Lee gratis el libro EL CEREBRO DEL NIÑO : Opiniones
el cerebro del niño siegel

Libro el cerebro del niño de siegel: mejor que pdf

En este artículo te voy a hablar de uno, de los que para mí, es de los mejores libros sobre crianza para padres. Bueno en realidad te voy a hablar de dos, ya que comparten título. Se trata de El cerebro del niño de Daniel Siegel y El cerebro del niño explicado para padres de Álvaro Bilbao.

El cerebro del niño de daniel siegel:

12 estrategias revolucionarias para cultivar la mente en desarrollo de tu hijo

He leído muchos libros sobre crianza, apego, étc y siéndote brutalmente sincero, muy pocos que me parezcan buenos. Considero que en el mundo de la crianza positiva, hay mucho autor/a con contenidos muy bonitos, pero con mensajes vacíos. Sin embargo, que ocurra esto, no quiere decir que este sea un campo yermo.

Al revés, la educación y la crianza son los temas pilares de la psicología, hacen buenos el refrán mejor prevenir que curar. Yo que me dedico a la psicología clínica, veo a menudo los estragos que una mala crianza tiene sobre el desarrollo de las personas. Lo peor (o lo mejor), es que estoy seguro que en muchas de estas ocasiones es más por ignorancia que por falta de voluntad.

Volviendo al libro El cerebro del niño, es un libro que me gusta tanto por lo bien documentado que está. No se fundamenta en ideas o creencias personales, si no en hechos científicos contrastados. Siegel ha sido capaz de sintetizar sus conocimientos sobre apego y neurodesarrollo en lo que él llama 12 estrategias revolucionarias.

También me gusta que está explicado de manera sencilla pero concisa. Stephen  Hawking dijo “realmente entiendes algo, cuando eres capaz de explicárselo a tu abuela y que ella lo entienda también”. Sin desprestigiar a las abuelas, lo que venía a sugerir Hawking, es que cuando tienes una verdadera comprensión sobre algo puedes explicarlo de manera llana y sencilla, sin recurrir a tecnicismos.

El libro El cerebro del niño cumple con esa premisa.

¿Quién es Daniel Siegel?

Daniel Siegel es uno de mis autores e investigadores en el ámbito de la psicología y el desarrollo evolutivo, favorito. Sin embargo, esto no es lo importante. Siegel es médico y profesor de psiquiatría en la UCLA, una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos.

Ha escrito más libros como el que tiene por nombre “La mente en desarrollo”. Este libro es una auténtica pasada. Es un decálogo completo de como se forma y madura la mente humana. Es un libro más denso y quizás más orientado a psicólogos que ya cuentan con una base de formación. Aunque por otro lado, cualquier persona con paciencia creo que podría sacarle partido.

En este libro, Siegel habla sobre apego, memoria, percepción, personalidad, étc. Va describiendo como todas estos procesos básicos van en conjunto formando la mente y la estructura (identidad de las personas).

la mente en desarollo libro
Ver producto en Amazon

¿Es posible leer gratis El cerebro del niño de Siegel?

Sí, lo es y yo no lo sabía hasta hace poco. Resulta que en Kindle Unlimited (la biblioteca virtual de Amazon) lo tienen gratis. Me ha sorprendido, porque a mí parecer es uno de los mejores libros de psicología.

Kindle Unlimited es una plataforma de pago, pero Amazon concede 30 días de prueba para que quién quiera, pueda probarlo sin asumir ningún coste. Durante estos 30 días puedes leerlo o al menos decidir si te interesa.

¿Pdf? ¿Epub? ¡Mejor Kindle!

El kindle es un formato de libro electrónico similar al epub o al pdf, pero bajo mi punto de vista, mucho más versátil. Se adapta a cualquier dispositivo, permite tomar notas, étc. Antes de recomendarlo, yo mismo he probado a a darme de baja para comprobar que efectivamente no me ponían ninguna pega ni llevaba algún coste adicional.

Efectivamente, es inmediato y sin cargos. El único riesgo es tu memoria. Si te das de alta y no quieres continuar, recuerda cancelar la suscripción antes de los 30 días. Por aquí te dejo el enlace a Kindle Unlimited y también a la compra del libro directamente, si no quieres darte de alta en Kindle.

Kindle unlimited gratis

Comprar el libro El cerebro del niño

El cerebro del niño explicado a los padres

El cerebro del niño explicado a los padres es otro libro con la misma intención, pero diferente al de Sigel. El autor es Álvaro Bilbao. También es un libro muy interesante y en cierta medida similar al otro. En ambos se trata de enseñar a los padres como es el desarrollo del infante, qué se le puede pedir y qué no, como potenciar la mente y el desarrollo, como castigar, étc.

Ambas lecturas las recomendaría completamente. El cerebro del niño explicado a los padres me parece quizás algo docente y cercano, incluso tierno me atrevería a decir. Por aquí te lo dejo:

el cerebro del niño explicado a los padres libro
Ver producto en Amazon