mejores psicologos san sebastian de los reyes

Los 5 mejores psicólogos en San Sebastián de los Reyes

No dejes de lado tu salud mental y desarrollo personal, una visita al psicólogo te puede ayudar a lograr tus objetivos.

Si aún no sabes a dónde acudir, te dejo los mejores psicólogos en San Sebastián de los Reyes.

Los 5 psicólogos mejor valorados en San Sebastián de los Reyes

  • Almudena Caro

Con Almudena Caro vas a solucionar cualquier tipo de problema que tengas. Debido a la pandemia actual, muchos han perdido amigos o familiares, por lo que han tenido que estar en situación de duelo. Se te acompañará en este proceso para que recuperes el bienestar.

De esto se puede desencadenar la depresión, ansiedad y estrés. Se trabaja en averiguar cuál es la raíz del problema y aprenderás formas de gestionar las emociones negativas. Todo el tratamiento es personalizado.

La terapia para adolescentes trata de acompañarlos por un camino en que se sienten solos e incomprendidos. En conjunto detectarán el problema y aprenderá a expresar los sentimientos sobre sus preocupaciones, a entender cómo se expresa su cuerpo, mejorar las habilidades sociales y la comunicación, descubrir y crear recursos personales para resolver conflictos, aprender a pedir lo que necesita y ser más comprensivo.

Almudena Caro es psicóloga en la Cruz Roja y allí ha dictado talleres de empoderamiento femenino y autoestima. Por lo que es experta en las terapias de baja autoestima y dependencia emocional. Juntos van a trabajar para mejorar.

Puedes conocerla y reservar cita con ella aquí: https://www.doctoralia.es/almudena-caro-garcia/psicologo-psicologo-infantil/alcobendas

  • Victoria Martín

Victoria Martin trabaja según la orientación del modelo Cognitivo Conductual, ya que este se enfoca en lo que sucede en el ahora, y qué es lo que genera el problema.

Según el tratamiento, tendrás que realizar ejercicios que serán revisados en las próximas sesiones. Todos tienen un valor terapéutico, por lo que es importante que los cumplas. Así necesitarás de menos sesiones para lograr los objetivos.

De igual forma, la terapia Cognitivo Conductual es de corta duración. Sin embargo, no se puede estimar la cantidad de sesiones necesarias porque depende de la gravedad del problema y del compromiso del paciente.

Se ofrece ayuda para tratar los problemas psicosomáticos. Quienes padecen de estos son personas que tienen dificultades para afrontar situaciones de estrés, y expresar sus sentimientos. No suele haber una causa física, y se mantienen en el tiempo. Para estos casos, la terapia psicológica utiliza técnicas conductuales, cognitivas y psicofisiológicas.

La terapia para adultos es un espacio íntimo y seguro donde debes tomar consciencia de lo que te sucede, de lo que piensas y sientes, y de lo que haces. Aquí vas a conectarte de nuevo con tus necesidades, y descubrirás como satisfacerlas. La terapia te ayuda a convertir ese problema en una oportunidades para crecer.

Los trastornos que más se presentan son los dolores de espalda, cuello, cabeza, hipertensión, problemas de piel, cardiacos y gastrointestinales.

  • María Larraondo

María Larraondo es psicóloga y terapeuta Gestalt. Se encarga de acompañar a las personas en procesos terapéuticos, por medio de la terapia individual en cualquier edad. Ya sean adultos, adolescente, niños, parejas o un grupo familiar. Ella es coterapeuta y codirectora del espacio terapéutico “Viaje gestáltico”, allí imparte y diseña talleres en compañía de otras profesionales de la Terapia Gestalt y la psicopedagogía.

Para los niños es importante incorporar el juego y el arte en la terapia, esta es la mejor forma de crear un vinculo entre el niño y el terapeuta. Además, pueden expresar sus pensamientos, es una forma de comunicarse. El objetivo es que cada niño tenga un buen desarrollo de su potencial y personalidad.

La terapia de pareja es un espacio para revisar la relación y todos los momentos de dificultad que han vivido. Deben identificar las expectativas, creencias y deseos que tienen del otro; conocer las heridas de la infancia que interfieren con el amor, y se reencuentran con la otra persona.

Juntos deben buscar nuevas maneras de solucionar las dificultades que se van presentando.  De igual forma, toman la decisión sobre si la relación debe continuar o terminar, y negociar la nueva situación.

La terapia Gestalt cree que cada persona tiene las habilidades necesarias para resolver los conflictos que se le presentan. Esto promueve la práctica de la investigación personal y de la valentía. El paciente es el experto en si mismo, y el terapeuta solo acompaña y apoya las expresiones auténticas.

  • Itxaso Serrano

Itxaso Serrano se enfoca en la terapia Cognitivo Conductual, y se apoya de otras prácticas como la hipnosis clínica, EMDR, Mindfulness, PNL y el Focusing. El enfoque corporal se trata de tomar conciencia y trabajar con lo que el cuerpo siente. Es un proceso de cambio en donde se conecta el cuerpo y la mente para liberar el dolor emocional.

La psicoterapia para adultos es una oportunidad para cuidar de la salud mental, emocional y física. Es una sesión de una hora para cambiar el rumbo de tu vida al compartir experiencias y emociones con el terapeuta. El ambiente es seguro y amable, los encuentros son cada semana o cada dos semanas.

La terapia de pareja es necesaria cuando la situación genera dolor y la relación está estancada, y se quiere redefinir el estado de la relación. Bien podrían decidir reparar y reencontrarse, o dejar ir y recurrir a la separación. Sin importar la decisión, Itxaso Serrano los va a acompañar para que sea más fácil el proceso.

Las sesiones pueden ser individuales en caso de que algún integrante de la pareja no desee asistir. Tienen una duración de una hora.

La terapia infanto-juvenil es para los que necesitan una orientación en el desarrollo, pues es la etapa más vulnerable de una persona. Por último, imparte talleres de Mindfulness a empresas y centros educativos.

  • Amma Psicología

En Amma Psicología te pueden ayudar con trastornos de la personalidad, como los ataques de pánico, fobias sociales, estrés, TOC, y trastornos por estrés postraumático. También es muy común sufrir de depresión, bipolaridad, trastornos del sueño y estar en duelo.

En la terapia para adultos se atienden casos relacionados con adicciones (alcohol, tabaco, sustancias, juego patológico). Trastornos de la personalidad, que son comportamiento dependientes, paranoicos, antisociales, narcisistas, y evitativos.

También puedes solicitar acompañamiento en otras dificultades como las relaciones interpersonales, desempleo y acoso laboral, crianza de los hijos, traumas de la infancia, gestión emocional y baja autoestima.

La terapia de parejas trata problemas de comunicaciones, dependencia, celos, infidelidad, sexualidad, educación de hijos, toma de decisiones y autoestima. En la terapia la pareja decide si la relación debe continuar o no, ambas opciones son válidas y apoyadas por la psicóloga.

También se ofrece el servicio de terapia para mayores, y se apoyan temas de depresión, duelo, cambios en la jubilación, planificación de actividades agradables, deterioro cognitivo y las nuevas tecnologías.

Los cuidadores de personas mayores son personas que están bajo continuo estrés, por lo que hay una terapia especial para ellos. Además de ser una formación, los ayuda a solucionar problemas, mejorar la calidad de vida, manejar el estrés y autocuidado.

En el área de la neuropsicología se realizan tratamientos para los trastornos del neurodesarrollo, daños cerebrales, enfermedades neurodegenerativas y deterioro cognitivo.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.