Los 5 mejores Psicólogos Deportivos online en 2021

La Psicología del Deporte es una especialización de la Psicología que hace parte de las Ciencias del Deporte. Se trata del estudio científico de los procesos psicológicos asociados al rendimiento y participación en el ejercicio, deporte, y otro tipo de actividad física.

Esta rama de la psicología se dedica a estudiar el porqué, cómo y en qué condiciones los entrenadores, deportistas y personas relacionadas se comportan de la forma en que lo hacen. Asimismo, se investiga la influencia mutua entre la participación del deporte y actividad física, la salud y el desarrollo personal.

La psicología deportiva se puede ofrecer vía online ya que la tecnología permite una comunicación al instante y cercana entre terapeuta y deportista. Lo importante es contar con un celular o computadora, y conexión estable de internet.

En este artículo vamos a conocer cuales son los 5 psicólogos deportivos online mejor valorados en la actualidad:

Los 5 psicólogos del deporte online mejor valorados

1. Bernat Cardell

bernat

«La psicología no lo es todo, pero está en todo» y el deporte no es ninguna excepción.

Saber gestionar la presión y los nervios de la competición, mantener la confianza, la motivación y el foco durante la temporada, tolerar la frustración ante un error.

Si eres deportista, aprender a manejar las emociones y pensamientos durante la competición y los entrenamientos es algo clave para llevar tu rendimiento al siguiente nivel. La buena noticia es que reconocer la importancia del entrenamiento psicológico y la necesidad de empezar a trabajar tu coco, ya es un paso enorme en tu camino.

En palabras de Bernat.

Bernat es un psicólogo deportivo con el que puedes trabajar de forma totalmente online. Sus experiencias más recientes se dan en distintas disciplinas como el baloncesto, ciclismo, gimnasia artística o halterofilia, dentro de varios clubs y centros de tecnificación deportiva de Cataluña y Baleares.

El foco de su trabajo siempre estará en cuidar y mejorar tu bienestar, por encima del rendimiento (primero somos personas) y el objetivo será proporcionarte autonomía para que vueles solo o sola. Su enfoque es cognitivo-conductual y el contenido de las sesiones se basa en la evidencia científica, no hace uso de técnicas o estrategias que no estén validadas.

Bernat se describe como una persona empática y cercana, aunque también metódica y analítica, cualidades que transfiere a su metodología de trabajo, caracterizada por una constante búsqueda de la eficiencia y la consecución de los objetivos planteados.

Personalmente le conozco, y no dudaría en trabajar con él. Profesional y con mucha pasión.

Web: bernatcardell.com

Email: hola@bernatcardell.com

O Reserva una primera cita gratuita aquí:

 

3. Orientación Psicológica

Un tema central que el psicólogo online deportivo debe abordar es el reentrenar al atleta. Este es un proceso que se inicia con anterioridad, para evitar que haya una pérdida de referencia social e identidad. La idea central es que el deportista halle puntos de referencia sociales y profesionales sin permanecer con la condición de atleta superior.

El psicólogo también interviene en la capacitación de ejecutivos deportivos, que a pesar de no practicar el deporte como profesión, están en contacto con muchos que si lo hacen. En estas sesiones se trabaja herramientas para que sea más fácil interactuar con los atletas.

Este tipo de capacitaciones también tienen como objetivo que los participantes motiven animadamente a l os jugadores, para que estos puedan desarrollar de forma más fácil sus habilidades mentales.

Orientación Psicológica es el centro psicológico de referencia en Barcelona, con una experiencia de más de 15 años. Las sesiones se trabajan por medio de Google Hanghouts, Skype, y videollamada por WhatsApp. Agenda tu cita sin moverte ni costes adicionales.

Hay un servicio de urgencias telefónicas disponible todos los días a cualquier hora del día.

Web: orientacionpsicologica.es

Email: No encontrado

4. Lorenacos

Los entrenadores pueden acudir si necesitan desarrollar habilidades comunicativas, para que sus estudiantes se desenvuelvan mejor; desarrollo del liderazgo, conocimiento que le pueden transmitir al líder del equipo; estrategias para la resolución de conflictos, situación muy común en un grupo; y cohesión grupal.

Los deportistas no deben olvidar la importancia de entrenar también la mente. Para eso es útil controlar los pensamientos, el estrés; tener confianza, motivación y seguridad; gestionar las emociones en las diferentes etapas, sobre todo en la retirada del deporte. Todo se basa en gestionar las emociones.

Los árbitros necesitan conocer herramientas que les faciliten tener una mentalidad fuerte para responder a la alta exigencia de la competencia. Lorena asesora para que el árbitro domine el control del estrés, la concentración y atención, la toma de decisiones, la seguridad y confianza, preparación de las pruebas físicas, y la influencia de evaluación.

Para que haya un buen desempeño es importante contar con un entorno ameno; la probabilidad de éxito aumenta con un trabajo multidisciplinar. La psicóloga te cuenta todo lo que debes saber sobre representantes, preparadores físicos, médicos y fisioterapeutas y la familia.

Organizaciones como equipos profesionales o clubes también requieren de ayuda, para potenciar el rendimientos, encontrar un soporte emocional. Se les enseña a trabajar directamente dentro del cuerpo técnico, a realizar intervenciones puntuales, y la incorporación a la estructura del club.

Las lesiones son parte de la vida del deportista, y nadie está listo para ellas con anticipación. Por lo que es una etapa difícil, pero puede ser una menor carga si se recibe ayuda psicológica. Un terapeuta puede ayudarte para que te tome menos tiempo la recuperación, y que en ese tiempo no te sientas inútil.

En las sesiones se haría énfasis en el afrontamiento positivo, la aceptación, la reorganización activa, la expresión emocional, la gestión de estrés, y establecer nuevos objetivos.

Web: lorenaco.es

Email: lorena@lorenacos.es

5. Assessport

Los psicólogos encargados te van a ayudar a mejorar tus técnicas de concentración, gestión emocional, motivación, gestión del error, activación, y muchos más. De igual forma, son un apoyo al momento de afrontar las situaciones que se presentan en el entorno deportivo, como los conflictos, lesiones, y la presión impuesta por los medios o aficionados.

Para que sea mucho más fácil alcanzar las mejores soluciones y tener el mejor rendimiento, se llevará a cabo un trabajo específico y práctico, basado en tu especialidad deportiva y necesidades.

Si eres un entrenador es probable que necesites apoyo en la influencia que tienes como entrenador, sobre los deportistas y el equipo. Debes tener en cuenta la forma en que te comunicas y corriges al grupo, las estrategias de liderazgo y cohesión, la gestión y autogestión emocional, y el asesoramiento en metodologías.

Si eres árbitro la ayuda se enfoca en el control emocional de los que participan en el partido, la gestión del error, la toma de decisiones, el entrenamiento de la atención y precepción para la toma de decisiones, y los estilos de comunicación. Es importante contar con asertividad, practica estos ejercicios y técnicas de asertividad.

De forma general, se ofrecen evaluaciones físicas, mentoring, preparación de oposiciones, psicología deportiva, y entrenamiento personal.

También es posible dar formaciones a clubs o asociaciones que están empezando y necesitan una guía psicológica.

Web: assesport.com

Email: no encontrado