cursos pnl

Los 5 mejores cursos de PNL online con certificado

La programación neurolingüística es una técnica que reprograma el cerebro para poder superar la ansiedad o bloqueos mentales. Por medio de modelos de comunicación y conducta, ya sea aplicada hacia los demás, o hacia uno mismo.

Dominar esta herramienta significa tener un alto autoconocimiento práctico y teórico, y de los recursos que usamos. Al conocerse a si mismo, es más fácil reconocer las conductas y comportamientos de las demás personas.

Tiene como base un mantra que moldea todas las estrategias y técnicas; si se observa con cuidado a las personas exitosas, se identifica un patrón de comportamiento. Si se sigue el modelo, las probabilidades de conseguir lo deseado son altas.

5 cursos de practitioner en PNL online con certificado

  • NLP Business Institute

El curso está compuesto por 10 módulos, uno cada semana. Cada módulo exige dedicación de 1 a 3 horas de estudio y trabajo. No se pueden trabajar diferentes módulos de forma simultánea, el primero es requisito del segundo.

Todos los módulos incluyen un manual y materiales adicionales como videos, lecturas y ejercicios que se han realizado con participantes reales. En ocasiones son útiles los videos de las sesiones presenciales. Para verificar que cada módulo fue exitoso, se realiza un test al culminar cada uno de estos.

Si aún no te decides por el curso, puedes cursar el primer módulo del curso PNL de forma gratuita. Si te gusta continuas, si no, abandonas el curso sin problema. Inscríbete aquí.

Gracias a la modalidad online es mucho más fácil contactar con los educadores para resolver dudas. Al culminar el curso podrás descargar el certificado en Practitioner de la PNL por correo electrónico.

Aunque las actividades las realiza cada participante, hay 4 sesiones sincrónicas online-presencial para quien tenga dudas o quiera practicar algún conocimiento. Estas no son obligatorias, solo a quien le interese.

  • UAPNL

Los programas Trainer en PNL, Master Practitioner y Practitioner son impartidos por Crearte Coaching y José Luis Yañez; y están certificados por la AUNLP ® y firmados por el presidente Steve G. Jones.

Es la primera vez que se ofrece en español y a nivel mundial, el mismo título que se obtiene estudiando con Steve G. Jones. Bajo la modalidad presencial o virtual, como lo prefieras.

Ambas modalidades se presentan bajo el mismo formato original: contiene un Manual de Programa y clases presenciales o por videollamadas. Ambas son de alta calidad pedagógica y tienen como objetivo brindar un aprendizaje experiencial y práctico.

Este curso solo se podía realizar de forma presencial y en países como Australia, USA o UK, y por lo tanto en inglés. El precio se encontraba en los rangos de 4 y 15 mil dólares. Pero ahora se presenta la oportunidad de que cualquier persona lo realice, pero un precio mucho menor.

Si decides hacer el curso debes elegir qué programa, el nivel inicial para principiantes es el Nivel Practitioner. El Nivel Master reúne los conocimientos del nivel anterior y los expande utilizando técnicas avanzadas. El último y más avanzado nivel es el Trainer, estos ya pueden ayudar a otras personas con el desarrollo personal y profesional.

  • PNL Para principiantes y avanzados

La plataforma Udemy ofrece un curso que abarca lo básico y lo más avanzado. Tiene mas de cuatro mil calificaciones, y mantiene una puntuación de 4.6, siento 5 el máximo. Son muy buenos valores considerando la ata cantidad de estudiantes que han realizado el curso.

El objetivo del curso es entender como el cerebro procesa, trabaja, recopila, filtra, interpreta y guarda información. Esto ayuda a obtener más control sobre el comportamiento, los sentimientos y las emociones. Lo que conlleva a un cambio positivo en la vida propia y de los demás.

El curso transforma la manera de pensar y sentir, encaminada a alcanzar las metas que se proponga cada día. Empleando técnicas como el uso de metáforas, o la réplica de habilidades de personas que dominan la PNL.

Como apoyo encontrarás más de 30 libros de trabajo, eBooks y artículos con acceso libre. Es una experiencia más cómoda si se imprimen, para tener la posibilidad de subrayar y anotar los aspectos más importantes.

