ejercicios para adelgazar en casa

Los 7 mejores tipos de ejercicios para adelgazar en casa

Después de la cuarentena que se avecinaba hace un año por estas fechas, la idea de hacer deporte desde casa ya no nos parece tan disparatada.

Si les has cogido el gustillo y quieres seguir entrenando sin salir de tu hogar, en este artículo vamos los 7 mejores tipos de ejercicios para adelgazar en casa.

¿Qué ejercicios hacer para adelgazar?

Lo que todos sabemos es que hacer ejercicio, junto a cuidar la alimentación, es uno de los aspectos fundamentales si lo que queremos es bajar de peso.

Sin obsesionarnos con este cuestión, es buena idea ser proactivos  y además, abandonar el sedentarismo.

Uno de los errores más frecuentes de las personas que quieren adelgazar es ir al gimnasio y subirse durante largos periodos de tiempo en máquinas como la elíptica o la cinta de correr.

¡Ojo! Esto no quiere decir que no sea efectivo, simplemente, que no es el mejor tipo de ejercicio que podemos hacer para favorecer la quema de grasa.

¿Cuál es el mejor tipo de ejercicio entonces?

Aquel que combina el esfuerzo aeróbico con el anaeróbico. Dicho de otro modo, aquel tipo de entrenamiento que combina resistencia, fuerza y potencia.

El ejemplo más clásico es el cross fit. Sin embargo, podemos hacer algunos ejercicios en casa que pueden cumplir los requisitos mencionados.

¿Hay rutinas de ejercicios más indicados para adelgazar piernas, glúteos o tripa?

Es muy importante este punto: No hay manera de perder grasa localizada.

Ningún ejercicio ni remedio mágico te va a hacer perder grasa en alguna parte de nuestro cuerpo. Cada cuerpo y cada metabolismo es un mundo, de modo que será nuestro organismo quién decida de que zonas despedirá la grasa del tejido adiposo de nuestro cuerpo.

Trabajando específicamente algunas partes de nuestro cuerpo podremos construir masa muscular y de esta manera, estilizar.

No obstante, insisto, no hay ninguna manera de perder grasa localizada. De hecho, muchas personas hacen abdominales como locos con la idea de perder grasa en la zona de la barriga.

Esto, lejos de ser efectivo, puede incluso incrementar la circunferencia el abdomen al hacer más grande el músculo y empujar la grasa.

Los 7 ejercicios más efectivos para quemar grasa en casa

Ahora sí, vamos a ver los tipos de ejercicios más efectivos para adelgazar y que podemos hacer desde nuestra propia casa:

TABATA

El tabata es uno de los tipos de entrenamiento que más practico y más recomiendo. Suelen durar entre 20 y 30 minutos, aunque una de las cosas buenas, es que podemos elegir por cuanto tiempo los hacemos en función de nuestro estado físico.

Aquí te dejo un ejemplo de tabata:

HIT

El entrenamiento tipo HIT es un entrenamiento de muy alta intensidad y corto periodo de tiempo. Suele realizarse en un lapso de tiempo de unos 12 – 15 minutos.

Los HIT suelen ser 8 o 10 series seguidas y sin descanso, que duran entre 35 y 45 segundos cada una. Después se descansa uno minutos, y vuelta al ruedo.

La idea es trabajar al máximo de intensidad. Este tipo de ejercicio físico lo recomiendo sólo para persona con una gran capacidad física. Si estas comenzando, te recomiendo empezar por algo más light.

Lo bueno del HIT es que no lleva mucho tiempo, pero para el cuerpo supone un gran nivel de estrés, de modo que nuestro metabolismo quedará activo durante mucho tiempo.

Para muestra un botón:

WOD

Los clásicos Work of the day son las propuestas de ejercicio que se proponen cada día que acudimos a entrenar a un Box de cross fit.

Para realizara algunos de ellos necesitaremos material extra, sin embargo, para muchos otros nos bastará con lo justito.

Puedes ver algunos tipos aquí.

Recíbelo en tu mail

Aquí abajo puedes escribir el mail en el que quieres recibir la guía 15 Claves para bajar de peso de forma eficaz. De manera automática, te llegará un mensaje con el enlace de descarga, no tienes que hacer nada más.

Tus datos serán tratados por ALEJANDRO VERA CASAS, con la finalidad de facilitarte la descarga del contenido de tu interés, así como enviarte a posteriori información comercial mediante correo electrónico o telefónico, de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/alejandro-vera-casas

Entrenamiento funcional

Si tienes un nivel físico medio, sin duda, te recomendaría llevar a cabo un tipo de entrenamiento funcional. Seguro que durante la cuarentena, hiciste alguna clase de este tipo.

Suelen ser circuitos o secuencias de ejercicios donde se trabaja con alguna resistencia o carga de peso moderada. Por ejemplo con gomas elásticas.

Lo bueno de esto, es que podemos encontrar en Youtube cantidad de clases y sesiones de entrenamiento en función de nuestro nivel.

Entrenamiento de fuerza

Otro de los errores más frecuentes cuando queremos bajar de peso es de olvidarnos del entrenamiento con pesas y máquinas de peso.

Lo cierto es que, si queremos adelgazar, una de las mejores cosas que podemos hacer es aumentar nuestra masa muscular.

Esto hará que se eleve nuestro metabolismo basal y qué por tanto, tengamos un gasto energético mayor por cada cosa que hagamos.

Para este tipo de entrenamiento sólo necesitaremos unas mancuernas, al menos para comenzar a trabajar.

7 Técnicas para superar el hambre emocional

¿El hambre te puede? ¿Seguro que es hambre?

¡Únete a la newsletter y recibirás de manera gratuita mi guía 7 Técnicas para superar el hambre emocional.

Tus datos serán tratados por ALEJANDRO VERA CASAS, con la finalidad de facilitarte la descarga del contenido de tu interés, así como enviarte a posteriori información comercial mediante correo electrónico o telefónico, de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/alejandro-vera-casas

Pilates online

Para muchas personas, los tipos de entrenamiento anteriormente descritos suponen un esfuerzo demasiado grande o simplemente, no les motiva.

Ahora existen cantidad de recursos para entrenar en grupo y de manera calendarizada desde casa.

Un sitio que te recomendaría con los ojos cerrados es Pilates de Verdad de Tino García. Además, el pilates es una gran forma de hacer deporte desde cada para bajar de peso.

Yoga online

En la misma línea también podemos encontrar comunidades online para practicar Yoga y así, hacer deporte de una manera diferente y enriquecedora.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.