psicologa tudela

Las 5 mejores psicólogas en Tudela en 2022

Algunos piensan que acudir al psicólogo es para persona débiles y con grandes problemas mentales; pero realmente asistir a terapia de puede transformar en una persona mucho más segura de sí misma, por lo tanto, fuerte emocionalmente. Y brinda herramientas para adaptarse a la situaciones difíciles.

Uno de los diversos objetivos de la psicoterapia es que, con el tiempo te conviertes en el único dueño de ti mismo, y descubres nuevas habilidades que podrás poner en práctica cada día.

Asistir a terapia no significa que el psicólogo tome tus decisiones y te resuelva los problemas; significa que vas a aprender a amar y aceptar lo que eres y luchar para cambiar todo lo que te impide crecer.

Las 5 psicólogas mejor valoradas en Tudela

  • Helga Ortega

 

Helga

 

Helga Ortega además de realizar terapias su centro especializado, imparte cursos y talleres sobre temas de Psicología, como escuelas de padres y de autoestima; y de Neuropsicología, como de estimulación cognitiva y memoria.

De igual forma, crea grupos de apoyo para cuidadores o quienes están sufriendo de algún tipo de situación común o dolencia.

La intervención terapéutica se basa en la Terapia Breve, pues es el resultado de la combinación entre la Terapia Centrada en Soluciones y la Terapia Estratégica; y Helga Ortega es especialista en las dos ramas.

Además de las terapias regulares para parejas, familias, niños y adolescentes, se ofrece atención al deterioro cognitivo y demencias. Son enfermedades neurodegenerativas que en su mayoría no tienen cura alguna. Pero con ayuda es posible tener una vida autónoma y feliz.

Helga es reconocida y muy querida por sus pacientes, tanto así que tiene puntuación perfecta de 5 estrellas. La efectividad de todas sus terapias y talleres es confirmada gracias a las opiniones de las personas.

Puesto que muchos afirman que Helga los ayudó a superarse y salir del oscuro lugar en que se encontraban. Los encuentros de tratamiento eran un espacio cómodo, en donde se sentían escuchados, y que por lo tanto, importaban.

Helga les brindó herramientas y consejos que, si les sirvieron en la vida cotidiana, que es lo que realmente importa.

Puedes encontrar a Helga:

Web: https://www.helgaortega.com/

  • Blanca Yániz Igal

Blanca Yániz trabaja en Persona y Sistema junto con Luis Jesús Fernando Rodríguez. En el centro se trabaja con psicología clínica de adultos, que abarca la ansiedad, emociones, fobias, depresión, problemas de familia, relaciones interpersonales, amistad, parejas, adicciones, trabajo, y trastornos psicosomáticos.

También aplicado a niños y adolescentes, que sufren de problemas escolares, problemas de conducta, trastornos de adaptación, trastornos de alimentación y enuresis. Por último, ofrecen psicología forense.

Ella también ha participado en más de 100 talleres de formación investigadora y clínica, y es coautora de libros sobre psiquiatría.

El centro Persona y Sistema fue fundado en 2003, con el objetivo de ayudar a las personas que están sufriendo, haciendo uso de los conocimientos técnicos de la psicología y la psiquiatría. Con el apoyo de profesionales altamente cualificado para garantizar que los pacientes encuentren una solución a los problemas o enfermedad.

Los trastornos de índole emocional, mental o relacional se solucionan por medio de un trato individualizado. Cada problema se analiza en el contexto en que se produce, y en cada momento que se desarrolla; se hace un recorrido desde el presente hasta el futuro.

Una gran ventaja de ser atendido por un equipo de psicólogos es que, aunque al iniciar el tratamiento se te asigna un terapeuta, todos están ayudando. Se une la psiquiatría con la psicología parar dar una mejor respuesta. Se integran los conocimientos del encargado del área de medicación, profesional psicoterapia y demás.

El centro cuenta con puntuación de cinco estrellas, gracias a que, hasta el momento ningún paciente ha tenido ninguna inconformidad con los servicios.

Una de las personas que ha asistido a terapia con Blanca Yániz agradece que el problema que tenía se pudo resolver completamente. Además, resalta que el procedimiento es muy tranquilo y cómodo. 

  • Mariuca Casquero León

Mariuca Casquero es Licenciada en Psicología Sanitaria, y Diplomada en Relaciones Laborales, con Título acreditado por la Asociación EMDR Europe. Es experta en Intervenciones Sistémicas Pareja, Familiares, e Individuales.

Los trastornos más frecuentes en adultos son los depresivos, de personalidad, psicóticos, psicosomáticos, de la conducta alimentaria, del sueño, y ansiedad y estrés.

La terapia individual se aborda de acuerdo a la naturaleza del problema y de la persona. Pues es un error utilizar el mismo método en todas las personas. Los problemas más comunes son la tristeza, timidez, inseguridad o baja autoestima. La terapia puede ser de pareja, familiar o en grupo.

Practican la técnica de EMDR, que es la Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares. Y es una ayuda en el tratamiento de diversas dificultades, como fobias, ataques de pánico, duelos y muerte traumática, o situaciones traumáticas en la infancia.

Esta técnica también se usa para disminuir la angustia o el miedo a hablar en público, lo que mejora el rendimiento en los deportes, el trabajo y en la interpretaciones artísticas.

  • Ánima

Ánima es un Centro sanitario privado enfocado en la psicoeducación y el ejercicios de la psicología. Trabajan bajo el enfoque de Terapia Breve Centrada en Soluciones, porque con este se abarcan la mayoría de los problemas.

La TBCS ya mencionada, tiene como objetivo hallar la solución el problema, antes de profundizar en el problema y sus posibles causas. Pues la perspectiva es que la persona tiene las capacidades para lograr lo que quiere, y que no se necesita insistir en las deficiencias y limitaciones.

Hay una escuela de padres, que es un espacio de formación, información y reflexión sobre las funciones parentales. Es un recurso de apoyo a los padres para que puedan solucionar situaciones problemáticas, y desarrollar adecuadamente sus labores.

El repertorio de los cursos y talleres es amplio, en el ámbito de la educación y desarrollo personal. Aprenderás sobre alimentación y sueño infantil, juguetes, internet y tiempo libre, rivalidad y celos entre hermanos, asertividad, perfeccionismo, necesidad de aprobación y solución de conflictos.

Ánima es de los centro preferidos porque es un lugar que se siente como casa, la Psicóloga Ana tiene un muy buen trato con los clientes, por lo que es más fácil establecer una conexión entre estos dos. A esto le debe una puntuación de 4.8 estrellas.

Además, enfoca los problemas exactos y te acompaña en el proceso de buscar soluciones. No las busca sola y te las entrega en una lista, sino que juntos evalúan todas las posibilidades. Esto permite que cuando estás solo, puedas hacerlo sin necesidad de un psicólogo a tu lado.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.