psicologos granollers

Los 5 mejores psicólogos en Granollers

La salud mental es igual de importante a la física, pero es la que más ignoramos. Cuídate y no pospongas esa visita al psicólogo, anímate a ser la mejor versión de ti mismo.

¿No sabes a qué terapeuta ir? Conoce los mejores psicólogos en Granollers.

Los 5 psicólogos mejor valorados en Granollers

  • Kavurey Psicología

El centro de Kavurey está conformado por 5 mujeres que se desempeñan como psicólogas, logopedas y educadoras.

Ofrecen el servicio de psicología infantil, y se especializan en el tratamiento del Trastorno del Especto Autista, del Déficit de Atención e Hiperactividad, de problemas emocionales, de problemas relacionados con las habilidades sociales y terapia familiar.

El tratamiento empieza mediante la exploración del problema que plantean los padres, paciente o colegio. Luego, los profesiones especializados en el área realizan una evaluación y diagnóstico psicológico. De esta forma, se coordina con la familia cómo se va a realizar la terapia.

Los psicólogos se encuentran en constante estudio, por lo que se aplican técnicas novedosas y eficaces. También participan en actividades de investigación y formativas, tanto en la psicología infantil como en la juvenil.

Kavurey Psicología ha sido calificado por sus clientes con cinco estrellas por su buen desempeño con los infantes y adultos. Además, tiene convenios con diversas escuelas por lo que muchos padres han acudido y han tenido una muy buena experiencia. En un centro muy recomendando para el trabajo con los niños y adolescentes.

Conoce más opiniones aquí: https://goo.gl/maps/xYrpCKdMFuJQdkrH8

  • Psitam

Lucia Rodríguez Brines es la fundadora de Psitam y se especializa en el tratamiento de adultos, parejas, familias, adolescentes y niños. La terapia que ofrece consiste en un tratamiento personalizado, que se basa en técnicas como la terapia familiar sistémica, la psicología clínica, terapia Gestalt y la terapia racional emotiva de Ellis.

Se diferencia de otros centro porque ofrece la risoterapia, ¿Habías escuchado sobre la risoterapia? Se trata de dinámicas grupales que tienen como objetivo encontrarse con la creatividad, la risa, y un estado de calma. Al terminar la sesión no tienes tensiones y te sientes en armonía emocional y física.

En la risoterapia se realizan diversos juegos de desbloqueo y distensión, de comunicación y confianza, y de autoestima y motivación. Esta terapia es muy útil para las personas que han dejado de lado las emociones positivas y el humor; y para quienes quieren mejorar sus habilidades sociales de una forma relajante.

Estos juegos generan en la persona la liberación, expresión, diversión, cohesión, comunicación, y recuperas la risa sincera y franca.

También puedes acudir al centro si necesitas apoyo para lograr tus objetivos, con sesiones de coaching. Lucía Rodríguez te va a ayudar a mejorar, para que alcances tus metas.

La empatía y la habilidad de escucha son habilidades muy importantes en un psicólogo, y Lucía rodríguez cuenta con ellas. Sus pacientes agradecen la labor que realizó porque desde la primer sesión se evidenciaron resultados positivos. Psitam es el lugar para lograr crecimiento y equilibrio, por esto tiene una calificación de cinco estrellas.

Conoce más opiniones aquí: https://goo.gl/maps/nLJFFC5zyDpC6TPo8

  • María José Ribadeneira

María José es Psicóloga Sanitaria y Psicoterapeuta en psicodrama. Puede ayudarte con cualquier tipo de problema que presentes, sin importar la edad que tengas. Las sesiones se pueden realizar en castellano, catalán o inglés.

La terapia psicológica inicia con una sesión de 60 minutos en que el paciente decide si está cómodo con el terapeuta, y si está dispuesto a iniciar el tratamiento en conjunto. Después de analizado el problema, se pautan los objetivos. Sin embargo, estos pueden ser modificados ya que todo es un proceso dinámico, se presentan cambios.

Para el tratamiento del trauma se necesita de un cuidado mas especial ya que las personas se encuentran traumatizadas y experimentan una fobia ante los recuerdos o estímulos. Es posible que el paciente experimente pesadillas frecuentes, disociación y desconexión, respuestas emocionales fuera de contexto, y ansiedad y depresión.

El área del trauma incluye conceptos de psico traumatología, neurobiología, Mindfulness y teoría del apego. El tratamiento trata de reprocesar la experiencia que ha sido aislada todo este tiempo. Es un proceso complicado, porque la persona debe explorar sus recuerdos y transformarlos.

Otro servicio particular que ofrece María José es el de Psicodrama. Se trata de un método que abarca los conflictos a partir del aquí y el ahora. El objetivo es que la persona vuelva a cierto estado de salud por medio de la espontaneidad, permitiéndole ampliar sus roles como persona.

