▷ Los 5 mejores psicólogos infantiles en valencia (2021)
psicologos infantiles valencia

Los 5 mejores psicólogos infantiles en valencia: opiniones

La psicología infantil es la encargada de estudiar y entender el desarrollo personal y social de los niños, al igual que su recorrido por todas las etapas anteriores a la adultez. Esto quiere decir que analiza el proceso de socialización, la percepción sensorial, y desarrollo lingüístico, cognitivo y de la inteligencia.

Los niños pueden verse afectados por cualquier situación del entorno porque son vulnerables. Lo que un adulto no consideraría como un problema, puede causar un gran impacto en el menor. Esta conmoción genera recuerdos o cicatrices profundas.

En esa corta edad es muy fácil impresionarse o alterarse, por lo que los momentos significativos en la infancia, tanto buenos como malos, repercuten en la vida personal; según el trato que se les haya dado a estos sentimientos, puede influir en la vida adulta.

5 psicólogos infantiles en valencia mejor valorados:

  • Jon Asensi

Ofrece tratamiento ante problemas como trastorno por déficit de atención e hiperactividad, en donde se maneja cada síntoma por separado para una mayor eficacia. Durante la terapia, se orienta con respecto a causas biológicas y se trabaja directamente sobre los aspectos que afectan al niño.

Al tratar el TDAH se mejoran áreas como el clima familiar, el manejo de emociones, conocimiento sobre el propio trastorno y sobre si mismo.

La adicción a las nuevas tecnologías se trata como cualquier otra adicción, se debe entrenar emocionalmente y conocer información sobre el manejo adecuado de estos dispositivos. Esto de la mano con unas instrucciones a los padres para mantener un equilibrio.

Tratando la adicción a las tecnologías se mejoran las habilidades sociales, emocionales, el autocontrol, la asertividad y adquiere herramientas para afrontar este problema en caso de una reaparición.

Otra dificultad común en la infancia es la dificultad del aprendizaje, que se puede solucionar mediante acercamientos sensoriales a las letras. También se requiere un entrenamiento para los padres, que ayudará a entender los problemas de los niños.

Finalmente, trata la enuresis y encopresis, que es la falta de control al ir al baño. Esto es normal en los más pequeños, pero puede convertirse en una complicación si interfiere con la convivencia del hogar.

  • Clínica Millares

El tratamiento en los niños se realiza siempre en colaboración con los padres, todos deben asistir juntos la sesiones. Las técnicas se dirigen a ambos públicos según la necesidad del caso.

Los padres se entrenan en una comunicación asertiva, manejos de castigos, instauración de normas, las muestras de afecto, validación de los sentimientos del niño, control del enfado y más aptitudes.

Por otro lado, los niños aprenden a controlar el enojo, a cumplir las órdenes, adquirir hábitos saludables, habilidades sociales, y más.

Si quieres conocer la metodología de las sesiones, los convenios con colegios, y claves en el bienestar infantil que manejan, ingresa a la pagina oficial.

  • Avant Psicología

En Avant Psicología podrás encontrar ayuda en alteraciones del desarrollo infantil y atención temprana, sin importar si el niño cuenta con graves alteraciones en el desarrollo. Se realiza un seguimiento a quienes padecen o podrían padecer de trastornos.

Se atienden todo dipo de contrariedades de desarrollo infantil, como lo son los conductuales, y las áreas relacionadas con una correcta maduración. Esto incluye el proceso de socialización, rendimiento intelectual, evolución del lenguaje, psicomotricidad y desarrollo cognitivo y emocional.

También se le ayuda a los padres a entender la razón por la cual su hijo presenta ciertos síntomas, y aprenden qué postura deben adoptar para manejar el conflicto de forma asertiva. Al lograr eso, el padre recupera autoridad y cercanía; dos factores importantes en el crecimiento.

