psicologos terrassa

Los 5 mejores psicólogos en Terrassa en 2022

Un pensamiento muy común y erróneo es que los psicólogos son para los “locos”. En realidad, los psicólogos pueden ayudar a cualquier persona, ya sea que quiera solucionar un problema, o mejorar aspectos personales. Desde mejorar la autoestima y descubrir talentos, hasta trastornos psicológicos.

Debido a toda la responsabilidad que tienen los terapeutas, es importante acudir donde un profesional que pueda manejar la situación correctamente. Y ya no debes preocuparte por investigar todos los posibles psicólogos en Terrassa, porque acá tienes disponible una lista de los mejores psicólogos en Terrassa.

Todos los Centros presentados tienen una excelente trayectoria y cuentan con muy buena referencias.

Los 5 psicólogos mejor valorados en Terrassa en la actualidad:

  • Espai Gut

Espai Gut es un equipo de 16 psicólogas especializadas en diversas áreas, para obtener un trabajo multidisciplinar. Ofrecen terapia juvenil y familiar, para trastornos emocionales, de aprendizaje, miedos y fobias, déficit de atención, dificultades con relaciones sociales, neuropsicología infantil, y orientación a madres y padres.

El centro también tiene especialistas en psicología jurídica, que son los que facilitan las decisiones para abogados y jueces en los tribunales. ¿qué tipo de decisiones?  Las custodias, regímenes de visitas, protección de menores y tutelas. Asimismo, el acoso escolar, temas de abuso sexual o violencia doméstica y adicciones.

Otro servicio poco ofrecido por los centros, pero que sí encuentras en Espai Gut es la kinesiología. Por si no sabes qué es, se trata del tratamiento y evaluación de las dificultades de aprendizaje y estrés, por medio de la digitopuntura y armonización muscular. Vas a sentir como se libera toda la tensión y aprendes a autorregularte.

Algunas personas se sienten más seguras y cómodas cuando tienen cerca un animal. Es por esto que se ofrece la terapia asistida con animales, en donde las sesiones se realizan con un perro en la sala. El objetivo es facilitar los problemas de comunicación, trauma, relaciones sociales y dificultades madurativas.

En Espai Gut son especialistas en las alteraciones del habla, alteraciones del lenguaje, y alteraciones orofaciales.

El centro ha sido puntuado con cinco estrellas por sus clientes, quienes destacan el buen trato brindado por las psicólogas, y su buena disposición. Se crea un ambiente cómodo en las terapias para adultos y niños, y por esto recomiendan Espai Gut.

Puedes conocer todas las opiniones aquí: https://goo.gl/maps/24nof13WCuwiMTe56

  • Eydan psicoterapía

Eydan es un psicólogo que ofrece terapias de pareja, individual, infantil, en grupo, familiar, y online. Lo que lo diferencia de otros centros es que se especializa en terapia corporal y la dependencia emocional.

La terapia corporal es para quienes estén interesado en trabajar en el desarrollo y crecimiento de la persona, en los tres niveles fundamentales: el mental, el emocional y el corporal. Esta terapia logra que la persona se conozca más a sí misma.

Algunos de los beneficios de esta terapia son:

  • Aprender a detectar y superar la depresión y la ansiedad
  • Disminución del estrés
  • Mejora de la relación con los demás y con uno mismo
  • Práctica de una correcta respiración que alivia dolores y mejora el bienestar personal

La dependencia emocional hace referencia a las situaciones en que deberíamos dejar ir una relación, pero no somos capaces y nos aferramos. Por ejemplo, cuando ya no hay amor entre la pareja, cuando ha habido agresión o maltrato, o cuando la persona no puede ser ella misma para encajar en la relación.

De manera que la dependencia emocional no se limita a relaciones amorosas, sino que se puede presentar entre la familia, una amistad u otro tipo de relación. Conoce cómo superar la dependencia emocional. El objetivo es valorarse de nuevo, mejorar el autoestima maltratada y aumentar el bienestar.

Eydan es uno de los psicólogos más destacados de Terrassa, y por esto tiene una calificación perfecta de cinco estrellas. Sus pacientes le agradecen porque entre todos los terapeutas a los que han acudido, Eydan fue el mejor. Su forma de trabajo demuestra lo mucho que le apasiona lo que hace: ayudar a quienes lo necesitan.