Es decir, el paciente va a revelar sus conductas, pensamientos, motivaciones y emociones al ensayar las respuestas o conductas. Por lo que, es un método que no se limita a lo verbal, va hasta la acción.

El psicodrama es útil en caso de que sufras de depresión, ansiedad, conflictos de pareja, pocas habilidades sociales, temas inconclusos del pasado, y exploración de roles. Vas a aprender a tomar consciencia de todo lo que sientes y cómo actúas.

María José Ribadeneira te ayuda a observar tus obstáculos desde una perspectiva diferente, al igual que te invita a liberar esa parte de ti que siempre has mantenido reprimida. Por su gran desempeño con todos sus clientes tiene una calificación perfecta, de cinco estrellas.

Conoce más opiniones aquí: https://goo.gl/maps/xszXJfwu232EJpcg7

  • El Barret

El Barret hace parte de los centros que ha incorporado la Realidad Virtual a sus metodologías. Las terapias con RV se desarrollan en un entorno 3D, puedes interactuar con este entorno, y estas expuesto a estímulos multisensoriales. Presenta muy buenos resultados para reducir en gran medida la ansiedad.

Además de la ansiedad, se puede implementar para superar el miedo a los exámenes, a volar, a las alturas, a los espacios cerrados, al mar, a los animales, TOC, TDAH, y dificultades de atención.

Otro servicio que podrás encontrar en El Barret es la rehabilitación cognitiva, el cual consiste en la rehabilitación y estimulación cognitiva a partir de tratamientos personalizados. El objetivo de estas sesiones es mejorar las capacidades funcionales, al igual que estimular la atención y la memoria.

Para lograr los objetivos se utiliza un material didáctico, y se hace énfasis en la escucha activa y el habla.    

Algunas personas responden mejor ante estímulos musicales, es por esto que se ofrece la musicoterapia. Es utilizar los elementos de la música, como los sonidos, el ritmo, la vibración, o la melodía para lograr objetivos terapéuticos. Para esto vas a utilizar el cuerpo, la voz y varios instrumentos musicales.

También vas a encontrar ayuda sobre terapias de psicología para adultos, niños, adolescentes, parejas y familias.

Las personas que han acudido a El Barret resaltan que todos los psicólogos son muy buenos profesionales, y es muy fácil crear una buena relación entre paciente y terapeuta. Opinan que el tratamiento ha sido muy fácil de la mano de ellos, por esto tienen una puntuación de cinco estrellas.

Conoce más opiniones aquí: https://goo.gl/maps/frzADrzbgpAQXeCn6

  • Gabinete Psicológico Granollers

El Centro aplica la Terapia Familiar Sistémica porque es una metodología que ha presentado muy buenos resultados en poco tiempo. Se le conoce como abordaje breve A, y consiste en 6 a 12 sesiones, con una frecuencia de quince días.

La Terapia Familiar Sistémica trata de trabajar con todos los integrantes de la familia, aprovechando lo que cada uno ofrece. Se abordan todos los problemas de forma paralela, y los conflictos que hay entre los miembros, al igual que los individuales.

Al iniciar el tratamiento en familia todos deben tener en cuenta que la familia siempre influye en los procesos psicológicos de los demás miembros. Asimismo, los cambios en la familia pueden afectar positivamente a los integrantes y a todo el grupo.

Gabinete Psicológico Granollers tiene amplia experiencia en las terapias de familia, todos sus profesionales están capacitados en esta área de la psicología. Es un tratamiento complejo porque se debe tratar un sistema familiar completo. Pero los terapeutas logran que todos se sientan bien recibidos y en un espacio de confianza.

Tu familia lo necesita, déjate ayudar por profesionales. No dejes que pase más tiempo de sufrimiento, de cierta forma todos los integrantes resultan afectados; en el Centro van a encontrar todas las soluciones.

Otro servicio que ofrecen es el Coordinador Parental, que tiene como objetivo educar a los padres sobre temas de gestión de conflictos, comunicación, impacto del divorcio y demás. De igual forma, propone formas innovadoras de redistribuir el tiempo entre los hijos y padres para disminuir los conflictos.

El Gabinete brinda una atención cálida y profesional, además son muy pacientes y flexibles. Por la situación del Covid-19 varios pacientes tuvieron que posponer sus citas o trasladarse a la modalidad virtual, y el Centro hizo de este proceso algo muy sencillo. Debido a su profesionalismo, cuentan con una puntuación de cinco estrellas.

Conoce más opiniones aquí: https://goo.gl/maps/doVogWrevDYxBPzm8

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.