Los 5 mejores libros de psicología de Martin Seligman

Si bien la psicología se ha enfocado durante mucho tiempo en el estudio de los patrones de conducta, trastornos mentales y demás, algunos psicólogos se inclinaron en el estudio de todo aquello que nos pudiera acercar a la felicidad, desarrollándose así la psicología positiva.

Los libros de Martin Seligman abordan el tema de la psicología positiva, así que si deseas conocer más al respecto, a continuación te recomendaremos algunos de sus mejores libros.

¿Quién es Martin Seligman?

Ahora bien ¿Quién es Martin Seligman y por qué sus libros son tan recomendados? Seligman es un psicólogo estadounidense reconocido especialmente por sus experimentos en relación a la indefensión aprendida y cómo esta se relaciona con la depresión.

Asimismo, Seligman es conocido también por sus aportes en el campo de la psicología positiva y ser fundador de esta.

Martin Seligman realizó sus estudios en la Universidad de Princeton, fue presidente de la Asociación Estadounidense de Psicología (APA por sus siglas en inglés American Psychology Association) y trabajó como director del Departamento de Psicología en la Universidad de Pensilvania. Él, junto con Mihaly Csikszentmihalyi, son considerados como padres de la psicología positiva.

De acuerdo con Seligman, su vida cambió tras tener una charla con su hija Nikki que, para ese entonces, tenía tan solo 6 años. Otro factor que le impulsó a desarrollar sus postulaciones fue la enfermedad de sus padres. Como tal, el surgimiento de la psicología positiva se dio en 1998, año en el que Seligman dio un discurso inaugural como presidente de la APA.

Recibe en tu email gratis las 31 plantillas editables en Canva para psicólogxs.

Tus datos serán tratados por ALEJANDRO VERA CASAS, con la finalidad de facilitarte la descarga del contenido de tu interés, así como enviarte a posteriori información comercial mediante correo electrónico o telefónico, de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/alejandro-vera-casas

¿Qué es la psicología positiva?

Respecto a la psicología positiva, esta consiste en el análisis y el estudio de todo aquello que pudiera acercar al ser humano a la felicidad, la satisfacción y una mayor sensación de plenitud. La psicología positiva se encarga de estudiar de un modo científico todas las virtudes humanas y los aspectos positivos de su psicología, como lo son la inteligencia emocional, el bienestar psicológico, la creatividad y mucho más.

Pese a que este campo se centra en lo positivo, no le resta importancia a las emociones desagradables, ya que experimentarlas tras vivir un hecho negativo o que genere malestar es una respuesta completamente natural y saludable, como por ejemplo, el duelo tras la pérdida de un ser querido.

Top 5 de libros recomendados de Martin Seligman

En caso de que desees aprender más sobre la sobra de este autor, a continuación te recomendaremos los 5 mejores libros de Martin Seligman en la actualidad, pionero de la psicología positiva. Cada uno de los libros que te presentaremos los podrás encontrar fácilmente en Amazon.

1. Niños optimistas (Clave)

Comenzamos esta lista con ‘Niños optimistas’, un libro en el cual podrás aprender a identificar las actitudes pesimistas en los niños y cómo contrarrestarlas, de manera que puedan tener una visión más positiva y así ser más felices. Seligman nos enseña por medio de las 456 páginas de su libro, las técnicas necesarias para combatir el pesimismo en los niños, las cuales consisten en fomentar la autoestima mediante la reflexión, la sinceridad y algunos juegos.

Al ayudarles a los niños a ser más optimistas, también les estaremos ayudando a tener mejor autoestima, una mejor salud e incluso un mejor rendimiento escolar, lo cual, consecuentemente, les hará más felices en su vida adulta.

 

niños optimistas
Ver producto en Amazon

 

2. Florecer

En esta obra, el Seligman intenta explicar las razones por las cuales algunas personas parecen ser más felices que otras y estar más satisfechas con sus vidas. La mayoría de la gente cree que la felicidad, la plenitud y el bienestar de una persona se debe a su posición económica, el país en el que ha nacido y otros factores, sin embargo ¿Serán estos realmente determinantes?

Martin Seligman nos permite conocer varias historias reales a través de las cuales podremos inspirarnos y ver que, en realidad, el bienestar que experimenta el ser humano se debe al reconocimiento de sus propias fortalezas y recursos, lo cual puede contribuir a una percepción más optimista de la vida.

 

florecer martin seligman
Ver producto en Amazon

3. La vida que florece

Este es otro de los libros de Seligman que debes leer si deseas conocer más acerca de la psicología positiva y las pautas necesarias para estar más cerca de la felicidad. Por medio de las 416 páginas de este libro, podrás aprender la importancia del crecimiento personal, los aportes significativos que podemos dejar a los demás, y cómo esto puede hacernos sentir mayor bienestar.

Además de poder aprender más acerca de aquello que nos puede hacer felices, también podrás encontrar inspiración a través de este libro.

 

la vida que florece libro
Ver producto en Amazon

 

4. Aprenda optimismo: Haga de la vida una experiencia maravillosa

Si deseas saber qué tan pesimista u optimista eres, por medio de este libro podrás realizar algunos test que te permitirán descubrirlo. Asimismo, al leer ‘Aprende optimismo’ encontrarás una excelente guía para conseguir superar tu pesimismo y hallar el camino hacia una vida más plena.

Gracias a los 20 años de estudios e investigaciones, Martin Seligman ha logrado desarrollar esta guía llena de técnicas útiles que han ayudado ya a muchas personas que sufrían a transformar sus pensamientos y visión de la vida por una más positiva.

 

aprenda optimismo libro
Ver producto en Amazon

 

5. La auténtica felicidad

Por último, uno de los libros más populares de este autor: ‘La auténtica felicidad’. De acuerdo con la psicología positiva, la clave para una vida más plena y feliz se encuentra en el desarrollo de las fortalezas y virtudes del ser humano. Es así que, por medio de este libro, Seligman nos invita a identificar y desarrollar nuestras fortalezas, brindándonos las herramientas para lograrlo.

El autor afirma que la auténtica felicidad es completamente alcanzable, y para llegar a ella solo debemos exprimir al máximo nuestro potencial y sacar provecho de nuestros rasgos.

 

la autentica felicidad
Ver producto en Amazon

 

¿Te ha gustado esta selección con los 5 mejores libros de Martin Seligman? Si echas en falta algún título que consideras que debería ser parte de esta lista, escríbenos y valoraremos su inclusión encantados.

Dedicarse a la psicoterapia es posible, pero no tires tu dinero.

Aquí abajo puedes escribir el mail en el que quieres recibir la guía el diccionario de marketing para psicólogos.

Esta es una guía que he hecho yo mismo con humor y cariño, para que desde ahora, cuando te hablen en lo que para ti es arameo antiguo, entiendas de que va la historia.

Si no sabes por donde comenzar a trabajar tu estrategia de marketing digital, aquí encontrarás una resumen simplificado para comenzar a tomar decisiones que no sean a lo loco.

Tus datos serán tratados por ALEJANDRO VERA CASAS, con la finalidad de facilitarte la descarga del contenido de tu interés, así como enviarte a posteriori información comercial mediante correo electrónico o telefónico, de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/alejandro-vera-casas

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.