Los 7 mejores libros y cuentos de Jorge Bucay en 2021

Los 7 mejores libros y cuentos de Jorge Bucay en 2021

¿Te gustan los libros psicología y crecimiento personal?

Si es así, estás de enhorabuena. En este artículo vas a encontrar una selección con los 7 mejores libros de Bucay.

¿Quién es Jorge Bucay?                                     

Es un terapeuta, médico, psicodramaturgo y escritor argentino, muy reconocido gracias a sus libros de superación y autoayuda. Gracias a estos se encuentra entre los autores más vendido de España, y de América Latina.

Jorge Bucay suele colaborar en revistas, diarios y medios televisivos.  El se define a si mismo como un ayudador profesional, ya que integra su pasión de ayudar a lo demás, y sus estudios como médico y terapeuta. Sus libros son respaldados por cursos y seminarios que el ofrece.

¿De que tratan los libros y cuentos de Bucay?

Las obras de este autor han sido reconocidas a nivel internacional, y han encabezado las listas de posicionamiento gracias a que varias de estas han sido best seller, las más vendidas.

Destacan porque en ellas se usa un lenguaje fácil de comprender, palabras que se suelen usar en una conversación, y sintetizado. De esta manera cualquiera puede hallar respuestas sobre el razonamiento y comportamiento humano.

Sus obras son muy solicitadas porque tratan temas comunes en la vida diaria, con los que cualquiera se puede sentir identificado. En ellas se responden preguntas que no nos atrevemos a preguntar a un profesional de la salud, debido a que no lo consideramos tan importante. Pero una vez entiendas el porqué, estarás en paz.

Jorge Bucay prefiere utilizar el formato de cuento porque considera que recuperar este relato, genera el movimiento de rescate de los valores tradicionales.

7 libros de Bucay mejor valorados:

  • Cartas para Claudia

 

cartas para claudia
Ver producto en Amazon

 

Un reconocido psicólogo, Jorge, crea un lazo con Claudia, una mujer de la cual no conocemos mucho. Ellos se comunican por medio de cartas, pero el contenido de estas es explicar ciertas cosas desde una visión psicológica.

Jorge habla sobre los sentimientos de la vida cotidiana, el cómo proponer las metas para destacar, hasta como manejar el enojo mediante instrucciones mentales. Pero todo esto desde su manera de sentir, exponiendo sus teorías.

El psicólogo envía 57 cartas, pero no se conoce el contenido de alguna respuesta de Claudia, si es que la hubo. Solo se relatan vivencias y poemas que contienen una reflexión para meditar profundamente.

Jorge intenta que Claudia entienda que a toda situación se le puede encontrar un lado positivo, otro enfoque; que la psicología tiene explicación a cada situación y sirve de apoyo para entender y saber cómo actuar.

  • El camino de las lagrimas

 

el camino de las lagrimas
Ver producto en Amazon

 

Es el camino más duro, ya que es el del duelo, del dolor y de las pérdidas; pero es necesario para avanzar. A través del libro se encuentran diferentes mapas, para que el lector elija que territorio, camino y ritmo adopta.

El psicólogo Bucay relata sus historias con el fin de evidenciar lo natural e inevitable que es la muerte, para poder aceptarla como una realidad y mantener una actitud positiva. Esto permite que se vea al duelo como una oportunidad para enriquecer el espíritu y comprender más el significado de la vida.

Si te encuentras en etapa de duelo, es difícil de ver, pero una situación así siempre ofrece una reflexión para mejorar la calidad de vida.

  • El camino de la felicidad

el camino de la felicidad
Ver producto en Amazon

 

Es una guía para todas las personas que quieren encontrar la felicidad, que es algo intransferible y personal. Por eso solo tú puedes hacerlo, solo tu eres el responsable de tu felicidad.

El autor enseña como plantearse una forma única de vivir, y centrarse en lo necesario para hallar ese camino de la felicidad. Entenderás la importancia del deseo, la ilusión, el desafío y la acción, y la relación con la búsqueda del ser.