No es necesario tener conocimientos previos sobre el tema para desarrollar el curso. Todo lo enseña se enseña acá. Está dirigido a quienes están interesados en explorar un viaje de transformación y descubrimiento.

  • Practicante Master (Experto)

Es el curso de continuación del PNL Para principiante y avanzados, y este es uno de los requisitos propuestos para realizar dicho curso. Es de los mismos creadores: Global Impact y David Bejarano. También cuenta con una calificación global de 4.6, siendo 5 el máximo.

El plan de estudio abarca la misma información que se encuentra en los cursos presenciales de PNL.

Ofrece más de 100 clases, ejercicios y libros de trabajo, lo que lo posiciona entre los cursos en español más profundos y extensos; es un curso muy valioso. El curso comprende la técnicas principales de la PNL, al igual que los modelos actuales de esta ciencia.

Cuando concluya el curso podrá superar barreras mentales, desarrollar una confianza en los demás y en si mismo, destruir hábitos dañinos, ayudar a los que quieran cambiar y erradicar creencias que lo limitan.

  • Crecer con PNL

Este curso es especial porque contarás con la presencia del único formador que brinda cursos en español, y que ha trabajado con John Grinder, el co-creador de la PNL, durante 10 años.

Al finalizar el curso tendrás acceso a los Certificados Oficiales de la IFCNLP, que es la mas importante y mayor Federación Mundial de Coaching y PNL a nivel mundial.

Durante el curso se trabajarán los siguientes temas: reconocimiento y control de estado, habilidad de rapport, modelos lingüísticos, formatos de cambio del código clásico, formatos de cambios rápidos, congruencia personal.

El curso va dirigido a coaches, directores de empresas, profesores, padres y madres, interesados en formarse como Coach, terapeutas, cualquiera que interactúe con más personas.

El siguiente encuentro constará de 15 sesiones vía Zoom, dirigidas por Ricardo Robalino. 45 horas son practicas experienciales a través del trabajo autónomo propuesto por el mediador, y 5 horas son Master Class por formadores. Las 5 horas restantes se utilizan para evaluar.

¿Qué es un practitioner en PNL y para qué sirve la capacitación?

Un practitioner en PNL es quien tiene un gran dominio y amplia experiencia sobre esta rama. Este profesional tiene un perfil con todos los conocimientos requeridos para formar a otros interesados en esta área.

Los practitioners son capaces de utilizar el lenguaje de los demás y el propio para desarrollar un discurso influyente. Además, con la nueva comprensión del lenguaje, puede sugestionar para generar cambios inmediatos en la precepción mental de las demás personas, sobre alguna situación particular.

Esto quiere decir que puede cambiar las actitudes negativas, que obstaculizan el cumplimiento de metas y objetivos.

Haciendo uso del Metamodelo del lenguaje, el modelo de Milton del Lenguaje y presuposiciones puedes formular objetivos para el crecimiento de los demás y el personal.

¿Puedo hacer algún curso gratis y que me valga?

Los cursos gratis no tienen tanta relevancia con respecto a los de pago, pero algunos ofrecen un certificado al culminar. No valdrá lo mismo que un curso profesional, pero si representa horas de estudio y trabajo.

Edutin tiene un curso de PNL online y sin ningún costo. La duración es de 39 horas, el nivel es intermedio-avanzado. Verás que es un curso rápido, pero trata temas sencillos y complejos.

La primer unidad es una introducción a la PNL, luego sigue el funcionamiento y procesamiento cerebral, la neurofisiología, técnicas y estrategias, y se finaliza con los ámbitos de aplicación de la PNL y el desarrollo personal.

Aprenderás a entender cómo funciona el cerebro, la forma en que procesa información y que es posible entrenarlo si se quieren generar cambios en los comportamientos. También aprenderás los aspectos fundamentales de la comunicación y del lenguaje, y cómo se relacionan con la programación neurolingüística.

El curso brinda un certificado de estudios que evidencia los conocimientos. El título certifica: Diplomado en Programación lingüística PNL. Este tiene validez internacional, es confiable, seguro y verificable.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.