cursos herbodietetica online

Los 5 mejores cursos de herbodietética online en 2021

¿Te gustaría aprender una nutrición diferente? En este artículo te contamos cuáles son los 5 mejores cursos online de herbodietética en la actualidad

¿Qué es la herbodietética?     

La herbodietética es una dieta que se basa en el uso de las plantas medicinales, con el fin de ser remedio preventivo y curativo de algunas enfermedades específicas. Esta línea de la nutrición exige cada vez más conocimientos sobre la formación especifica de alimentos o productos naturales, y de nutrición.

Este tipo de terapia natural ayuda a mejorar el estado de la salud, por medio del consumo de productos y comidas saludables, ricos en vitaminas y nutrientes, que calman los síntomas de algunas dolencias.

A manera de resumen, la herbodietética es una terapia que cura algunas enfermedades y mantiene una buena salud.

De manera que hay diferentes tipos de plantas, según el problema que ayuden a solucionar. Por ejemplo, algunas ayudan a controlar el colesterol, a regular el transito intestinal, mantener los niveles de tensión arterial, relajación y conciliación de sueño, trastornos intestinales, en fin, las hay para cualquier mal.

Los 5 cursos de herbodietética a distancia mejor valorados:

  • ISMET

El programa formativo de herbodietética tiene una duración de 10 meses, y al terminar las 309 horas lectivas, las horas optativas y superar las evaluaciones, se tramita un diploma en Herbodietética.

Se trabaja con una evaluación continua, hay parciales distribuidos en el transcurso del año. De ser necesario, se disponen de tres convocatorias para presentar la superación de alguna asignatura. La modalidad es online, pero si lo desea se puede combinar con la presencial.

Algunas de las asignaturas son: aromaterapia, fisioterapia: plantas medicinales, cosmética natural, pautas de alimentación saludable, nutrición y dietética. En las asignaturas no obligatorias encontrarás flores de Bach, nutrición ortomolecular, cocina terapéutica aplicada, y talleres de cocina o cosmética.

Las salidas profesionales por las que puede optar con este curso son trabajar en centros de salud, parafarmacias, herbodietéticas, gimnasios, hoteles, balnearios, etc.

  • Ienaturales

El curso de Herbodietética está compuesto por dos subcursos: el de Nutrición y el de Fitoterapia Plantas Medicinales. El curso completo aporta los conocimientos que necesitas para ser un experto en el área.

Si aspiras ser un profesional en esta materia, esta formación permite trabajar en el sector del bienestar, en donde hay oportunidades de desarrollo como: laboratorios, ecotiendas, herbolarios, farmacias, centros de terapias naturales, gimnasios y muchos más.

Al finalizar el curso se obtiene un diploma de graduado en Herbodietética, certificado por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia. En algunas temporadas el precio del curso tiene descuento de más de la mitad, aprovecha.

  • Academia Integral

Este curso gratis de técnico profesional en herbodietética, tiene como objetivos: conocer los fundamentos de la dietética y la nutrición, y los ámbitos de aplicación de la herbodietética; estudiar las plantas medicinales, y su utilidad y forma de uso para aprovechar todos sus beneficios.

Además de descubrir cuales son las características de una dieta bien elaborada, teniendo en cuenta los porcentajes de los nutrientes. Durante el proceso se descubren las diferencias del uso de medicamentos prefabricados y de las plantas medicinales.

El curso va dirigido a trabajadores y empresas, puede ser bajo la modalidad online o a distancia. En total son 180 horas de trabajo, y al culminar se entrega un diploma acreditativo con estas horas de curso.

  • EUROINNOVA

Curso online de herbodietética y homeopatía, adquiera una doble titulación expedida por Euroinnova Business School. Está avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales, y puede solicitar una certificación oficial valida en más de 200 países en el mundo.

En el módulo se trabaja la fitoterapia, la constitución y administración de las plantas medicinales, y la farmacia alternativa.

Se debe estudiar un promedio de 150 horas para culminar el curso y tener acceso al diploma. Como es modalidad online, cada estudiante elige el ritmo de trabajo, razón por la cual, se puede necesitar más o menos tiempo del propuesto por el programa.

  • INESEM

El curso tiene una gran cantidad de profesores especializados, para realizar un seguimiento personalizado del aprendizaje del estudiante. Los profesores también proporcionan material adiciones y didáctico, como apoyo.

Para obtener la titulación el estudiante de aprobar los exámenes y haber cursado por lo menos el 75% del temario total. Desde la plataforma debe notificar que se finalizó el proceso, para iniciar el trámite del título.

La temática se divide en tres módulos: la introducción a la nutrición dietética y humana, la elaboración de dietas en estados patológicos y fitoterapia.

¿Dónde estudiar herbodietética?

En ocasiones tiene más relevancia un estudio profesional que un curso. Por tal motivo, si estás buscando un estudio más válido en el campo laboral, acá encontrarás dos opciones: una especialización o un Master. Ambas son de Herbodietética unida con otra terapia diferente, pues es más provechoso cuando se acompaña de otros conocimientos.

  • Postgrado Experto en Herbodietética y Herboristería

Esneca Business School ofrece un postgrado en Herbodietíca y Herborísteria, orientado a emprendedores, empresarios, trabajadores o una persona interesada en aprender sobre el sector de la naturopatía.

Si se elige la modalidad a distancia, se envía a domicilio todos los manuales y cuadernos de estudio. Si es online, al estudiante se le envía por medio del correo electrónico, las credenciales para ingresar al Campus Virtual, en donde está todo el material de estudio.

El primer modulo es sobre las necesidades nutricionales y el estudio de los nutrientes, luego se estudian los alimentos, y en la unidad 3 ya se inicia la elaboración de dietas. Se trabajan más de 20 tipos de dietas especializadas.

Al culminar los estudios, se entrega un diploma que certifica el postgrado experto, avalado por la CECAP y AEEN, instituciones reconocidas en formación y calidad. Además, cuentan con el sello de Notario Europeo, que es válido a nivel nacional e internacional.

  • Master en Neuropatía y Herbodietética

En SEFHOR, la Sociedad Española de Formación se encuentra un Master, destinado a los profesionales de la salud que les interese formarse como naturópatas. Encontrarán conocimientos sobre homeopatía y fitoterapia, que son terapias distintivas de la medicina alternativa.

Los primeros módulos se enfocan en la Naturopatía, el objetivo es conocer a profundidad todo lo relacionado con anatomía y fisiología humana. Es decir, el sistema respiratorio, nervioso, digestivo y circulatorio.

Después inician los temas de la Herbodietética y la Dietoterapia, en donde se estudia la tabla de composición de alimentos y se identifica el estado nutricional del paciente. Con base en esa información, y en todo lo aprendido anteriormente, se pueden elaborar dietas adaptadas a los requerimientos del paciente.

Cuando el estudiante termine los módulos y apruebe los exámenes finales, tendrá derecho a la certificación. Esta es un diploma expedido por SEFHOR, y hace constar que ha cursado el Master en Naturopatía y el Master en herbodietética. La titulación está avalada por CECAP.