como hacer yogures de sabores en una yogurtera

Cómo Hacer Yogures de Sabores en una Yogurtera eléctrica

El yogurt es un alimento saludable, lleno de pro bióticos beneficiosos para la flora intestinal. Su sabor es delicioso y hacerlo en casa es realmente fácil utilizando una yogurtera.

Las yogurteras son aparatos eléctricos especiales que te permiten hacer yogurt a tu gusto, libre de conservantes. Contiene una serie de tarros de cristal en dónde depositas la mezcla para que se haga el manjar. Son muy fáciles de utilizar y vienen libres de BPA, para que tengas total confianza en la calidad de la cocción.

En este artículo aprenderás cómo hacer yogures de sabores en una yogurtera sin salir de tu cocina. Es una oportunidad divertida y una forma económica de tener aperitivos saludables en la nevera. Puedes ofrecerle a tus invitados y sorprenderlos, darle de merienda a tus hijos y comer todo el yogurt que se te antoje, solo sigue las instrucciones.

Si quieres aprender a hacer yogures en una yogurtera, ¡no te pierdas este post!

¿Qué ingredientes necesitas para hacer yogures de sabores en la yogurtera?

Estos son los ingredientes a considerar para elaborar el más rico yogurt en casa:

  1. 1 yogurt envasado: natural o de frutas.
  2. 1 litro de leche líquida.
  3. 1 cucharada de leche en polvo.
  4. 10 cucharadas de azúcar.
  5. Frutas en trozos o mermelada.
  6. 1 tazón para mezclar.
  7. 1 batidor manual.
  8. 1 cuchara.
  9. 1 jarra.
  10. La yogurtera.

La mermelada, las frutas en trozos y el azúcar son opcionales. Si estas a dieta y no debes agregarle azúcar al yogurt eres libre de usar el edulcorante de tu preferencia. También es válido colocarle frutas en trozos sin agregarle azúcar a la mezcla.

Puedes ser creativo en estos aspectos siguiendo los pasos de preparación. Si antes quieres saber mas sobre los beneficios del yogurt natural, te recomiendo seguir el enlace.

Preparación

  1. En el tazón agrega 1 cucharada de leche en polvo más 10 cucharadas de azúcar y solo un poco de leche líquida, con ayuda del batidor mezcla bien los ingredientes hasta que la leche en polvo no tenga grumos.
  2. Cuando los grumos hayan desaparecido de la mezcla y se vea homogénea, agrega el yogurt envasado y continúa batiendo. Si sientes que la mezcla está muy espesa puedes agregar algunos ml de leche líquida para continuar mezclando hasta que no hayan grumos.
  3. Cuando la mezcla ha quedado sin grumos, vacíala en la jarra junto con la leche líquida, revuélvela un poco sin que se haga espuma, es solo para terminar de unificar.
  4. En los envases de cristal de la yogurtera deposita en el fondo las frutas en trozos o la mermelada para darle el sabor que deseas.
  5. Deposita la leche previamente preparada en los tarros de cristal interponiendo la cuchara entre el chorro de leche y el fondo del tarro. Esto se hace para que no se unifique la leche con la mermelada o las frutas colocadas al final.
  6. Coloca los tarros en la yogurtera y prográmala por 8 horas. Es el tiempo estipulado para que la leche cambie a estado sólido.
  7. Después de ocho horas, apaga la yogurtera, deja reposar los tarros 10 minutos y llévalos a la nevera.
  8. Puedes agregar frutas picadas en la parte superior del yogurt formado, mermelada, chispas de colores o cualquier adicional que te parezca.
  9. ¡Listos para comer!

NOTA: Es necesario agregar el yogurt envasado a la mezcla para que le otorgue el fermento al yogurt que estás preparando.

Y así se prepara un rico yogurt del sabor de tu preferencia. Son una delicia y como consejo especial, te recomiendo hacerlos antes de irte a dormir, para que la yogurtera pase toda la noche trabajando y en la mañana, cuando te levantes, el yogurt ya estará terminado.

Receta para preparar yogurt natural con la Yogurtera Moulinex

Si prefieres el formato vídeo, o simplemente quieres preparar yogurt natural, te dejamos aquí un vídeo para que puedas seguir los pasos de manera visual.

Esta receta natural se ha llevado a cabo con una la yogurtera de la marca Moulinex, abajo encontrarás una selección con las que bajo nuestro criterio son las tres mejores yogurteras en relación calidad/precio. Entre ella se encuentra la mencionada y que aparece en este vídeo:

Reproducir vídeo

¿Qué yogurtera me recomiendas para hacer yogures de sabores?

Las yogurteras son un verdadero beneficio para la elaboración de alimentos saludables como el yogurt. Además, acortan el laborioso proceso de preparación manual que habría que seguir sino se cuenta con la ayuda de un producto así.

Si te gustó la receta y aún no tienes una yogurtera, estas son algunas de las marcas más reconocidas en el mercado que puedes comprar con total confianza:

SEVERIN Yogurtera

De gran utilidad para preparar yogurt casero para todos dentro de la familia gracias a los 14 tarros que incluye de 150 ml.

yogurtera severin
Ver producto en Amazon

Moulinex Yogurteo Yogurtera

Una de sus principales cualidades es que tiene un tamaño compacto, para que no ocupe mucho espacio en la encimera de tu cocina.

yogurtera moulinex
Ver producto en Amazon

Clatronic Yogurtera

Tiene un diseño elegante, siete cómodos tarros con porciones de 160 ml y excelente relación calidad precio.

Clatronic Yogurtera
Ver producto en Amazon

 

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.