revistas psicologia

Las 5 mejores revistas de psicología en España en 2023

Las revistas de psicología son el lugar en donde se encuentran todas las actualizaciones del campo; lo cual es muy útil para los que basan su trabajo en estos estudios. De manera que, para mantener la confianza sobre las metodologías aplicadas, siempre es una buena opción estar actualizado con ayuda de las revistas.

Por esto te invito a conocer las mejores revistas de psicología en España. Muchas de ellas han obtenido diferentes reconocimientos y cuentan con una amplia trayectoria.

Nuestras 5 revistas de psicología científica favoritas en la actualidad:

·  Psyciencia

Psyciencia es una revista que tiene como objetivo compartir el conocimiento científico relacionado con la psicología; por medio de la publicación de investigaciones, artículos noticias y todo lo relacionado a este ámbito. De forma constante están publicando información, y les gusta trabajar junto con la comunidad para fortalecer su revista.

El equipo de Psyciencia incluye profesionales de diversos campos, pero todos relacionados con la psicología, cada uno aporta a la creación de la revista. Los artículos e investigaciones se realizan por licenciados, psicólogos clínicos o neuropsicólogos; ellos se basan en fuentes científicas y verificadas.

De manera que, así una revista científica de psicología puede ayudar a las personas que necesiten un apoyo en su camino, para mejorar su salud mental y calidad de vida.

Ya que el propósito es que la información esté actualizada para que las personas puedan utilizar esto en su formación académica o profesional. Cada día la ciencia avanza un poco más, y es importante conocer cada mejora. Para que así, la psicología pueda ofrecer la mejor solución a los trastornos mentales y emocionales.

Si estás interesado en que Psyciencia publique un ensayo, noticia o artículo científico sobre la psicología, solo debes comunicarte con ellos.

Recibe en tu email gratis las 31 plantillas editables en Canva para psicólogxs.

Tus datos serán tratados por ALEJANDRO VERA CASAS, con la finalidad de facilitarte la descarga del contenido de tu interés, así como enviarte a posteriori información comercial mediante correo electrónico o telefónico, de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/alejandro-vera-casas

· Revista Internacional de Psicología Clínica y de la Salud

En la Revista Internacional de Psicología Clínica y de la Salud se encuentran manuscritos sobre el avance de la Salud y de la Psicología Clínica, ya sea desde un ámbito teórico o experimental.

El contenido de la revista es muy variado, puesto que, aunque todo es relacionado a la psicología, se manejan diversos temas. Los más comunes son terapia conductual, psicopatología, medicina conductual, psicoterapia, psicología de la salud, terapias cognitivas, salud sexual, salud mental comunitaria, evaluación psicológica, neuropsicología y más.

Esta revista es la publicación española que tiene el mayor Factor de Impacto; es decir, muchas personas utilizan sus artículos como base en sus investigaciones. Debido a este reconocimiento, la revista recibe artículos de Europa, Oriente Medio, Estados Unidos, Oceanía, Asia y Latinoamérica.

la Revista Internacional de Psicología Clínica y de la Salud publica artículos originales, de revisión e informes de casos. En algunas ocasiones, publica avances sobre evaluaciones científicas.

Dedicarse a la psicoterapia es posible, pero no tires tu dinero.

Aquí abajo puedes escribir el mail en el que quieres recibir la guía el diccionario de marketing para psicólogos.

Esta es una guía que he hecho yo mismo con humor y cariño, para que desde ahora, cuando te hablen en lo que para ti es arameo antiguo, entiendas de que va la historia.

Si no sabes por donde comenzar a trabajar tu estrategia de marketing digital, aquí encontrarás una resumen simplificado para comenzar a tomar decisiones que no sean a lo loco.

Tus datos serán tratados por ALEJANDRO VERA CASAS, con la finalidad de facilitarte la descarga del contenido de tu interés, así como enviarte a posteriori información comercial mediante correo electrónico o telefónico, de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/alejandro-vera-casas

· Revista Española de Orientación y Psicopedagogía

La Revista Española de Orientación y Psicopedagogía fue una invención de la Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía. Tiene el propósito de promover el desarrollo y el conocimiento por medio de publicaciones científicas.

