hinojo y jengibre para adelgazar

¿Funcionan el hinojo y el jengibre para adelgazar?

Durante las últimas semanas he visto varios artículos de prensa, hablando sobre las propiedades mágicas de las infusiones de jengibre e hinojo para bajar de peso.

¿Realmente estos dos ingredientes son efectivos para bajar de peso?

Salgamos de dudas.

¿Qué son el hinojo y el jengibre?

Hinojo

El hinojo es una planta herbácea perteneciente a la familia de las umbelíferas. Es originaria de Europa y Asia, y se cultiva comúnmente en todo el mundo como una planta de jardín y como una hortaliza. El hinojo tiene una altura de entre 1 y 2 metros y produce grandes inflorescencias compuestas de flores blancas o rosadas.

La parte comestible del hinojo son sus semillas que son alargadas y de color marrón. Tienen un aroma fuerte y anisado y se utilizan comúnmente en cocina para dar sabor a platos de carne, salsas y postres. También se pueden utilizar para hacer infusiones y bebidas, como el anís.

El hinojo también tiene propiedades medicinales, se cree que tiene propiedades antiinflamatorias, carminativas y diuréticas. Los extractos de hinojo se han utilizado en medicina tradicional para tratar problemas digestivos, como el gas y la hinchazón.

Jengibre

El jengibre es una planta perenne que pertenece a la familia Zingiberaceae. Es originaria de Asia tropical y se cultiva principalmente en China, India, Indonesia, Jamaica y Nigeria. La raíz del jengibre es la parte comestible de la planta, y es utilizada en cocina como condimento y en medicina tradicional para tratar una variedad de afecciones.

La raíz de jengibre es de forma cilíndrica, de color marrón oscuro y con una textura rugosa. Tiene un sabor picante y fresco, con notas cítricas y mentoladas. Se utiliza comúnmente en cocina en platos asiáticos, como el curry, y en bebidas como el té de jengibre.

El jengibre también se utiliza en medicina tradicional para tratar problemas de estómago, náuseas, mareos, dolor de cabeza y resfriados. Estudios médicos han mostrado que el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, y puede ayudar a aliviar el dolor y la inflamación en las articulaciones.

7 Técnicas para superar el hambre emocional

¿El hambre te puede? ¿Seguro que es hambre?

¡Únete a la newsletter y recibirás de manera gratuita mi guía 7 Técnicas para superar el hambre emocional.

Tus datos serán tratados por ALEJANDRO VERA CASAS, con la finalidad de facilitarte la descarga del contenido de tu interés, así como enviarte a posteriori información comercial mediante correo electrónico o telefónico, de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/alejandro-vera-casas

¿Las infusiones de hinojo y jengibre sirven para adelgazar?

Existen algunas afirmaciones de que el hinojo y el jengibre son eficaces para ayudar en la pérdida de peso. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas afirmaciones no están respaldadas por investigaciones científicas sólidas.

El hinojo tiene propiedades carminativas, lo que significa que puede ayudar a reducir los gases y la hinchazón en el estómago, lo que puede contribuir a una sensación de saciedad y, por lo tanto, reducir el apetito. Sin embargo, no existen estudios que demuestren que el hinojo tiene un efecto significativo en la pérdida de peso.

El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, y se ha utilizado tradicionalmente para tratar problemas estomacales y náuseas. Algunos estudios sugieren que el jengibre puede tener un efecto termogénico, lo que significa que puede aumentar el metabolismo y quemar calorías, pero los estudios son limitados y no concluyentes.

¿Es buena tomar infusion de hinojo después de cenar?

Tomar una infusión de hinojo después de cenar puede tener algunos beneficios para la digestión. Como te comentaba anteriormente, el hinojo tiene propiedades carminativas, lo que significa que puede ayudar a reducir los gases y la hinchazón en el estómago, lo que puede aliviar los síntomas de indigestión, como el dolor abdominal y la sensación de pesadez. También puede ayudar a mejorar la digestión de los alimentos y puede ayudar a reducir la fermentación en el tracto intestinal.

Estos efectos pueden contribuir a sentir y percibir nuestro vientre más plano. Pero no es que las infusiones tengan un efecto directo sobre la pérdida de peso.

 

infusion de hinojo y jengibre

Ver producto en Amazon

 

¿Tiene contraindicaciones tomar infusion de hinojo?

Tomar infusión de hinojo en moderación generalmente es seguro para la mayoría de las personas. Sin embargo, algunas personas pueden ser sensibles al hinojo y experimentar efectos secundarios como dolor de estómago, diarrea o reacciones alérgicas.

Además, las mujeres embarazadas o lactantes deben evitar el consumo de hinojo en grandes cantidades, con el objetivo de prevenir cualquier efecto secundario.

En general, es importante seguir las instrucciones de preparación y dosificación, y no exceder la ingesta diaria recomendada. Si se experimentan efectos secundarios o se tiene alguna preocupación, es recomendable dejar de tomar la infusión y consultar con un médico.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.