master neuropsicologia

Los 5 mejores libros sobre neuromarketing en 2022

Todos conocemos a alguien que para ver un partido de fútbol necesita tener una cerveza en la mano, ¿coincidencia? No, es producto del neuromarketing.

Descubre cómo piensan los consumidores al momento de hacer una compra con los mejores libros sobre neuromarketing.

¿Qué es el neuromarketing?

Se puede decir que el neuromarketing es el estudio de todo el proceso de compra. Más que el proceso, estudia la forma en que los consumidores o posibles consumidores toman las decisiones. No solo importa la decisión de comprar, sino las que se encuentras antes, durante y después de la compra.

Por lo que es importante definir en donde empieza el proceso de compra. Algunos piensan que inicia desde que se genera la duda en el usuario, y que termina al haber comprado. Este pensamiento es incorrecto.

El proceso puede empezar en la calle, en casa, incluso en un viaje, pues no es necesario que se esté ante el producto. Y termina cuando el cliente acepta que ha comprado un producto, y que lo ha podido disfrutar. En algunas ocasiones, el proceso se extiende hasta que ya ha utilizado el producto repetidas veces.

De esto se deriva el termino de experiencia del usuario, de vital importancia en el Neuromarketing.

Mis 5 libros favoritos sobre neuromarketing y ventas

  • Brainfluence

 

brainfluence libro

Ver producto en Amazon

 

Brainfluence es un libro escrito para influir y persuadir a los demás. Encontrarás en el todas las novedades del neuromarketing.

La neurociencia asegura que el 95% de nuestras emociones, pensamientos y aprendizaje sucede tiempo antes de que seamos conscientes de esto. A pesar de eso, el neuromarketing se enfoca en los mensajes racionales que pertenecen al 5%.

Esta obra explica el funcionamiento del cerebro, orientado a la influencia en nuestras acciones, y cómo se podrían controlar nuestros pensamientos. El libro se divide en 13 secciones que contienen 100 consejos imprescindibles y breves, necesarios para los expertos en marketing o comunicación.

De allí aprenderás a fijar precios, cómo colocar los productos, lograr fidelidad por parte de los clientes, y más.

También es una lectura recomendada para los consumidores cotidianos. Pues serás consciente de los 100 consejos, y cómo te dejas influenciar por ellos.

  • Hackeando el cerebro de tus compradores

 

libro neuromarketing

Ver producto en Amazon

 

El autor del libro es José Carlo Cortizo, quien por más de 25 años ha creado empresas y proyectos en internet, y conoce todo el mundo digital. Cada semana comparte aprendizajes y experiencias desde su podcast.

Hackeando el cerebro de tus compradores es una revelación de cómo la mayoría de las compañías crean procesos o productos digitales de venta, que son capaces de conectar con el pensamiento del comprador.

Si quieres crear estas estrategias solo necesitas conocer un poco de la economía conductual y las ciencias del comportamiento. Esto lo encuentras en este manual de referencia para generar estrategias en crecimiento sin límites, y sostenible.

Tal vez hayas escuchado el término PsychoGrowth; si no, te explico qué es. Se trata de la unión entre los descubrimientos de cómo la psicología humana esta relacionada con la toma de decisiones, y el crecimiento de los servicios digitales. Esta es un área que se descubrió hace poco, por lo que cada día crece más y más.

Desde la profundidad de cerebro humano se quiere conocer el origen de las áreas de la experiencia de usuario, economía conductual, ciencias del comportamiento, neurociencia, CRO, psicología y muchas más.

El PsychoGrowth es la herramienta que te permite exprimir al máximo la conexión entre el comportamiento del cerebro humano, y las estrategias para mejorar los procesos de venta efectivos.

  • Verdades y mentiras de por qué compramos

 

libro ventas y marketing

Ver producto en Amazon

 

Martin Lindstrom es un asesor de posicionamiento de marca, que deseaba conocer por qué los consumidores tienen preferencia ante una marca específica de ropa, marca de automóvil o cierto tipo de champú, crema de afeitar o chocolatina.

El sabía que gran parte de esa respuesta la encontraría al descubrir qué es lo que sucede en el cerebro al elegir un producto frente a otro. Y que esto, era necesario para establecer las bases del marketing en el futuro.

Es por esto que, inició su proyecto de investigación que duró 3 años. En donde estudió el comportamiento de 2000 voluntarios alrededor del mundo, al mostrarles diversos logotipos, anuncios, productos y marcas. El resultado de la investigación se encuentra en este libro, Buyology.

