Los 5 mejores nutricionistas dietistas en Badajoz en 2021
nutricionistas badajoz

Los 5 mejores nutricionistas dietistas en Badajoz

Una de las funciones del nutricionista es enseñar a comer, por lo que también es un educador. Todas las personas, sin importar si tienen alguna enfermedad, necesitan llevar una buena alimentación. Pero para lograrlo se requiere un asesoramiento profesional.

En este artículo encontrarás una selección con los 5 mejores nutricionistas dietistas en Badajoz, pero antes conozcamos un poco cuáles son las funciones del nutricionista:

El nutricionista indica cuáles son los mejores alimentos, en qué cantidades comerlos, a qué hora y cómo elegir la comida al hacer la compra. Todo esto de acuerdo a tus necesidades y condiciones físicas, pues puede variar según el género, la edad, entrenamiento físico o enfermedades.

Pues es cierto que en internet hay muchos consejos y menús propuestos, pero ninguno ofrece la ventaja de ser individual y personalizado. Algo que si brinda un nutricionista.

Además, cada etapa de la vida requiere de muchos nutrientes para poder completar los cambios del organismo. Por ejemplo, una mujer embarazada necesita de mucho calcio, hierro, y demás; el profesional incorpora alimentos que aporten lo que necesita según los gustos de la paciente.

Los 5 nutricionistas en Badajoz con mejores opiniones

  • Nutricionista Badajoz

Equipo formado por Uca Rojas y Maribela Shanchís, graduadas en Nutrición Humana y Dietética. Ofrecen servicios en donde formulan dietas para adelgazar, especiales para los que sufren de obesidad o sobre peso. O el caso contrario, dietas para subir a un peso específico, controlando que tanta grasa aumenta.

También orientan sobre cómo alimentarse de forma sana y equilibrada, sin eliminar ningún grupo de alimentos ni recetar algún suplemento. Solo comer lo necesario, y que aporte nutrientes al organismo.

Tienen experiencia con problemas como el estreñimiento, intolerancia al gluten, o colon irritable. O alguna otra alergia como a la fructosa, lactosa, huevo, frutos secos o sorbitol.

Si requieres de alimentación especial por: estar en crecimiento, practicar un deporte, ser vegano o vegetariano, tener complicaciones cardiovasculares, o estar embarazada puedes acudir a este centro.

  • Ana Sánchez

Los tratamientos se basan en la dieta mediterránea y en las necesidades de los pacientes. No se trata de enseñar a hacer dieta, sino de adoptar un nuevo estilo de vida, encabezado por los buenos hábitos nutricionales.

En la primer cita se realiza un estudio completo de la alimentación, estado corporal e historia clínica. Con base en los resultados, se organiza un menú especial.

Se pueden agendar consultas para nutrición deportiva, perdida o ganancia de peso, dieta vegetariana/vegana, histaminosis alimentaria, intolerancias, dietas fodmap; o según etapas: infancia, adolescencia, embarazo, vejez.

Hay un tratamiento nutricional para familias, tiene una duración de 4 meses, con 2 sesiones mensuales. Al igual que en las consultas individuales, la primer cita es para estudiar el estado nutricional de los integrantes. En casa sesión se estudia la evolución, los problemas que surgieron y se hace una valoración.

Por último, organizan menús para colectivos como residencias de ancianos, colegios, centros infantiles, eventos y servicios de catering.

  • Nutrisalex

El tratamiento tiene como objetivo ayudarte a planificar tus menús de forma saludable y sencilla, leer las etiquetas de los alimentos para comprar saludable. Además de gestionar tu alimentación dentro y fuera de casa, de la mano con el control emocional. Se especializan en nutrición clínica, deportiva y salud.

Gestionar las emociones significa no sentirse culpable al comer lo que te gusta, estar en dieta no significa privarse de reuniones sociales por la comida. Siempre y cuando no sea una cantidad excesiva, ningún exceso es bueno.

Para iniciar el proceso solo debes agendar una cita online o presencial, se revisarán tus necesidades y hábitos para acondicionar el nuevo menú; cada 15 días se realizan controles. Tiene atención por mensajes las 24 horas, para solucionar dudas.

  • Centro fenómeno

El programa nutricional está enfocado en personas que padecen algún tipo de sobrepeso que no está condicionado por alguna enfermedad. Se ofrecen las máximas garantías de salud y resultados.

Se realiza un análisis sencillo de los hábitos alimenticios y una evaluación por bioimpedancia, que permite conocer el porcentaje de huesos, agua, grasas y músculos. Esto permite crear una rutina adaptada al estado real de la persona.

Centro Fenómeno cuenta un software que combina la dietética, endocrinología y bioquímica para asesorar. Se usa en el momento de discutir los mejores alimentos, los horarios de comida, aversiones alimenticias, metabolismo, patologías y puede elaborar la lista de compra.

El paciente puede recoger el menú en el centro o acceder a la página desde cualquier dispositivo con internet.

Este centro, además del programa nutricional ofrece entrenamiento personal, readaptación física, rendimiento deportivo y deporte seguro. Es el complemento perfecto de una buena alimentación.

Para cualquier programa, la metodología consiste en un seguimiento individual, revisiones periódicas, informes detallados, acceso libre al historial y alertas de salud.

  • Instituto Neofacial

En la consulta de Nutrición y Dietética se trabaja para mejorar la salud e imagen del paciente, dándole importancia a los gustos alimenticios, para que la transición de los hábitos sea mucho más fácil. Se formulan dietas equilibradas, variadas y personalizadas.

Para iniciar el asesoramiento integral, con la ayuda de los mejores equipos técnico se determina la composición corporal. Con esta información se crea la dieta, esta tiene una buena cantidad de calorías, no va a sentir hambre. Además, no es necesario complementar con alguna pastilla o proteína sintética.

Es importante conocer qué dietas se han intentado en el pasado y los resultados obtenidos. También como las etapas en que el cuerpo ha cambiado notablemente de peso. Conforme se avanza en el proceso, se realizan controles para evaluar los resultados.

La función del nutricionista es ayudarle al paciente a entender que los cambios de hábitos realizados deben perdurar toda la vida, y esto garantizará cambios notables en la salud y la vida.

Los problemas más tratados son el sobrepeso, la diabetes, alergias alimentarias, anemia, estreñimiento y demás enfermedades relacionadas con la alimentación.

La obesidad es un tema tan amplio y común que se le considera como un área especifica de tratamiento. Allí se le efectúan estudios desde diferentes disciplinas, ya que es una enfermedad que puede afectar gravemente.

Como el Instituto Neofacial también ofrece cirugías orales y maxilofaciales, hay una dependencia de nutrición encargada de formular dietas para seguir, después de una intervención de este tipo.

Después de alguna intervención bucal es difícil masticar o tragar, razón por la que no se puede comer igual. Además, muchas veces se recomienda seguir dieta blanda para no causar alguna herida. Acude a este centro si necesitas alguna formulación.

 

¿Te ha gustado esta selección con los 5 mejores nutricionistas dietistas en Badajoz? ¡Cuéntanos si nos falta alguien y valoraremos incluirlo!