mejores psicologos vitoria gasteiz

Los 5 mejores psicólogos en Vitoria Gasteiz

Cuando nos sentimos mal de salud física acudimos al médico sin duda alguna, pero si se trata del bienestar emocional, nos lo pensamos varias veces. Cuando sientas que necesitas ayuda o un apoyo, siempre habrá un psicólogo dispuesto a rescatarte.

Conoce los mejores psicólogos en Vitoria Gasteiz, y te preguntarás por qué no lo habías hecho antes.

Los 5 psicólogos mejor valorados en Vitoria Gasteiz

  • Maialen Fernández Martín

La Psicóloga Maialen se encarga del tratamiento de trastornos del estado de ansiedad, estrés y TEPT, trauma, disfunciones, fobias, habilidades sociales, problemas adaptativos, problemas sexuales, adicciones, y trastornos de la alimentación o personalidad.

Para esto utiliza diferentes modelos terapéuticos, como la terapia IFS, terapia de esquemas, EMDR, y la terapia cognitivo conductual de Beck. Sin embargo, según la necesidad del paciente, se añaden otras herramientas de diversas corrientes. Se aplica la escucha activa de Rogers, terapia de aceptación y compromiso, conciencia plena y demás.

Aunque sean estos los modelos de referencia, es posible que se tomen herramientas que no se hayan mencionado. Pero todas han sido comprobadas a lo largo de los años por la ciencia. Hay muchas técnicas que se pueden aplicar en las terapias individuales, de pareja, o virtuales.

Sin importar el enfoque que se trabaje, lo más importante es crear un vinculo entre el paciente y el psicólogo. Y que las sesiones se conviertan en un espacio en donde te sientas libre de juicios, y compartas tus sentimientos.

Las sesiones duran 60 minutos, y es posible que dure un poco más según la situación; pero nunca durará menos. Y tiene un costo de 60 euros la terapia individual, para pareja son 65 euros.

La psicóloga Mailen cuenta con muy buenas opiniones por parte de sus clientes, gracias a que logra crear un ambiente cómodo, sientes que el tiempo se va volando. Además, brinda las herramientas exactas para que soluciones tus problemas. Por esto cuenta con calificación de cinco estrellas.

Conoce más opiniones aquí: https://goo.gl/maps/qhccfULRmzBXgBih7

  • Aitor Salazar Comet

Aitor Salazar Comet es un centro de psicología especializado en Terapia Breve Estratégica. Sin embargo, también trabajan con técnicas estructurales, narrativas o cognitivo-conductual.

Por si no habías escuchado de la Terapia Breve, se trata de un tratamiento que desde el principio se enfoca en encontrar las mejores soluciones al problema que presenta el paciente. No se centra en buscar las causas o el origen del problema, pues supone más tiempo.

Debido a la situación actual se ofrece terapia debida al COVID-19. El objetivo de estos encuentros es brindarles a las personas herramientas para enfrentar la crisis. Pues algunos pueden sentir miedo, depresión, ansiedad e incertidumbre por la vuelta la normalidad; otros desarrollaron estrés o perdieron algún ser querido en el confinamiento.

La terapia individual para adultos trata problemas de celos, de autoestima, de conductas extremas como de violencia, trastornos de alimentación y de comportamiento. Según las personas involucradas, y la índole del conflicto, puede necesitarse terapia familiar, de pareja o sexual.

En las terapias con niños y adolescentes se tratan problemáticas de ataques de pánico, motivación al estudio, técnicas de estudio, celos, trastornos de sueño y más.

La duración del tratamiento es corta, se busca la menor cantidad de sesiones en que el paciente pueda lograr los objetivos. Aproximadamente la psicoterapia puede durar de 4 a 10 sesiones, que se distribuyen en 3 a 12 meses. Claro que, hay ocasiones en que la persona puede resolver su problema en una sola sesión, por lo que la duración en variable.

Las personas que han acudido donde Aitor Salazar se han sentido satisfechas con los servicios ofrecidos. Debido a que él logra ver los obstáculos que tienes en frente, y después de un tiempo tú también lo puedes ver. Por la calificación de cinco estrellas es un Centro recomendado.

Conoce más opiniones aquí: https://goo.gl/maps/nETSxoBHU7PHk3eR6

  • MUNAY Psicología y Logopedia

Munay es un centro psicológico que tiene como objetivo garantizarle al paciente una buena calidad de vida, por medio de la logopedia, psicología y técnicas como el Mindfulness.

La terapia se inicia con un encuentro gratuito, es una entrevista personal para comentar el problema y establecer una relación terapéutica. Esta sesión es para que evalúes qué tan cómodo te sientes con el psicólogo, y si estás dispuesto a comenzar el tratamiento.

El centro trabaja con metodologías como Terapias de Tercera Generación, que incluyen el Mindfulness y ACT, la terapia de aceptación y compromiso.

