye la inseguridad, timidez, dificultades para hacer amigos y aislamiento social.

También se solicitan muchos tratamientos relacionados con alteraciones de comportamiento, problemas de relaciones entre los padres e hijos, y trastornos adaptativos como cambiar de residencia, de colegio, un divorcio o separación, y cambios del ciclo vital.

Los pacientes de Inicia Psicólogos han calificado con cinco estrellas al centro, debido a que las consultas han sido muy eficaces y se han visto resultados positivos casi inmediatos.

Todas las opiniones aquí: https://goo.gl/maps/rrkyi35j3HBLX5Ju7

 

¿Te ha gustado esta selección con 5 los mejores psicólogos de adolescentes en Bilbao? ¡Cuéntame si nos hemos dejado algunx para valorar su inclusión!

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.