Los 5 mejores psicólogos en Vigo en el 2021 (objetivamente)
mejores psicologos en vigo

Los 5 mejores psicólogos en Vigo en el 2021

¿Estas buscando psicólogo en Vigo pero no tienes referencias de alguien en concreto? En este artículo hemos análisis un objetivo para darte a conocer cuáles son los 5 psicólogos mejor valorados en Vigo en la actualidad:

Los 5 psicólogos mejor valorados en Vigo en la actualidad

  • Centro Codex Psicología

El centro trabaja con la técnica cognitivo conductual, pero también integra la Terapia Familiar Sistémica. Los servicios están orientados a adultos, niños, jóvenes, familiar y parejas.

El programa de altas capacidades intelectuales es para los niños en las etapas de secundaria, primaria y educación infantil, que tienen altas capacidades intelectuales, o superdotados. En las sesiones se impulsa el aprendizaje y crecimiento personal por medio de actividades como debates, investigaciones, obras de teatro, inventos y demás, estos pueden ser en grupo.

Para el tratamiento de fobias, ansiedad, traumas, y miedos irracionales se emplea la realidad virtual. El objetivo es que puedas enfrentar tus miedos sin correr riesgo, sintiéndote en un lugar seguro. No te preocupes que la exposición a la fobia es gradual, para evitar potenciar el temor. Con el tiempo sientes más control sobre el miedo.

De igual forma, ofrecen psicoterapia para niños, adolescentes y adultos. Puede ser presencial o solicitar sesiones online. Todos los tratamientos psicológicos se pueden apoyar con psiquiatría si es necesario.

Los pacientes están más que satisfechos con el servicio porque la psicóloga Concepción brinda las herramientas para idear una solución. Invita a que sea la persona la encargada de solucionar sus problemas, y ella es un apoyo que asesora en el camino. De esta forma, el paciente no desarrolla dependencia al terapeuta.

Todas las opiniones aquí: https://goo.gl/maps/fV4kbT1X6BywbpbT8

  • Leticia Martínez

Leticia Martínez es especialista en psicología infanto-juvenil, sexualidad y terapia de pareja, y también le apasiona la relajación.

La relajación o meditación brinda beneficios a nivel físico y psicológico, puede ser la solución a tus problemas. Dale una oportunidad a Leticia para que te guíe por ese camino, o practica las mejores técnicas de relajación guiada.

Si tu pareja y tu se han decidido por solucionar sus problemas con ayuda de terapia, estás en el lugar correcto. Los problemas que más trata Leticia son conflictos intrafamiliares, de pasión, duelo ante la separación, comunicaciones, y otros que puedan surgir de la convivencia en pareja.

De igual forma, se pueden presentar problemas entre integrantes de una familia. El proceso es reunir a los implicados y entablar un dialogo abierto para que cada uno exponga sus molestias y necesidades. Para que entre todos se pueda llegar a un acuerdo justo.

Las personas recomiendan el centro de Leticia Martínez porque todas las psicólogas son muy empáticas y pacientes. Ya que de nada sirve contarle a alguien tus problemas y que esta persona no te entienda. También resaltan que se sienten en un lugar seguro y cómodo, como reunirse con una amiga a charlar.

Todas las opiniones aquí: https://goo.gl/maps/BbNQM3aVq3a7PrLs9

  • Adamia Psicología

Una de las especialidades de Adamia Psicología se trata de los trastornos de la conducta alimentaria, esto incluye la anorexia, bulimia, y el trastorno por atracón. Casos que se presentan cada vez con más frecuencia entre los jóvenes.

Pero claro, no solo se trata a los jóvenes, sino a todo a quien se le vea afectado el día a día, o se incapacite debido al trastorno.

También se especializan en sexología y terapias de pareja. Estos problemas suelen estar relacionados con las inseguridades, la personalidad, la confianza y la resolución de conflictos. Aquí te dejo 7 dinámicas de resolución de conflictos para que apliques en todas las situaciones.

La sexología está muy ligada a la autoestima de la persona, es capaz de desencadenar disfunciones sexuales en la mujer y el hombre, o intervenir con otros aspectos psicológicos.

Las terapias de gestión emocional y conductual son novedosas e implican a toda la familia. Ya que se considera que la forma en que los niños se comportan o piensan es producto de todo lo que les ha rodeado; es decir, lo que escuchan, lo que ven y lo que viven.

