Los 5 mejores psicólogos en la zona sur de Madrid (objetivo)
psicologos zona sur madrid

Los 5 mejores psicólogos en la zona sur de Madrid

Si eres de las personas que nunca ha ido al psicólogo, debes saber que no hay nada que temer, pues uno de los tantos beneficios es la confidencialidad, nadie más se va a enterar de lo que te preocupa.

Después de unas cuantas sesiones, si no es de la primera, te vas a sentir mejor emocionalmente, ya que puedes hablar con el terapeuta sin miedo ser juzgado, por lo que liberas la carga emocional.

Además, vas a adquirir herramientas para manejar los problemas. Puede ser relajación, Mindfulness, o alguna actividad manual que libere la tensión. Hay muchas opciones y con asesoramiento podrás encontrar la que más surja efecto en ti.

Los 5 psicólogos mejor valorados en el sur de Madrid

  • Psicólogos en Acción

Psicólogos en Acción ha creado un programa de atención psicológica pensada para toda la población, incluyendo a quienes no han tenido la posibilidad de contar con apoyo psicológico debido a la crisis actual. O hay quienes sí han tenido la oportunidad, pero no se ha realizado con la duración y frecuencia adecuada a la situación.

El programa pretende cubrir a toda la población, desde ingresos medios hasta bajos, para acercarse más al ideal de que la salud mentar es un derecho y no un privilegio.

Este proyecto se complementa con la realización de talleres y charlas cada mes, sobre temas de interés general; aunque suelen ser de psicología, también se trata la prevención desde una perspectiva educativa. Estos son de carácter gratuito para los usuarios y quienes habiten en la zona del organismo colaborador.

Gracias al gran interés que tienen en el bienestar de sus pacientes, tienen la alta puntuación de 4.8, con cinco estrellas. En donde todos manifiestan que desde el primer día se les brindó el apoyo que habían estado buscando, para solucionar su problema específico y cualquier otro que se presentara.

Hay personas que tuvieron la oportunidad de recibir terapias presenciales y virtuales en el mismo tratamiento, de manera que pudieron comparar la calidad de los dos, y se mantiene la cercanía. En definitiva, recomiendan el centro para cualquier tipo de problema.

  • Haztúa

Haztúa es un centro de Psicología Positiva que cuenta con Registro Sanitario en la Comunidad Madrid y el Registro de Centros Colegiados del Colegio Oficial de la Psicología Madrid. El equipo está conformado por ocho profesionales, especializados en diferentes áreas para poder cubrir todas tus necesidades.

Todas las psicólogas aplican estrategias diferentes; sin embargo, se basan en la terapia de integración positiva, que se trata de concentrarse en los aspectos positivos del paciente, y buscar soluciones al problema. Pues lo ideal es realizar el trabajo en el menor tiempo posible y con los mejores resultados.

Ofrece terapias para adultos, adolescentes, niños, parejas, familia, grupo, y mediación familiar. Además, pueden asesorarte en psicología jurídica y forense. Este servicio se puede requerir en diversas situaciones, relacionadas con el derecho civil, laboral, de familia, penal o baremación de secuelas.

El éxito del centro Haztúa se ve reflejado en las múltiples opiniones positivas de los clientes. Gracias a esto tiene una puntuación de 4.9 y cinco estrellas en Google.

Las opiniones coinciden en que las psicólogas ayudan a que la persona sea consciente de cuales son realmente los problemas, y qué los está generando. Y que a pesar de que son obstáculos de alguna forma, tienen solución y son pasajeros.

También resaltan que los profesionales están dispuestos a ayudar incluso fuera de las horas establecidas para la terapia, por medio de lecturas adicionales o consejos. Además, la mayoría de los pacientes agradecen a la psicóloga Míriam, quien los recibió como si Haztúa fuera su hogar.

  • Psicólogos Móstoles Constitución

El centro está especializado en el tratamiento y evaluación de trastornos psicológicos en adultos, niños, adolescente, familias, parejas, grupos, y según la necesidad, se trabaja en modalidad virtual. La encargada del área de la psicología clínica es Rosa María Pardueles, quién está certificada por EFPA.

Los tratamientos se trabajan con un modelo ecléctico, es decir, se integran los diferentes tipos de psicología: conductual, cognitiva, humanista, social, neurociencia, y más. La psicoterapia se orienta a la ampliación de la conciencia, y al cambio de conductas. El tratamiento dura de acuerdo a cómo avance la persona.

Las terapias para niños se realizan por medio del dibujo y el juego debido a la falta de habilidades comunicativas. Es importante que los padres se involucren en el proceso, porque son los que más pueden moldear la conducta del niño

El centro tiene puntuación de 4.8 gracias al buen trato y compromiso con sus clientes. Uno de los pacientes menciona que nunca había entendido que la salud mental es muy importante, y no hay que descuidarla en ningún momento.

Esto lo aprendió gracias a la psicóloga Rosa María, quién también le enseñó el funcionamiento del cerebro, para comprender por qué se siente la angustia, la tristeza, y cómo controlarla.

Y estas enseñanzas, sumadas con otros consejos y técnicas están ayudando a muchas personas; pues lo aprendido no solo se aplica durante el tratamiento, sino todos los días.

  • Alfa Crisol

Alfa Crisol en un centro de especialistas en psicología clínica, ofrecen un servicios especializado basado en la experiencia, en el mejor trato humano, y regidos por un protocolo flexible e individualizado. Además, el coste es competitivo y razonable.

Debido a problemas de movilidad, comodidad o por el estado de contingencia actual, es posible que requieras de terapia psicológica online. La calidad es la misma que en la presencialidad, no te estás perdiendo de nada.

También puede solicitar una valoración psicológica y que los resultados sean entregados a manera de informe clínico psicológico. Se utiliza para determinar que camino va a tomar el tratamiento, o para que sirva como constancia para el paciente.

Son especialistas en EMDR, que es el reprocesamiento y desensibilización a través de movimientos oculares. Este método está respaldado por científicos y se puede aplicar en personas de diferentes edades. Es muy efectivo para tratar el estrés, depresión, ansiedad, fobias, pánico y problemas de apego.

Las opiniones de los clientes le agradecen a José Antonio por siempre estar dispuesto a buscar una salida ante las dificultades de cada paciente; y se mantiene alejado de los consejos estandarizados. Pues cada solución se adapta de acuerdo al paciente y sus necesidades. Lo describen como una persona metódica, profesional y empática.

  • ABC Psicólogos

ABC Psicólogos brinda sus servicios en psicología hace más de 10 años, y se ha especializado en problemas de apatía, frustración, baja autoestima y ansiedad. Trabajan con una orientación cognitivo-conductual, lo que les permite brindar terapias transparentes, eficaces y rápidas.

Además de sus especializaciones, también saben cómo actuar ante casos de terapia de parejas o rupturas amorosas. Debido a la creciente necesidad de sentirse bien después de terminar una relación, y de encajar en la actual. Además, de una situación así se pueden desencadenar algunos trastornos psicológicos que requieren más atención.

Con una puntuación casi perfecta parte de los clientes, ABC psicólogos cuenta con muy buenos comentarios. En estos se encuentran historias personas que se sentían sin esperanza ni remedio, pues ya habían acudido a diferentes centro en busca de ayuda. Sin embargo, todo fue diferente con el psicólogo Raúl de ABC Psicólogos.

No se necesitó de mucho tiempo para que los pacientes sintieran un cambio en si mismos; en tan solo tres meses se habían convertido en una persona totalmente diferente, mucho más segura de si misma. Es un proceso que vale la pena realizar.