cursos psicologia infantil

Los 5 mejores cursos de psicología infantil en 2023

La infancia es una importante etapa en la vida de todo individuo, pues los niños se encuentran en pleno desarrollo, tanto en el aspecto físico y motor, como cognitivo, emocional y social. Si eres padre o madre y deseas aprender cómo es el desarrollo de tus hijos y de qué modo puedes apoyarle de una mejor forma, quizá te interese realizar un curso de psicología infantil.

Por supuesto, no es indispensable tener hijos para interesarse por la psicología infantil. Cualquier persona que lo desee, puede estudiar esta subdisciplina de la psicología. En internet hay múltiples sitios web que ofrecen desde pequeños cursos básicos, hasta cursos más avanzados y completos. Dependiendo de tu propósito, podrás elegir los cursos de tu preferencia.

Recibe en tu email gratis las 31 plantillas editables en Canva para psicólogxs.

Tus datos serán tratados por ALEJANDRO VERA CASAS, con la finalidad de facilitarte la descarga del contenido de tu interés, así como enviarte a posteriori información comercial mediante correo electrónico o telefónico, de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/alejandro-vera-casas

¿Qué es la psicología infantil?

Como bien se acaba de mencionar, la psicología infantil es una rama de la psicología. Esta se enfoca en el estudio de los niños y adolescentes en todos los aspectos de su desarrollo, teniendo en cuenta la educación, el aprendizaje y demás factores relacionados. La psicología infantil no solo estudia al niño y adolescente desde los problemas psicológicos que pudieran desarrollar, sino también el contexto que le rodea.

El psicólogo infantil se especializa en el abordaje del niño y adolescente, así como las técnicas, terapias y tratamientos que estos requieran. Entre algunos de los problemas más frecuentes que suelen tratar los psicólogos infantiles se encuentran el acoso escolar (bullying), fobia escolar, TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), entre otros.

¿Por qué formarse en psicología infantil?

Gracias a que la psicología infantil permite conocer el desarrollo de los niños y adolescentes, puede ser de gran utilidad para los padres y madres que necesiten una orientación durante el crecimiento de sus hijos. Esta rama de la psicología puede ayudarles a comprender mejor los procesos que atraviesan sus hijos, así como las posibles soluciones ante los problemas que pudieran llegar a presentarse y la mejor forma de abordar situaciones complejas.

Por supuesto, la psicología infantil también puede estudiarse como una especialización de la carrera de Psicología y así ejercer como psicólogo infantil.

Nuestros 5 cursos sobre psicología infantil recomendados

Tal como ya se mencionó al principio, en internet abundan sitios en los que ofrecen infinidad de cursos. A continuación te recomendaremos algunos de los mejores cursos sobre psicología infantil que podrás encontrar en internet:

1. Psicología Infantil: Neurociencia y Desarrollo Para Padres – Udemy

udemy

Este curso disponible en Udemy es una excelente guía para padres, pues podrán aprender los diferentes estilos de crianza para garantizar el sano desarrollo de sus hijos. A través de las lecciones que componen el curso, podrás aprender cómo usar el condicionamiento operante, por qué es importante cumplir con las recompensas prometidas y mucho más.

En total, este curso cuenta con 17 clases y una duración de 1 hora. Generalmente, el valor de este es de 139,99 dólares, sin embargo, es posible adquirirlo por solo 12,99 dólares si está en oferta. Cabe señalar que, si bien el instructor es angloparlante, el curso se encuentra traducido completamente al español.

Puedes verlo aquí:https://www.udemy.com/course/psicologia-infantil/

2. Curso online de Psicología Infantil: Conducta y desarrollo en niños – Aprendum

 

aprendum

 

En caso de que necesites aprender a comunicarte con los niños, ya sea por trabajo, o porque tienes hijos, por medio de este curso podrás hacerlo. Obtén el conocimiento necesario para poder identificar problemas, comprender la conducta de los niños y cómo abordar las situaciones para emplear la solución más apropiada.

El curso se compone de dos principales temas, el primero es Desarrollo de la Personalidad, Aprendizaje y Desarrollo Socioafectivo, mientras que el segundo trata sobre los Problemas de Desarrollo. La duración total del curso es de 150 horas; al completar todas las lecciones podrás recibir tu certificación acreditativa. Si te interesa efectuar la compra del curso, podrás hacerlo por 25 euros, aunque este es el precio de oferta, pues generalmente tiene costo de 195 euros.

Puedes verlo aquí: https://www.aprendum.com/como-educar-a-los-hijos/

3. Máster en Psicología Infantil – Euroinnova

 

euroinnova

 

A diferencia de los dos cursos anteriores, este sí requiere de una previa titulación universitaria y ofrece una salida en el campo laboral relacionado a la psicología infantil. Este curso está homologado y ofrece titulación múltiple. Se compone de seis partes, cada una subdividida en varias unidades didácticas.

El cursante aprenderá todo lo relacionado a la psicología infantil, como el desarrollo del infante y sus etapas, psicopatología infantil, trastornos de la infancia como problemas para controlar los esfínteres, problemas de sueño, cómo afecta el divorcio de los padres al niño, así como el análisis del dibujo infantil y mucho más. Respecto a la duración del curso, es de 1270 horas y su precio es de unos 990 euros.

Puedes verlo aquí: https://www.euroinnova.edu.es/master-psicologia-infantil

4. Curso de Psicología Infantil – Rededuca

Este curso disponible en Rededuca también está dirigido a profesionales, los cuales obtendrán una salida laboral en centros de salud, centros educativos o cualquier otro entorno en el que se deba trabajar con niños. La duración del curso avalado por la Universidad de Nebrija es de 110 horas y se divide en 12 unidades didácticas.

Entre las unidades didácticas que componen el curso se halla el desarrollo prenatal, psicología clínica infantil, psicopatología infantil, entre otras. Al completar la formación, obtendrás una Titulación Universitaria en Psicología Infantil con 4 Créditos Universitarios ECTS. El precio para acceder al curso es de 99 euros, sin embargo, es posible adquirirlo en descuento por 79,20 euros.

Puedes verlo aquí: https://www.rededuca.net/Curso-Psicologia-Infantil

5. Curso de Psicología Infantil – AcademyFormación

Por otro lado, en AcademyFormación se encuentra disponible este curso ideal para padres y cualquier otra persona interesada en conocer todo en relación al desarrollo de los niños, su comportamiento y demás. En total son 12 temas los que conforman el curso, entre los cuales se hallan Los Problemas en el Desarrollo Infantil, La Comprensión y Obtención del Lenguaje, Psicopatologías Infantiles, entre otros.

La duración del curso es de 150 horas; los cursantes tendrán a su disposición un aula virtual abierta las 24 horas del día. Incluye recursos sobre psicología infantil y videos; al completar los temas y realizar la evaluación para la culminación del curso, podrás obtener tu diploma digital certificado. El valor del curso normalmente es de 199 euros, pero en oferta desciende a 19,00 euros.

Puedes verlo aquí: https://www.academyformacion.com/curso-de-psicologia-infantil/

 

¿Te ha gustado esta selección con los mejores cursos sobre psicología infantil? ¡Si crees que nos hemos dejado alguno en el tintero escríbenos y valoraremos incluirlo!

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.