Los 5 mejores psicólogos en Cuenca en 2021 (objetivamente)
mejores psicologos cuenca

Los 5 mejores psicólogos en Cuenca en 2021

Un psicólogo es un guía de la conducta humana, encargado de enseñar e implementar recursos psicológicos a personas que poseen complicaciones en el contexto de la vida cotidiana. Por lo que, el psicólogo busca diversas soluciones para poder facilitar tu adaptación en las diferentes relaciones tanto contigo mismo como con los que te rodean.

Debido a que cualquier persona puede tener complicaciones en las relaciones de su vida cotidiana, es importante abandonar las creencias falsas y acudir donde un profesional que pueda manejar la situación correctamente. Por esto te presento una lista de los 5 mejores psicólogos en Cuenca en la actualidad.

Los 5 psicólogos mejores valorados en Cuenca

  • Clínica Parque Huecar

El Parque Huecar es una clínica encargada de ofrecer el mejor equipo especializado, técnico y completo para cuidar de la salud mental.

Ofreciendo terapias de superación personal y extra personal como el manejo de la ansiedad, manejo de la autoestima, mejoramiento en las habilidades sociales, trastornos del estado de ánimo, acompañamiento ante una perdida, también la clínica proporciona terapia de parejas, terapias familiares y tratamientos de traumas.

Julián Fernández es el director de la Clínica Parque Huecar, cuenta con una amplia formación académica de las cuales se destaca su licenciatura en Psicología por la Universidad de Salamanca, es especialista en Psicoterapia y Psicología Clínica, y en Psicoterapia Breve.

  • Psicóloga Cristina Santos

Cristina Santos es una Psicóloga General Sanitaria que ofrece terapias individuales y de parejas e informes peritales tanto presencial como online. Cuenta con más de 8 años de experiencia y se especializa en adultos y adolescentes, sin embargo, lo que la diferencia de otros psicólogos es que se enfoca especialmente en la mujer.

Las técnicas aplicadas en la terapia psicológica de Cristina son concebidas como un trabajo en equipo en donde encontraran una solución a sus problemas desde la corriente cognitiva conductual para así poder alcanzar dos objetivos: en primer lugar, aprender a resolver lo que le preocupa al cliente; y en segundo momento encontrar su bienestar.

Del mismo modo, enseñar las herramientas y estrategias para afrontar las dificultades logrando una mejor calidad de vida tanto personal como de pareja.

Informes peritales es otro servicio que posee la psicóloga, en donde ayuda a proporcionar información objetiva acerca de la conducta humana en el contexto jurídico proporcionándoles claridad al juez a la hora de dictar sentencia.

Cristina es una de las psicólogas más destacados de Cuenca, por esto posee una calificación perfecta de cinco estrellas. Sus pacientes se sienten muy agradecida con ella porque ha creado un ambiente de confianza y de calma, pueden hablar y expresarse sin sentirse juzgadas, al contrario, se sienten escuchadas y acompañadas.

Todas las opiniones aquí: https://goo.gl/maps/iZBerbqJQ7JT3yk47

  • Psicóloga Carmen Ballesteros

Carmen Ballesteros cuenta con 10 años de experiencia en tres diferentes países, en el ámbito educativo, clínico y comunitario. Se especializa en la psicoterapia para adultos que requiere ayudan con el manejo de la ira, ansiedad y tristeza profunda.

La duración del tratamiento depende de qué tan incrustado esté el problema en tu interior. Puedes requerir de una sola consulta para resolver una duda, o acudir al Centro durante meses hasta que te sientas bien de nuevo.

Carmen recibe cada día mas pacientes que presentan problemas con los efectos negativos en quienes le rodean, debido a los estallidos de ira. Hay técnicas simples para controlar la ira, pero si estas no te sirven es necesario que pidas ayuda profesional.

Estas personas tienden a sentirse descontroladas, malas personas y dañinas, un gran impedimento para ver el problema completo. La terapia se va a centrar en las emociones, el cuerpo y el entorno.

Con frecuencia se suelen presentar temáticas a tratar como problemas de pareja, dificultades parentofiliales, problemas con el trabajo y su entorno, y el duelo. En algunos tratamientos de duelo requiere una consulta especial en duelo perinatal, aprende sobre el tema con los mejores cursos de psicología y duelo perinatal.

Los pacientes de Carmen ballesteros le dan una puntuación de cinco estrellas porque desde la primera sesión se pueden observar cambios positivos en la actitud y excelentes herramientas para superar la problemática.

Todas las opiniones aquí: https://goo.gl/maps/t9qKxf7uZTq6QzXK8

  • Espacio Liberum

Espacio Liberum Psicología y Desarrollo Personal es un equipo de 4 psicólogas especializadas en diversas áreas infantiles para obtener un resultado satisfactorio. Ofrecen psicoterapia, psicología infantil, y coaching. El tratamiento es totalmente individualizado enfocándose en una psicología positiva, la cual es un apoyo necesario para restablecer el bienestar, alcanzar tus metas, desarrollar tu potencial, y mejorar tus habilidades sociales.

Las técnicas aplicadas son el juego como terapia, de manera que se aplican las técnicas psicológicas y lúdicas con el fin de conectar con los niños y poder comunicarse con ellos en su propio lenguaje, para que expresen sus emociones.

Se logra dar solución a sus conflictos y desarrollar sus cualidades y fortalezas para que así mismo afronten la vida de una manera óptima.

El proceso con el cual evalúan a los infantes es repartido en dos etapas: el primer momento es la fase de evaluación en la cual se realiza una reunión con los padres sin el menor, para poder conocer información relevante del comportamiento del infante.

Se evalúa la situación entre la segunda y séptima sesión, con o sin los padres, y en la sesión final se explica la conclusión de todas las pruebas realizadas. En segundo momento es la fase de tratamiento, se lleva a cabo el tratamiento acordado dependiendo de la condición del infante, algunas sesiones con los padres y otras sin ellos.

Espacio Liberum es una institución con una puntuación de 5 estrellas porque para sus clientes consideran que recibieron una atención impecable, muy profesional y al mismo tiempo cálida y cercana. Lo recomiendan totalmente.

Todas las opiniones aquí: https://goo.gl/maps/39GnJJb86abdCvwD6

  • Emociona

Emociona es un equipo de 6 psicólogas especializadas en diversas áreas para obtener un trabajo multidisciplinar. Ofrecen psicología para adultos, refuerzo escolar, logopedia, reeducación pedagógica, psicología infanto-juvenil, campamentos en días sin cole, y estimulación cognitiva para adultos.

La logopedia es la ciencia que estudia, previene, evalúa y diagnostica y trata los problemas de comunicación (trastorno de la voz, trastornos del aprendizaje, alteraciones del habla) el objetivo es mejorar la calidad de vida del paciente tanto infantes como adultos.

El programa de días sin cole y campamentos urbanos están diseñados para la conciliación familiar. Está destinado a niños de 3 a 12 años, ya sea que tengan un desarrollo típico o atípico. De la excursión participan psicopedagogos y psicólogos capacitados para atender a todos los niños de forma correcta.

La entidad emociona es muy acogida por sus clientes por lo que lo puntúan con cinco estrellas porque consideran que son profesionales, amables, empáticos, agradecen por la ayuda y por su buen trabajo.

Todas las opiniones aquí: https://goo.gl/maps/Sm76zzvWc2RBeorH8