▷ Los 5 mejores psicólogos infantiles en Sevilla en 2021
psicologo infantil sevilla

Los 5 mejores psicólogos infantiles en Sevilla en 2021

Algunos niños tienen dificultades para comunicarse con los compañeros, padres, y profesores; esto puede deberse a que no tienen las habilidades de comunicación que se necesitan, o sienten miedo de expresar lo que piensan. La terapia psicológica puede beneficiar tanto a adultos como a menores.

Los padres actuales se enfrentan a muchos retos, que pueden ser laborales, familiares o sociales. Razón por la cual sienten culpa, remordimiento y responsabilidad al notar que su hijo tiene dificultades que se pudieron haber evitado. Por suerte, nunca es tarde.

Si estas buscando profesional en Sevilla, en este artículo te contamos cuáles son los 5 mejores psicólogos infantiles en Sevilla según las opiniones que hemos analizado:

Los 5 psicólogos infantiles en Sevilla mejor valorados:

  • OrientaDos

La atención temprana es el tratamiento ofreciendo a los menores de 6 años, y esto abarca su entorno y familia, los que convivan con el niño. El objetivo especifico es reconocer las necesidades que presenta, y satisfacerlas; el menor suele tener algún trastorno en el desarrollo, o una alta posibilidad de padecerlo debido a su genética o piscología.

En el servicio de Logopedia intervienen las patologías de la comunicación, ya sea verbal o no. El aprendizaje, desarrollo social e integración dependen de estas habilidades comunicativas, por lo que el niño debe adquirir una buena expresión y comprensión.

Se trabajan diferentes programas, algunos son sobre: estimulación cognitiva, afianzamiento de la lecto-escritura, desarrollo de habilidades sociales, resolución de conflictos, desarrollo de la reflexividad y atención, y de estimulación del lenguaje oral.

Finalmente, la prevención primaria se orienta un poco más hacia los padres. Consiste en el conjunto de acciones que evitan la aparición de trastornos en el desarrollo. Los padres reciben asesoramiento sobre cómo manejar las conductas inusuales del niño, para mantener un buen desarrollo en la familia, escuela y sociedad. También se dictan talleres sobre estos temas.

En la prevención primaria también se les dará a los padres unos pasos a seguir para que sus hijos sean más autónomos e independientes; por lo tanto, más responsables. No son normas generales, todo se adecua a la edad del niño.

  • Méndez Psicología

Los problemas que mas se tratan son: ansiedad, problemas de sueño, fobia escolar, bullying, control de esfínteres, duelo, adicción a las tecnologías, rabietas, trastornos de alimentación, problemas de conducta, problemas de aprendizaje y miedos. Es importante intervenir pronto, aprovechando la plasticidad cerebral de los infantes

La terapia psicológica infantil es un compromiso entre el terapeuta, el niño y los padres. Ya que los padres, que son el entorno de él, deben aprender a actuar cuando se presenta un inconveniente. Y el niño debe adquirir habilidades que le permitan resolver sus problemas.

Se aplica un enfoque cognitivo-conductual y la técnica del mindfulness. Esto sirve para que la conducta del niño cambie, permitiéndole afrontar los miedos, adquirir habilidades sociales, y regular sus emociones. Y tal vez sin notarlo, el autoestima del niño mejor, al igual que la relación familiar.

Hay una dependencia especializada en trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Está disponible para quién lo necesita, sin importar la edad. Encontrarás consejos para poder concentrarse y completar una tarea específica.

Además de tratamientos, se ofrecen evaluaciones neuropsicológicas para los que presenten problemas de aprendizaje, estimulación cognitiva y neurodesarrollo

  • Psicología infantil Lola Gómez

Lola Gómez está ofreciendo servicios de psicología infantil desde 2001, por lo que tiene amplia experiencia en el campo. La metodología inicia en hacer una valoración de las dificultades del niño, tendiendo en cuenta las actitudes, comportamiento y habilidades en el entrono familiar y escolar.

También influyen las características individuales, como la reflexión, capacidad de atención, habilidades de aprendizaje, psicolingüísticas, sociales y de lecto-escritura. Acorde con los resultados obtenidos se diseña un plan de tratamiento, que es individual y personalizado. Incluye un asesoramiento a profesores y padres.

Los programas de trabajo se diseñan desde el control conductual, aplicando pautas educativas, con el fin de modificar hábitos inadecuados en la conducta del niño. Por esta razón se capacita tanto a los padres como profesores, o tutores que influyan directamente en el niño.

El programa de enseñanza dota al paciente de estrategias que le facilitarán el aprendizaje y mejorarán las técnicas de estudio. El objetivo es que el menor aprenda la importancia del orden y la responsabilidad, y que regirse bajo una metodología de trabajo ayuda a superar los obstáculos de manera más fácil.

  • Copsica Psicólogos

La atención en psicología infantil puede ser solicitada por el mismo paciente, el centro escolar o la familia. Pero se suele necesitar una entrevista con estos tres sujetos para formar una idea más global sobre la situación. Los padres deben explicar cómo ha sido el desarrollo del menor y qué actitudes les preocupan.

Las sesiones de evaluación se realizan con el niño, con el fin de conocer sus miedos, gustos, forma de pensar, los recursos de afrontamiento y como se desenvuelve en los diferentes contextos en que se desarrolla.

Las sesiones de intervención recogen lo trabajado anteriormente, porque se decide el tipo de tratamiento que se aplicará. Para que el niño pueda expresar lo que realmente piensa y siente, sin sentir presión o acorralamiento, Copsica Psicólogos emplea una metodología lúdica, así él se siente más cómodo.

Mediante técnicas el menor va a prender a utilizar las palabras para expresar emociones, consciente de que está en un lugar seguro. De manera que la forma de lograr lo mencionado es el juego.

Ya que el juego, aunque no lo parezca, es la forma en que los niños se comunican. De diferentes maneras se pueden comunicar, divertir, explorar y descubrir cosas nuevas. También pueden representar los temores, conflictos, deseos, problemas y preocupaciones.

  • Cribecca Psicología

Como en todo tratamiento, el primer paso es evaluar al paciente para identificar los puntos fuertes y los puntos débiles. Las fortalezas se necesitan para potenciarlas y que apoyen todo el proceso; y las debilidades pueden hacer parte del enfoque del tratamiento.

El siguiente encuentro es la sesión de devolución de información. En este espacio el profesional les comentará a los padres las dificultades observadas, las posibles causas de aparición y el porqué persiste. Seguido a esto, una propuesta de tratamiento, que se elige por ser la más eficaz e idónea.

Constantemente se está recordando la importancia de la presencia de los padres en el tratamiento. Ya que lo logrado en la consulta podría verse afectado por el ambiente familiar o escolar. Si los integrantes que más influyen en el menor aplican las mismas técnicas, se evidenciarán mejores resultados en menos tiempo.

Con ayuda de un psicólogo infantil puede resolver dudas sobre cómo educar al niño, mejorar el estado de ánimo y la autoestima, superar traumas, afrontar miedos, mejorar el rendimiento escolar, modificar conductas inadecuadas y sustituirlas por otras más sanas, potenciar las fortalezas, intervenir en el aislamiento, aprender habilidades sociales, y manejar el estrés.