cacao puro mercadona

Cacao puro del Mercadona: Ingredientes y beneficios

Para la mayoría de las personas, el chocolate resulta ser un alimento irresistible debido a su gran sabor y aroma.

Pese a esto, es bien sabido que los chocolates que se suelen ofrecer en tiendas y supermercados tienen un alto contenido en azúcares y grasas. Por fortuna, para quienes buscan opciones más saludables, existe el cacao puro del Mercadona, un producto más sano e igualmente delicioso.

¿Qué es el cacao puro?

Como bien se sabe, el chocolate está elaborado con cacao, siendo el cacao puro un producto con poca manipulación y procesamiento, por ende, más saludable. Como tal, el cacao puro son las semillas del cacao molidas, por ello, no contiene grasa, azúcares ni ningún tipo de aditivo.

De hecho, antes de que se concibiera el chocolate como lo conocemos en la actualidad, solía tomarse en infusiones y sin el procesamiento que hoy en día se le aplica al cacao. Sin embargo, para reducir la amargura del producto y mejorar su sabor, se le añadió leche y azúcares, dando como resultado el chocolate que tanto nos gusta.

Recíbelo en tu mail

Aquí abajo puedes escribir el mail en el que quieres recibir la guía 15 Claves para bajar de peso de forma eficaz. De manera automática, te llegará un mensaje con el enlace de descarga, no tienes que hacer nada más.

Tus datos serán tratados por ALEJANDRO VERA CASAS, con la finalidad de facilitarte la descarga del contenido de tu interés, así como enviarte a posteriori información comercial mediante correo electrónico o telefónico, de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/alejandro-vera-casas

¿Por qué es más recomendable que el cacao ‘normal’?

Tal como ya se mencionó con anterioridad, el cacao puro es mucho más sano debido a que está libre de grasas y azúcares que, de ser consumidas en altas cantidades, puede resultar perjudicial para la salud. Además de esto, el cacao puro cuenta con múltiples propiedades que resultan sumamente beneficiosas para nuestro organismo.

Este producto es rico en hierro y magnesio, así como en antioxidantes, lo cual promueve una buena salud física y mental. Gracias a su contenido en teobromina, el cacao puro es beneficioso tanto para nuestros músculos como nuestros riñones y el corazón, ayudando también a regular la presión arterial.

Por si fuera poco, este producto también regula el metabolismo hormonal y ayuda a la pérdida de peso. Asimismo, es excelente para promover el crecimiento de bacterias sanas y mejora nuestro sistema inmunológico. Por su parte, el cacao ‘normal’, que en realidad vendría a ser el chocolate, tiene un alto contenido en grasas, azúcares y aditivos.

¿Es lo mismo cacao puro y light?

Ahora bien, es importante que tengamos claro que el cacao puro y el cacao light no son lo mismo, siendo la mejor opción y la más saludable, el cacao puro. Lo que sucede con el cacao light es que no contiene azúcares, sin embargo, para mejorar su sabor, se le añade edulcorantes y demás aditivos, lo cual deja de ser sano.

Precisamente por esta razón, se recomienda más optar por los productos que sean cacao puro, aunque hay algunos fabricantes y productores que usan el término de ‘cacao puro’ como estrategia de venta y engañar a los consumidores que no comprueban los ingredientes de los productos.

Por ello, para cerciorarnos de que estamos adquiriendo un producto bueno y verdaderamente de cacao puro, tendremos que prestar especial atención al apartado de ingredientes. Muchos de los productos vendidos como cacao puro contienen apenas un 45% o 55% de cacao, mientras que el resto de porcentaje son azúcares, grasas y otros ingredientes poco beneficiosos para la salud.

7 Técnicas para superar el hambre emocional

¿El hambre te puede? ¿Seguro que es hambre?

¡Únete a la newsletter y recibirás de manera gratuita mi guía 7 Técnicas para superar el hambre emocional.

Tus datos serán tratados por ALEJANDRO VERA CASAS, con la finalidad de facilitarte la descarga del contenido de tu interés, así como enviarte a posteriori información comercial mediante correo electrónico o telefónico, de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/alejandro-vera-casas

Ingredientes del cacao puro del Mercadona

En Mercadona podremos encontrar una presentación de cacao puro de 250 gramos que es fácilmente soluble en leche y puede emplearse como ingrediente en recetas de repostería. Este cacao puro del Mercadona está desgrasado y no contiene azúcares añadidos, sino los que naturalmente están presentes en el cacao.

Al inspeccionar el envase en el que viene este producto, nos daremos cuenta de que, en efecto, está libre de edulcorantes y aditivos, por lo que es una de las opciones más recomendables al momento de seleccionar un producto de cacao puro, pues es realmente saludable. Podrás usar este producto para acompañar tus desayunos o meriendas o en repostería.

El producto del que estamos hablando es de la marca La Chocolatera, y es el único que es verdaderamente cacao puro, ya que las otras opciones disponibles en el Mercadona contienen otros ingredientes y añadidos que los convierten en alternativas menos saludables.

¿Cuál es su precio?

El precio de este producto de cacao 100% puro es de 2,70€ la unidad de 250 gramos, lo cual es bastante accesible si tenemos en cuenta que es un producto mucho más natural y saludable que otras opciones ofrecidas en el Mercadona.

Así que, si eres amante del aroma y el sabor del cacao, pero deseas una alternativa más saludable, recuerda que puedes optar por el cacao puro del Mercadona. Este está libre de grasas malas, azúcares añadidos, edulcorantes y otros aditivos que le restan calidad al producto, por lo que es una excelente opción sana para acompañar desayunos y meriendas.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.