Adamia Psicología también realiza charlas preventivas en institutos y colegios. Cuentan con amplia experiencia en este tipo de charlas formativas, que se dirigen a niños, adultos y adolescentes. Trabajan de la mano con AMPAS, las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos.

Quienes han acudido al Centro agradecen a las psicólogas Rosalía y Lucía por su gran labor. Aseguran que las sesiones fueron tan cálidas y cómodas que, de ser necesario, volverían a Adamia Psicología. Lo recomiendan totalmente.

Todas las opiniones aquí: https://goo.gl/maps/mVYYjUKN3VjtPGwUA

  • Tear

Los psicólogos de Tear son especialistas en psicología para adultos, adolescentes, infantil, perinatal, y legal y forense.

En el tratamiento de psicología perinatal se propone ayudar a la madres durante las etapas de embarazo, parto, postparto y primeros años de crianza. Y el padre se le ofrece ayuda para que viva la paternidad desde el principio, desde antes que haya nacido el bebé.

Algunos padres se sienten perdidos una vez llega el bebé, pues conocían a fondo los cuidados durante el embarazo, el proceso del parto, pero desconocen como criar una persona. Los psicólogos de Tear cumplen la función de guía, para que los padres entiendan las necesidades del bebé y la nueva familia.

Tear ofrece un curso llamado El Barco Velero, diseñado para que los más pequeños aprendan sobre la inteligencia emocional, mientras dirigen un barco de vela de crucero. Cada excursión costa de un experto en veleros, un especialista en gestión de emociones y 4 niños de edades entre 8 y 12 años. Es una experiencia inolvidable, y a la vez una forma muy creativa de aprender.

Los objetivos del curso con respecto a la gestión de emociones son disminuir el estrés, mejorar el autoestima, potenciar las relaciones saludables con los demás, desarrollar al máximo habilidades personales e intelectuales, y mejorar la salud física y general.

Con respecto a navegar en el bote, el niño va a aprender el funcionamiento general del barco velero. Esto incluye aprender el controlar el timón, realizar nudos marineros, navegar en diferentes rumbos, trasluchar y virar, acercarse al mar y conocer más sobre la navegación, y trabajar en equipo.

Tear cuenta con una calificación de 5 estrellas gracias a que sus profesionales son muy acertados con sus diagnósticos y apuntes. Se han encargado de crear un ambiente seguro, en donde las personas han aprendido a reconocer y afrontar sus problemas. Es un Centro disponible para cualquier persona, la única condición es que esta quiera ser una mejor versión de sí misma.

Todas las opiniones aquí: https://goo.gl/maps/4GzD5KJ1UwhXU39w8

  • Isabel Abellán

Isabel Abellán tiene experiencia como psicóloga clínica de más de 15 años, tiempo en el que ha demostrado sus especialidades: terapia individual, de pareja e infantil-adolescente. Además, domina la hipnosis clínica, técnica que acostumbra implementar en los tratamientos.

La terapia de pareja se trata de un espacio en que se quiere aclarar las razones por las que la pareja se encuentra en ese estado, se conoce el contexto y se mantiene la objetividad. Características que no se respetan en las charlas derivadas de conflictos.

El objetivo en el tratamiento es reconocer cuáles patrones destructivos se han convertido en parte de la relación. Y por medio de negociaciones y la mediación llegar a una solución duradera y estable.

Tal vez te preguntes, ¿Cuánto tiempo dura todo el tratamiento? Depende. La duración varía según qué tan instaurado esté el problema en la vida de la persona, y qué tratos se le dé para intentar solucionarlo fuera de la consulta.

Pero de forma general, el promedio del tiempo es de cuatro a cinco meses. Manteniendo un ritmo de sesiones semanales, y con el paso del tiempo, quincenales.

Isabel Abellán es de las psicólogas de renombre en Vigo, y con razón. Las personas que han acudido al Centro en busca de ayuda, se han encontrado con una profesional que tiene la capacidad de simplificar y sintetizar los problemas. Este aspecto es muy importante para abordar una situación y buscar la solución. En las sesiones se mantiene el aspecto profesional, pero a la vez de cercanía.

Todas las opiniones aquí: https://goo.gl/maps/tt1NEbxraLhrfitq5