▷ Los 5 mejores psicólogos en León: Opiniones honestas
psicologo leon

Los 5 mejores psicólogos en León Capital: Opiniones

¿Estas buscando un psicólogo o psicóloga en León capital? En este artículo te contamos cuáles son los 5 mejor valorados. ¡Go!

La salud mental es igual de importante que la salud física, por lo tanto, si consideras que necesitas ayuda psicológica, no dudes en acudir con un profesional. En León hay una gran cantidad de psicólogos, entonces ¿Cómo saber cuál es el mejor? Si deseas acudir a los mejores psicólogos en León Capital, continúa leyendo.

Los 5 psicólogos mejor valorados de León

Algo como la salud psicológica no se debe tomar a la ligera, por ello, es importante recurrir a los mejores profesionales en el área. La siguiente lista se basa en las valoraciones de los pacientes de cada profesional en su perfil sociales y web:

1. Alba Machado Cantón (recomendación personal)

Alba Machado es psicóloga general sanitaria y especialista en depresión, ansiedad, terapia de pareja y desregulación emocional. Alba trabaja con el modelo ACT (terapia de aceptación y compromiso). La ACT es considerada una de las terapias de tercera generación más efectivas y con mayor rigor científico dentro de la profesión.

Tengo el gusto de conocer personalmente a Alba, y es una gran profesional de la que sólo tengo buenas palabras.

Alba trabaja con adultos y adolescentes, de manera presencial y online.

Puedes contactar directamente con ella a través de su correo electrónico: psicflex@gmail.com

2. Esther Pérez de la Fuente

La psicóloga Esther Pérez de la Fuente se especializa en psicoterapia para adultos, terapia Gestalt y en trastornos de la ansiedad. Solo atiende a pacientes privados, es decir, sin aseguradora, y también brinda la posibilidad de ser atendidos mediante consulta online.

Al acudir a consulta con esta profesional de la psicología podrás obtener ayuda para la depresión, la baja autoestima, el duelo, el estrés y mucho más. Para Esther Pérez de la Fuente es importante acompañar a sus pacientes durante su proceso de cambio y desarrollo personal, e invita a pedir ayuda a quienes lo necesitan.

Los pacientes de la psicóloga señalan que es una persona amable, de excelente trato y una gran ayuda profesional. Muchos agradecen la sensación de confianza y comodidad que brinda durante las consultas, pues les permite expresarse abiertamente y sin ningún temor. Asimismo, agradecen la flexibilidad que Esther ofrece con las consultas, ya que algunos días atiende de forma online.

Conoce todas las opiniones aquí.

3. Montserrat González López

Graduada en psicología en la Universidad de Oviedo, Montserrat González López amplió su formación por medio de varios estudios de Terapia EMDR, especializándose en esta área. Otras de sus especializaciones son la psicoterapia y los trastornos de ansiedad. La psicóloga solo atiende a pacientes privados y también brinda consultas de forma online.

Entre algunas de las enfermedades que la especialista ha tratado se encuentran la depresión, la celopatía, el síndrome de vigilia y sueño irregular, TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), aislamiento social, entre otras. También podrás recibir ayuda en caso de adicciones, dependencia emocional, fobias y demás.

Para los pacientes de Montserrat, la atención que brinda la psicóloga es sumamente cercana, logrando transmitir una gran serenidad que les permite abrirse y dejar salir todo necesario para recibir la ayuda que requieren. También afirman que es una persona empática, respetuosa y totalmente profesional.

Conoce todas las opiniones aquí.

4. Cristina Casado Rodríguez

Por su parte, la psicóloga Cristina Casado Rodríguez obtuvo su licenciatura en psicología en la Universidad de Salamanca y realizó una maestría en Terapia de Conducta en la UNED. Atiende únicamente a pacientes privados y ofrece la opción de tener consultas online. Entre sus especializaciones se encuentran la depresión, trastornos en niños y adolescentes y trastornos de ansiedad.

Podrás ir a consulta con Cristina Casado Rodríguez para terapia de pareja, psicoterapia individual, orientación en la crianza de los hijos, terapia de duelo, apoyo psicológico en reproducción asistida y mucho más. La psicóloga a atendido a pacientes con trastornos de conducta, estrés, baja autoestima, así como trastornos de habilidades sociales, entre otros.

Quienes han tenido la oportunidad de acudir a consulta con la psicóloga agradecen la empatía y seguridad que ofrece durante las sesiones, así como su gran profesionalidad. También hacen énfasis en la dedicación y compromiso con cada caso y cada paciente, pues recuerda perfectamente todo lo expresado en las consultas anteriores y te hace sentir realmente escuchado.

Conoce todas las opiniones aquí.

5. Laura Martín Pato

La psicóloga Laura Martín Pato solo atiene a pacientes privados, es decir, sin aseguradora. Se especializa en Trastornos del Comportamiento Alimentario, en la parte cognitiva conductual y en la psicología general sanitaria. Al acudir a consulta con esta profesional, podrás recibir la ayuda psicológica que necesites, ya sea para tratar el estés, la baja autoestima y demás.

Los pacientes que ha tratado Laura Martín Pato ha sido personas con trastornos de ansiedad, trastornos alimenticios, e incluso personas con trastorno bipolar, fobias, entre otros problemas que requieren intervención de un profesional en la psicología para mejorar la calidad de vida de quien lo presenta.

De acuerdo con sus pacientes, se trata de una psicóloga muy profesional con la que es sencillo establecer una conexión gracias a su empatía y amabilidad. Muchos aseguran estar completamente agradecidos, ya que les ha ayudado a tener otra perspectiva de las circunstancias, a comprenderse mejor a sí mismos y a desarrollarse personalmente.

6. Ruth Fernández Matía

Ruth Fernández Matía obtuvo su grado en psicología en la Universidad de Salamanca, cuenta con un máster en Terapia de Conducta por la UNED y también posee un Técnico Superior en Psicología de la Salud y Psicosocial por la IMF. Además de atender a pacientes con o sin aseguradora, también ofrece consultas online.

Entre los servicios en consulta que ofrece la psicóloga se encuentra asesoramiento psicológico puntual, terapia de pareja, diagnóstico y tratamiento tanto para la depresión como para trastornos de ansiedad, modificación de estilo de vida, entre otros. Los pacientes que han acudido a su consultorio han recibido ayuda para depresiones crónicas, duelos, trastornos de adaptación y mucho más.

Muchas de las opiniones de sus pacientes coinciden en que la experiencia en su consulta ha sido excelente, pues escucha de forma atenta, es amable, empática y resolutiva. Asimismo, afirman que proporciona herramientas eficaces para abordar cada problema, establece pautas y objetivos claros a seguir, lo que favorece el avance y la mejora de los pacientes en sus casos.

Estos fueron algunos de los mejores psicólogos en León Capital, sin embargo, la ciudad es bastante grande, por lo que hay muchos otros estupendos profesionales en el área de la psicología que podrán brindarte una excelente atención.

Recuerda que los psicólogos que te acabamos de presentar fueron seleccionados basándonos en las opiniones que sus pacientes han dejado en sus perfiles de Doctoralia. Cabe mencionar que, muchas opiniones señalaban que habían llegado a determinado profesional por la sugerencia de un amigo o familiar, siendo este otro de los medios fiables para hallar un buen psicólogo.