La psicología clínica para adultos te puede ayudar si experimentas preocupación excesiva, depresión, tartamudez, obsesiones, problemas de autocontrol y fuerza de voluntad, insatisfacción vital, o si quieres mejorar la gestión de emociones

Las psicoterapias para niños y adolescentes manejan problemas de rabietas, desmotivación escolar, dificultades con las relacione sociales, divorcios, dislexia, gestión de emociones como el miedo, tristeza o ansiedad, y dificultades escolares.

Si tu hijo o hija no se desempeña de la mejor forma en el colegio, en Munay realizan evaluaciones pedagógicas para detectar el origen de la dificultad. Una vez se detecte el problema, padres, hijos y terapeutas trabajan juntos para mejorar.

También ofrecen orientación en la crianza, un programa en el que se explora la figura de madre y padre. Los padres van a descubrir cómo se sienten y cómo les gustaría que su hijo los viera, plantean las necesidades que tienen y se proponen soluciones. Las sesiones pueden ser individuales o en pareja, y en modalidad virtual o presencial.

En estos encuentros se mejoran aspectos de autocuidado, gestión del tiempo, relación con el hijo, dificultades con los límites, duelos, relación con otros cuidadores, aceptación del rol como madre o padre, y el nacimiento de hermanos/as.

Marina es una psicóloga que se ha ganado el corazón de sus pacientes, pues es una gran profesional y como persona es muy empática y cercana. Además, las instalaciones son muy acogedoras. Por estos motivos, Munay tiene una calificación de cinco estrellas.

Conoce más opiniones aquí: https://goo.gl/maps/AMqUF8o8CFGxJfyB9

  • Elena Subijana

Elena Subijana es una psicóloga especializada en rupturas de pareja y duelos. Estos temas requieren que el psicólogo cuente con una parte humana esencial, por lo que Elena utiliza toda su sensibilidad para dar apoyo en los momentos delicados. Desde que llamas por primera vez para pedir una cita o información, ella te atiende personalmente.

Para superar la ruptura amorosa y seguir siendo una persona optimista, es necesario que el tratamiento psicológico se divida en cuatro tareas. Estas son: aceptar que la relación se terminó, encauzar las emociones, aprender a vivir en la nueva situación, y seguir avanzando. De esta experiencia vas a adquirir habilidades como la fortaleza y el amor propio.

El apoyo psicológico sobre los duelos por la pérdida de alguien cercano está indicado en situaciones como: perdidas múltiples, fallecimiento tras una larga enfermedad, suicidios, duelos anteriores no resueltos, y cuando necesite de apoyo.

Se realiza un trabajo en donde el paciente va aceptando poco a poco la realidad, gestiona el dolor y las emociones negativas, hasta que logra adaptarse a la situación actual. También va a cambiar la forma en que recuerda al ser querido. Esto se logra mediante el cumplimiento de una tareas de duelo.

Los clientes de Elena Subijana resaltan que ella cuenta con la serenidad suficiente para tratar los temas de duelo y ruptura. Además, está dispuesta a ayudarte en todo momento, pues entiende que en cualquier momento puedes tener una crisis. Es una psicóloga muy recomendada, y cuenta con cinco estrellas.

Conoce más opiniones aquí: https://goo.gl/maps/sgANhXMtS8b2mnKRA

  • Isep Clínic

Ofrecen la psicología de la salud, pensada para las personas que deben afrontar una enfermedad propia o de algún ser querido. Podrás encontrar estrategias para tratar el estrés, controlar la ansiedad, disminuir el dolor coránico producido por la oncología, fibromialgia, distonías y más.

En Isep Clínic te ofrecen información, orientación y asesoramiento para afrontar las dificultades que se presentan con los hijos, en las diferentes etapas del desarrollo. La etapa más complicada es la adolescencia, por esto también se ofrece la terapia para los jóvenes. Las sesiones pueden ser individuales o encuentros colectivos.

Las adicciones se tratan como un área separada de la psicología clínica, ya que es una especialidad del centro. Te van a ayudar a eliminar la conducta adictiva, mejorar las estrategias de afrontamiento, mejorar el autoestima, restablecer el estado emocional, y ayudar a recuperar las responsabilidades en la familia, en lo personal y lo laboral.

Las adicciones que más se tratan son las relacionadas con las sustancias psicotrópicas como las drogas o el alcohol, sexo, juegos de azar, trabajo y nuevas tecnologías como el móvil, internet o televisión.

Isep Clínic tiene un equipo maravilloso, no solo de psicólogas, pues las encargadas de la administración también son muy atentas y amables. Los clientes se sienten muy bien recibidos desde el primer momento, y el tratamiento se culmina en pocas sesiones. Por esto lo han puntuado con cinco estrellas.

Conoce más opiniones aquí: https://goo.gl/maps/BcYwmMaJuTzhuUFS6

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.