Lindstrom define el neuromarketing como la unión entre la ciencia y el marketing, y que es la llave de la lógica para la compra. ¿Qué significa esto? Que los sentimientos, pensamientos y deseos del subconsciente son los que definen nuestras decisiones con respecto a adquirir o no un servicio o producto.

Es también el instrumento para descubrir qué es lo que los consumidores piensan al estar frente a una marca o producto, y revelar los métodos que utilizan los profesionales del marketing para seducirnos sin darnos cuenta.

Vas a comprender qué sucede en tu cerebro cuando compras una camisa con un diseño determinado, o cuando prefieres un candidato para un cargo. De esta forma, tendrás un mayor control en esos comportamientos aparentemente irracionales.

El neuromarketing ofrece beneficios para todos. Los consumidores conocerán las diversas estrategias y cómo defenderse de ellas. Al mismo tiempo que, las empresas sabrán más sobre nuestros deseos y necesidades, y podrán ofrecernos productos acordes.

  • Vende a la mente, no a la gente: Neuroventas.

 

venda a la mente, no a la gente

Ver producto en Amazon

 

Se realizó un estudio para conocer cómo funciona la mente humana en el momento de realizar una compra; y estos años de investigación se encuentran resumidos en el libro Vende a la mente, no a la gente.

Si te desenvuelves en el área de ventas, debes saber que puedes encontrar dos tipos de vendedores: los que aplican las neuroventas, y los que utilizan técnicas tradicionales. Acá vas a entender la importancia de conectar y comunicarse de forma efectiva con los demás. Asimismo, aprenderás estrategias para que el producto que ofreces impacte de forma positiva, y sea aceptado.

Los vendedores tradicionales hacen lo contrario a lo que sugiere el libro: venden a la gente, no a la mente. Ellos piensan que es mejor ser racional, explicar el producto de manera practica y directa, y emplean el mismo discurso para cualquier tipo de cliente. Cometen el error de limitarse.

Cuando termines de leer este libro, no volverás a recurrir a las técnicas tradicionales de ventas. El neuromarketing consigue muchos mejores resultados en mejor tiempo.

El libro sugiere una serie de ideas para activar las respuestas cerebrales. Entre esas se encuentran:

  • Si quieres llamar la atención, utiliza elementos novedosos y conocidos. Enfoca la atención para que el cliente comprenda, y genere expectativas.
  • Si buscas lograr emociones, debes involucrarte emocionalmente. Habla de experiencias emocionales en donde ataques y comprendas sus miedos, para que pueda expresar sus emociones.
  • Es importante que la persona recuerde la marca y el producto que promocionas. Para conseguirlo, debes fortalecer la asociación con otros elementos que sean conocidos. De esta forma, es más fácil categorizar y clasificar.
  • Neurociencia aplicada al Coaching: cómo impactar en el cerebro de tu cliente

 

neurociencia aplicada al coaching

Ver producto en Amazon

 

Este no es solo un libro, es una potente herramienta para transformar y una guía para entrenar el cerebro de tus clientes de piscología, coaching o terapia. Con esto, todos podrán dejar de tener una mente de supervivencia, para tener una mente sin límites.

Si eres terapeuta te va a interesar conocer las mejores estrategias de marketing para psicólogos.

Todo se basa en que el cerebro es el creador de las emociones, pensamientos, interpretaciones y reacciones de lo que vivimos cada día. A pesar de la importancia de éste, desconocemos cómo alcanzar el mayor potencial de esta maravillosa máquina.

El libro te enseña a conocer a profundidad a tu cliente, y utilizar las herramientas y técnicas mas eficaces para generar un cambio en su pensamiento. Con ayuda de los atajos cerebrales, las metas se lograrán en menor tiempo del esperado.

Se trabaja el coaching junto con el Método Neurogrowth, y se explica con hechos científicos cómo aplicar esta técnica en cada parte del proceso. Los cambios en tus clientes serán permanentes, y ellos se sentirán más satisfechos con tus servicios.

¡Por aquí Luci! Me ocupo de esto mientras Álex está en consulta. ¿Sabes que también tenemos un podcast?

¡Por aquí Luci! Me ocupo de esto mientras Álex está en consulta. ¿Sabes que también tenemos un podcast?

¡Acuérdate de darle al botón seguir para no perderte ningún capítulo!