Los trabajos que se publican son aquellos que se refieren a la intervención orientadora y a la reflexión psicopedagógica; y que también aborden sus temáticas y modalidades.

Por ejemplo, la orientación escolar y educativa, la orientación profesional, el asesoramiento psicológico, orientación personal, gestión de la carrera o temáticas similares. Ya sea en modalidad profesional, organizacional, educativo o comunitario.

Esta revista busca ser el medio en el que los profesionales e investigadores den a conocer sus experiencias y trabajos relacionados con este ámbito.

La Revista Española de Orientación y Psicopedagogía acepta colaboraciones inéditas y artículos en español o inglés. Es común encontrar que estas publicaciones sean informes de investigaciones; aunque también contiene propuestas, reflexiones teóricas y experiencias sobre la intervención psicopedagógica.

Como una revista normal, tiene varias secciones, sin embargo, la más solicitada es la de investigación, ya que allí se recogen temáticas científicas. También se puede encontrar reflexiones, experiencias, propuestas, debates entre el profesional y la comunidad científica, e información que favorece la discusión.

Para promover aun más el espíritu científico, en las páginas hay un foro de reflexión crítica, en donde investigadores y profesionales con alto conocimiento científico recogen el estado de ciertos temas de interés. Esto con el objetivo de fomentar la buena educación.

La revista fue creada en 1979, y desde ese entonces se ha encargado de informar a la comunidad sobre la orientación psicopedagógica, y su variación en el tiempo.

·  Adicciones

La revista adicciones surgió en el año 1989 bajo la iniciativa de Socidrogalcohol, una sociedad científica sin animo de lucro, que ofrece programas de prevención, formación, diseño de cursos y demás. Uno de los objetivos de esta revista es que los socios tengan un medio para expresarse científicamente.

De igual forma, Socidrogalcohol creó la revista para continuar con su servicio hacia la comunidad científica, así las personas pueden difundir sus investigaciones, utilizando la revista como el medio de difusión.

La revista Adicciones ha funcionado por muchos años, y se logró evidenciar que su creación si valió la pena. Pues, cada día se esfuerzan por mejorar cada nivel de la revista. En la actualidad, el comité editorial está conformado por científicos a nivel nacional e internacional, con amplia experiencia en el campo de las adicciones.

Adicciones publica un nuevo número tres veces al año, y se especializan en el alcoholismo, problemas de toxicomanías, y otras adicciones. Las principales bases de datos relacionadas con el tema, están indexadas con la revista. Su distribución es a nivel internacional, en especial en el mundo hispanohablante.

Cada artículo pasa por una revisión anónima para confirmar que son originales. Y mantienen la invitación a la comunidad para que envíen sus investigaciones, si desean que estas sean publicadas. Siempre y cuando se sigan las normas de publicación.

·  Ansiedad y Estrés

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés son editores de la revista semestral Ansiedad y Estrés. El objetivo de esta revista es lograr difundir a nivel internacional investigaciones empíricas, al igual que propuestas metodológicas y teóricas.

Estos documentos publicados suelen estar relacionados con el estrés, la ansiedad y otras emociones que afectan la estabilidad emocional. Los temas se abordan desde áreas como la medicina, la psicología y ciencias afines. La mayor parte del contenido de la revista son de investigaciones originales.

La mayoría de sus publicaciones son en español, aunque también se aceptan algunos en inglés. Gracias a su trabajo, la Fundación Española de Ciencia y Tecnología les otorgó la certificación de excelencia científica. Este significa que, Ansiedad y Estrés fue considerada excelente entre 500 revistas españolas.

De igual forma, esta revista siempre destaca ente las revistas Científicas Españolas con impacto.

Bases de datos internacionales como Scopus, Emerging Sources Citation Index, Web of Sciences y SJR Scimago incluyen la revista de Ansiedad y Estrés.

Quienes pertenezcan a la comunidad del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, tienen acceso gratuito a toda la información de Ansiedad y Estrés. De igual forma, los colegiados también pueden consultar todo lo publicado desde el 2016 hasta la fecha actual.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.