▷ Los 5 mejores dietistas nutricionistas en Zaragoza
nutricionista zaragoza

Los 5 mejores dietistas nutricionistas en Zaragoza

¿Te preocupa tu estado de salud y/o físico?, ¿sufres de alguna enfermedad que no te deja comer lo que te gusta? Un nutricionista es la persona que necesitas, así tu objetivo sea mejorar tu salud por medio del alimento, o tener una figura más esbelta y tonificada.

De forma general, la función del nutricionista es realizar una evaluación nutricional, y con base en los resultados obtenidos, diseña una dieta con una función terapéutica. Esta no solo debe tener en cuenta la fisiología y composición del paciente, sino el estilo de vida, los gustos y preferencias.

El objetivo es utilizar el ejercicio y la dieta para curar o prevenir alteraciones. Para lograr eso se inicia un proceso, que empieza en la educación alimenticia, pues es importante conocer porqué es mejor comer de cierta forma, qué beneficios aporta cada alimento y demás.

5 nutricionistas en Zaragoza mejor valorados

  • Ana Manao

Ana Manao es un equipo de profesionales de estética, nutrición y cosmética. Siguen la filosofía slow beauty, que definen como un antídoto contra el envejecimiento a largo plazo. Ya que se puede rejuvenecer al cuidar de forma natural el cuerpo.

Ofrece todo lo que necesitas referente a la nutrición: educación nutricional, en donde podrás conocer la composición de los alimentos, y cómo se deben combinar para obtener una nutrición equilibrada. También aprenderás a interpretar las etiquetas de los productos, útil para ser consciente de lo que están consumiendo.

Recíbelo en tu mail

Aquí abajo puedes escribir el mail en el que quieres recibir la guía 15 Claves para bajar de peso de forma eficaz. De manera automática, te llegará un mensaje con el enlace de descarga, no tienes que hacer nada más.

Mediante la subscripción al boletín declaro haber leído y aceptado la política de privacidad.

Para perder peso, Ana Manao ayuda a modificar los hábitos alimenticios insanos, que afectan el peso. De igual forma, para el aumento de peso se diseña una dieta que tenga en cuenta las preferencias y necesidades de cada paciente.

La nutrición clínica comprende las patologías digestivas, cardiovasculares, e intolerancias. Se propone que por medio de la alimentación se consiga una buena salud, ya sea como prevención o como tratamiento.

Para las personas que entrenan regularmente se ofrece la nutrición deportiva, pues una buena alimentación puede mejorar el rendimiento, y por lo tanto las marcas. Entre dos deportistas que entrenen lo mismo, los diferencia la alimentación.

Finalmente, un asesoramiento nutricional para mujeres en etapa de embarazo o lactancia. Estos son periodos en que se requiere de un acompañamiento para resolver dudas, ya que hay muchos mitos en este campo. Un nutricionista de confianza puede guiarte en cada parte del proceso, para disfrutar sin preocupaciones.

  • Nut and Health

Nut and Health es un centro especializado en nutrición clínica, infantil y deportiva. Desean que cada paciente sea consciente de que estar a dieta no significa sacrificar las salidas sociales. Todos los planes se diseñan según tus necesidades y gustos. Si es posible mantener una buena vida social, y llevar una buena alimentación.

El objetivo es que puedas disfrutar al máximo que las comidas propuestas por los nutricionistas, sin sentir en algún momento que estás pasando hambre. Si durante el proceso tienes alguna duda, tu nutricionista siempre estará dispuesto a ayudarte.

Si desde la infancia se implementan hábitos saludables, es muy probable que estos se mantengan con el paso del tiempo. Es por esto que es tan importante la nutrición infantil, uno de los servicios ofrecidos por el centro. Además, tomar conciencia de la forma de comer desde pequeño, puede prevenir la obesidad y otras enfermedades.

Otro servicio es la nutrición deportiva, útil para potenciar el rendimiento. No se trata a todos los deportistas por igual, pues cada ejercicio requiere de un análisis diferente: Nut and Health elaborará una guía que especifica las cantidades recomendadas de hidratos, proteínas y grasas.

La dependencia por la que más acuden las personas es la nutrición clínica, salud y pérdida de peso. El pilar fundamental de la nutrición es mejorar la salud, mucho más importante que disminuir el peso. Sucede que, al mejorar los hábitos disminuye el peso, pero el motivo principal suele ser la salud.