Muchos padres acuden angustiados al pensar que su hijo tiene alguna complicación grave y no saben qué hacer. A veces, esto lo ocasiona la ausencia de información sobre las peculiaridades de cada etapa infantil, y otras veces, por información errónea que abunda en la internet.

El proceso para la ayuda psicológica infantil tiene tres fases: el primero es el diagnóstico inicial, que consiste en conocer la naturaleza del inconveniente por medio de una entrevista con padres o tutores, con o sin el niño presente.

La segunda fase es el diseño y recopilación de información necesaria para iniciar el tratamiento, datos como los limitantes personales y sociales del paciente. Comienza la ejecución de la terapia.

Por último, una valoración constante de los resultados, y visitas programadas con cierta regularidad. Según el estado del niño se procede a dar de alta.

Se especializan en: trastorno por déficit de atención y/o hiperactividad (tdah), intervención en las alteraciones del desarrollo psicomotor, factores de riesgo en el desarrollo infantojuvenil, diagnóstico en alteraciones en el desarrollo infantil.

Los centros son cómodos para el niño o adolescente. Agradables y cuidados, es el lugar en el que se crea un ambiente de confianza entre psicóloga y paciente.

  • Instituto valenciano Neurociencias

IVANN está conformado por doctores multidisciplinares, de manera que suple todas las necesidades del niño. Una ventaja que ofrecen es que es posible reunir todos los profesionales para garantizar el bienestar de la persona.

Hay un programa de estimulación cognitiva neurológica, orientado a las necesidades de cada niño o adolescente y su familia. Consiste en un conjunto de actividades y talleres que tienen como objetivo mantener funciones como atención, memoria, orientación, percepción, calculo, lenguaje y muchas más.

Estos talleres refuerzan las capacidades ya adquiridas y aumentan el desarrollo de otras nuevas. También produce cambios positivos en el funcionamiento y estructura del cerebro.

Esta estimulación se puede realizar de varias formas: la tradicional, con materiales manuales cotidianos, o multimedia, con apoyo de la Tablet, computador o realidad virtual y aumentada. Puede elegir si la sesión es individual o en pequeños grupos.

El tratamiento se realiza en el centro establecido, o en su domicilio si lo prefiere.

Ofrecen más servicios como programa de ocio, de nutrición, de atención psicológica o de formación.

  • Centro de la Psicología Clínica y de la Salud Sara Navarrete

El Centro de la Psicología Clínica y de la Salud Sara Navarrete puede tratar molestias como: agresividad, trastornos de personalidad, trastornos de la conducta alimentaria, trastornos de ansiedad y estrés, acoso escolar, problemas de la adolescencia, problemas de orientación sexual, problemas de identidad sexual.

Como primer instancia se busca qué sucede dentro del niño, qué piensa, qué siente, a qué le teme y eso como influye en el actuar. Con esto se crea un vocabulario emocional para que se comunique fácilmente.

Luego se hace un reconocimiento de las emociones fundamentales y universales, y se diseña un plan para ejecutar y desarrollar soluciones asertivas a las dificultades, lo que permite mantener relaciones positivas.

El análisis del conflicto se basa en cuatro niveles: las características personales de su hijo; el entorno social inmediato, siendo el más importante el sistema familiar; el contexto comunitario en el que genera sus experiencias cotidianas; y los patrones culturales en función de los cuales los sujetos realizan los procesos de socialización.

Durante la terapia se trabajan aspectos como los factores de vulnerabilidad, que incluyen las denominadas situaciones socioculturales y se analiza la presencia de psicopatologías específicas.

Los factores protectores trabajan la flexibilidad cognitiva, para analizar si hay eventos estresantes en la vida del niño que puedan causar estrés. En este punto de define un proyecto de vida personal y familiar. Se tratan las patologías específicas que el niño presente y los posibles desórdenes de la personalidad.

Por último, los factores precipitantes, que evalúan si se da presencia de situaciones críticas, así como estados de soledad y aislamiento provocadas por eventos específicos del ciclo vital.