Puedes conocer todas las opiniones aquí: https://goo.gl/maps/PYLFCKM6EobjDfUB9

  • Daniel Velázquez

La psicoterapia para adultos se requiere en casos de ansiedad y estrés, trabajo de duelo, problemas en el trabajo, cambios en estado de ánimo y depresión, adicciones, trastornos obsesivos y otras dificultas que te afecten.

Las sesiones de estrés y ansiedad inician con un examen para determinar en qué momento en el tiempo inició el trastorno, las repercusiones en la vida del paciente, y las reacciones latentes. Y de esta manera desarrollar un plan de trabajo para eliminar o controlar el problema.

Tan pronto detectes que hay un problema acude a Daniel Velázquez, pues entre más tiempo se presente el trastorno, más complicado es el tratamiento.

También ofrece terapias de pareja y sexualidad. Los involucrados deben estar dispuestos a hablar con la verdad. Entre todos se discuten los objetivos y peticiones, por lo que no esperes que el psicólogo te diga qué hacer exactamente para solucionar los problemas. Si estás pensando en separación o divorcio, dale una oportunidad a la terapia.

Los pacientes de Daniel Velázquez lo puntúan con cinco estrellas porque desde el primer encuentro se pueden observar cambios positivos en la actitud. Además, brinda las herramientas suficientes para superar los obstáculos sin necesidad de que él indique cuál sería la mejor decisión. Es decir, la persona adquiere autonomía.

Puedes conocer todas las opiniones aquí: https://goo.gl/maps/sBG1sPBj6f1z5hxm8

  • Think Psicología

El centro Think trabaja desde un enfoque cognitivo y conductual, específicamente con la terapia racional emotiva. Las técnicas aplicadas son emocionales, cognitivas y conductuales, con herramientas de mindfulness, relajación y la técnica de estimulación bilateral; al igual que terapia sistémica familiar si es necesario.

En la terapia individual el paciente aprende a identificar las causas de su trastorno, para aplicar las técnicas y lograr el bienestar emocional. Esto es necesario en casos de adicciones, ansiedad, autocontrol, trastorno obsesivo compulsivo, problemas de sueño, psicosomáticos, de personalidad y de estrés.

Para los más pequeños, se les brinda ayuda si tienen inconvenientes con el aprendizaje, con la hiperactividad y autocontrol, de inseguridad y autoaceptación, de conducta y trastornos del estado de ánimo.

Finalmente, para los que quieren disfrutar a plenitud su sexualidad, los psicólogos te asesoran con las posibles dificultades relacionadas con orgasmos, parafilias, problemas de erección, inapetencia sexual o dolores en los genitales.

Los clientes destacan la atención recibida por las psicólogas Iris y Patricia, ya que crean un ambiente cómodo para trabajar y evolucionar. Se comprometen con el caso y se obtienen resultados muy beneficiosos en poco tiempo.

Puedes conocer todas las opiniones aquí: https://goo.gl/maps/4HuMDQwJHFNsiojC7

  • FoneTics

FoneTics es un Centro especializado en psicología, logopedia y terapia ocupacional, y tiene como objetivo impulsar el desarrollo de las capacidades de los jóvenes, niños y adultos. Se hace énfasis en las capacidades sociales, emocionales, comunicativas, cognitivas y motrices, desde diferentes disciplinas para obtener mejor recuperación.

La terapia ocupacional se encarga de capacitar, potenciar y promover las habilidades del paciente, sin importar la edad; logrando un alto nivel de autonomía.

Esto se realiza con la Integración Sensorial, que se basa en un proceso neurológico que organiza, percibe, e interpreta los datos que se reciben del propio cuerpo y del entorno. Cuando un niño tiene problema en esta área, se ve afectado el desarrollo conductual, motriz y demás.

Se requiere de terapia ocupacional cuando se tienen dificultades en la atención, en la organización comunicativa, dishabilidades motrices o sociales, alteraciones de coordinación motriz, y poca autonomía al momento de vestirse, alimentarse, y otras actividades rutinarias.

Los padres que han acudido a FoneTics en busca de apoyo para sus hijos, han calificado con cinco estrellas el centro. Pues aseguran que todos tienen muy buen trato con los niños y los adultos, y los más pequeños se sienten tan felices que no quieren terminar las terapias.

Puedes conocer todas las opiniones aquí: https://goo.gl/maps/KjbZ6uamJEdY8PHWA

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.