Si no te puedes desplazar o te sientes más cómodo en casa, puedes acceder a un seguimiento de nutrición online.  El contacto se realiza por medio de teléfono o de la internet. La calidad del servicio ofrecida es igual a la de las consultas presenciales.

7 Técnicas para superar el hambre emocional

¿El hambre te puede? ¿Seguro que es hambre?

¡Únete a la newsletter y recibirás de manera gratuita mi guía 7 Técnicas para superar el hambre emocional.

Mediante la subscripción al boletín declaro haber leído y aceptado la política de privacidad.

  • Bel Roé

Las consultas con el Dr. Bel Roé pueden ser sobre dietas vegetarianas, para deportistas y para enfermedades; sobrepeso y obesidad; y nutrición para mayores. Podrás encontrar muchas opciones para los planes dietéticos, con base en estudios antropométricos.

Se especializan en las dietas para patologías acompañadas de asesoría psicológica; si padece de cáncer, diabetes y otras, solicite información sobre el tratamiento. También se diseñan dietas para deportistas, sean principiantes o profesionales, a partir de la composición, fisiología y del estado de salud del paciente.

Si eres vegano o quieres serlo, el Dr. Bel Roé te puede asesorar, creando dietas veganas, ovo-vegetarianas y ovo-lacteo-vegetarianas. Estas se deben llevar a cabo bajo la guía de un nutricionista, porque si se llevan al extremo pueden ser muy peligrosas. Se realizan exámenes de orina, sangre y demás para conocer la presencia de vitaminas y ácidos grasos.

Todas las dietas son personalizadas, pues la persona debe hacerla parte de su vida. La elaboración de la misma tiene en cuenta los gustos, necesidades y preferencias del paciente. Y es este el factor que más incide en que alguien abandone la dieta, que no se acopla a su estilo de vida.

  • Adrián Sierra

Adrián Sierra es miembro de la Asociación Española y Aragonesa de dietistas y Nutricionistas. El servicio más utilizado es el tratamiento de la obesidad y del sobrepeso; sin embargo, ofrece también asesoría deportiva y nutrición en la menopausia. Está disponible la consulta vía online, y el horario se acopla a la comodidad del paciente.

Las consultas no se reducen a rellenar formularios; en cambio, se organizan encuentros online por medio de llamadas WhatsApp o teléfono, para que se evalúe la evolución, y para que compartas cómo te has sentido con el tratamiento.

La nutrición deportiva sirve para aquellos que desean perder peso, aumentar la masa muscular o mejorar el rendimiento. Algunos deportistas requieren de suplementos deportivos, esos casos se estudiarán con detenimiento ya que se aconseja no hacer uso de estos.

Las asesorías nutricionales para la menopausia constan del control de peso corporal, adecuada alimentación, correcta higiene del sueño, ejercicio físico, y manejo del estrés. Durante esta etapa las mujeres pueden subir 5Kg, y aún más si sufres de sobrepeso antes de iniciar ese proceso.

En la primer consulta expones tu caso y el especialista determina que tipo de tratamiento se debe seguir y las pautas, esa cita es gratis. A partir de ahí decides si inicias el proceso o no.

  • Reviejo Nutrición

El centro tiene una amplia gama de servicios ofrecidos, tales como: nutrición clínica, control de peso, nutrición en las diversas etapas de la vida, alergias e intolerancias, coaching nutricional, asesoramiento en empresas, talleres y test genéticos.

Basándose en la filosofía: somos lo que comemos, surge la importancia de saber qué es bueno comer y cómo añadirlo a la alimentación de las etapas de la vida: embarazo y lactancia, infancia, adolescencia, adultez, menopausia y la vejez.

Se presta mayor atención a los niños, ya que una buena alimentación propicia un desarrollo adecuado, intelectual y físico. En edad temprana se suelen descubrir las intolerancias y alergias, como resultado se obtienen comidas desbalanceadas y rutinarias.

Las afecciones más comunes son la intolerancia a la lactosa y alergia al huevo, leche, legumbres, pescado, o frutos secos. Con la ayuda de un nutricionista se diseña una dieta que involucre todos los componentes necesarios para un crecimiento sano y fuerte, y que haya muchas opciones de alimentos.