Esto quiere decir que la felicidad está al alcance de todos, solo se debe iniciar ese proceso de autoconocimiento, de reflexión para encontrar lo que realmente buscas. Y adquirir una postura firme con la propia vida.

En el libro se habla de los tres elementos principales que posibilitan hallar el camino de la felicidad. El primero es tener al menos un poco de conciencia sobre la interacción entre el individuo y el entorno; tiene que conocer su participación en el entorno.

El segundo es un error que muchos cometemos muy seguido: rendirse fácil; hay que evitar el desaliento y no renunciar a la felicidad cuando se presente el primer obstáculo. Y el ultimo, te invito a que lo descubras en la lectura.

  • Déjame que te cuente

 

dejame que te cuente libro
Ver producto en Amazon

 

Es la historia de Demián, un muchacho curioso y Jorge, un psicoanalista peculiar. El joven quiere saber más sobre si mismo y pide ayuda a Jorge, este le enseña a enfrentarse a la vida, y le proporciona las respuestas que busca mediante cuentos.

Cada día es un cuento diferente, y todos estos tienen una lección personal, que se acomoda a las dudas de Demián.

Son cuentos sencillos, que a simple vista podrían pasar desapercibidos, pero tienen una inmensa relación con nuestros miedos y ayudan a entender ciertas cosas que hacemos.

Uno de los cuentos más conocidos de este libro es el elefante encadenado. Este animal simboliza la estabilidad, la paciencia, el honor y la responsabilidad; es probable que te sientas identificado con él. Pero dime, ¿sigues encadenado?

  • El camino de la autodependencia

el camino de la autodependencia
Ver producto en Amazon

 

Si estás en búsqueda de una autoestima limpia, deliberada y sana, este es el libro que necesitas. Esta obra contiene una amplia relación con la filosofía y psicología, pero no deja de ser una lectura amena y elegante.

La autodependencia hace alusión a aceptar que uno no lo puede todo, pero que al mismo tiempo tiene la capacidad de encargarse de si mismo. Para llegar a ese punto debes formularte las tres preguntas existenciales: quien soy, adonde voy y con quien voy.

Jorge Bucay propone alejarse de todas las dependencias tóxicas, y este libro te enseñará a detectar los tipos de dependencia que manejas a tu alrededor, para que puedas decidir si la mantienes o la abandonas.

  • Amarse con los ojos abiertos

 

amarse con los ojos abiertos
Ver producto en Amazon

 

En conjunto con Silvia Salinas narran la historia de un hombre que, a causa de errores informáticos inicia una relación electrónica con una psicoterapeuta. Por medio de mensajes discuten y reflexionan sobre el sentido de la pareja.

Los protagonistas de esta historia son: Roberto, un mujeriego que está cansado de su día a día, y Laura, una psicoterapeuta que quiere escribir un libro sobre la psicología de parejas.

Sin querer, mensajes entre Laura y otro psicólogo se filtran y Roberto tiene acceso al contenido. El se siente tan atraído que decide responder haciéndose pasar por el colega de Laura. Esto da lugar a un giro de 360 grados a la historia, atrévete a conocer el final.

  • Cuentos para pensar

 

cuentos para pensar
Ver producto en Amazon

 

Este libro fue publicado en 1997, y 20 años después de le sigue considerando como uno de los mejores para la autoayuda. ¿Qué tiene de especial? Se establece un vinculo directo entre el escritor y el lector; quien esté buscando una mano amiga, seguro la encontrará en este libro.

Son 26 cuentos, en su mayoría escritos por Bucay y unos pocos son más tradicionales, pero aportan una autorreflexión y se han ganado una plaza en esta recopilación. Todos tiene una moraleja, así que en tus manos tendrás 26 enseñanzas.

Estas moralejas no son para aplicarlas inmediatamente, se pueden distribuir a lo largo de la vida según se vayan presentando las diferentes situaciones. Hallarás consejos sobre cómo manejar la pérdida de un ser querido, qué hacer al sentirse acorralado o cómo ser tu mejor versión