Los 5 mejores nutricionistas en Córdoba en 2022

Todos quisiéramos llevar una dieta acorde a nuestros gustos y necesidades, pero por el ajetreo diario es muy difícil cumplirla paso a paso, y resultamos comiendo lo primero que vemos en la cocina.

Además, existen muchos productos, y no es tan fácil identificar cuales son reales y cuales son una estafa. Por estas razones es que se necesita una compañía, una guía de alimentación: un nutricionista.

El profesional de la alimentación creara en conjunto contigo, una serie de recomendaciones para poner en practica teniendo en cuenta tus limitaciones y condiciones. Esto es un gran beneficio para la salud a corto y largo plazo.

Puede que te preguntes ¿Cuándo necesito un nutricionista? Hay etapas de la vida en las que los alimentos que ingieras afectan de gran manera en el desarrollo del organismo.

Tal es el caso de los niños, que se encuentran en proceso de formación y se debe garantizar que reciban todos los nutrientes. Situación muy similar a la de una mujer embarazada o en periodo de lactancia, es vital la buena alimentación.

Los adolescentes sufren muchos cambios hormonales y físicos, así que también es buen momento para iniciar esa educación alimentaria.

Es común en las edades avanzadas que el apetito se reduzca y sea más difícil comer, y la solución es que el nutricionista busque otras opciones de comida que le llamen más la atención al paciente.

Los problemas digestivos como la acidez, los gases, el estreñimiento o el reflujo son muy comunes, así que no dudes acudir donde un nutricionista.

5 nutricionistas en Córdoba mejor valorados:

  • Francisco Guijarro

Gracias a los múltiples estudios que ha realizado, puede atender diferentes tipos de necesidades.

Si quieres aprender sobre la alimentación o un guía, encontrarás varios consejos relacionados a las dietas y la nutrición. Estos cuentan con pautas realistas y fáciles de seguir, para aprender a comer saludable, crear tus propios menús y elegir cuales alimentos comprar y cuales no.

Para las personas con obesidad o sobrepeso se elabora un tratamiento nutricional enfocado en el estilo de vida de la persona, implementando la dieta mediterránea, que cuenta con platos fáciles de preparar. Es posible bajar de peso con hábitos que se mantienen en el tiempo.

Una mala alimentación puede predisponer el organismo ante ciertas enfermedades, la nutrición clínica se trata sobre prevenir y tratar estas patologías mediante una correcta nutrición.

No importa en que etapa de la vida te encuentres, acá podrás obtener un plan nutricional. Algo recomendable para mujeres en embarazo o periodo de lactancia, adultos mayores, niños o la menopausia.

¿Te gustaría ser vegetariano o vegano? Francisco te puede ayudar a realizar esa transición sin poner en peligro a salud. Si ya tienes estos hábitos alimenticios, también puedes acudir a una consultoría, pues sobre este tema hay muchos mitos.

Las primer consulta varia en duración y precio en comparación con las de seguimiento, visita la página oficial para más información.

Recíbelo en tu mail

Aquí abajo puedes escribir el mail en el que quieres recibir la guía 15 Claves para bajar de peso de forma eficaz. De manera automática, te llegará un mensaje con el enlace de descarga, no tienes que hacer nada más.

Tus datos serán tratados por ALEJANDRO VERA CASAS, con la finalidad de facilitarte la descarga del contenido de tu interés, así como enviarte a posteriori información comercial mediante correo electrónico o telefónico, de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/alejandro-vera-casas

  • Lourdes de la Bastida

Lourdes tiene como objetivo ayudar a las personas con herramientas nutricionales que cuenten con evidencia científica. Su lema es un cita de François de La Rochefoucauld, “Comer es una necesidad, pero comer de forma inteligente es un arte”.

Se especializa en sobrepeso y obesidad, nutrición clínica, y alergias como: intolerancia a la lactosa, sensibilidad al gluten, alergia a la LTP, intolerancia a la fructuosa y a alimentos comunes como el huevo, pescado, y más.

Ofrece charlas y talleres periódicamente sobre el amplio mundo de la dietética y alimentación, y sus experiencias con otras personas. Si quieres asistir inscríbete para que te notifiquen del próximo encuentro.

  • NUTRIC

Es un equipo compuesto por tres dietistas-nutricionistas dispuestos a ayudar en todo lo que necesites. Como servicios básicos se encuentran la educación nutricional, la mejor de la composición corporal, obesidad, intolerancias alimentarias y menús veganos o vegetarianos.

Las empresas u organismos públicos y privados cuentan con asesoramiento, formación, educación para grupo específicos y diseño de menús para colegios, centros de mayores.

Dietropo es una aplicación móvil a la que tienen acceso exclusivo los pacientes activos. Allí dispones de todos los planes, seguimientos, lista de compras y citas. Puedes consultar las recomendaciones que te hayan hecho en la consulta.

También te recuerda la fecha y hora en que tienes tu próxima cita; notifica un día antes, y dos horas antes de la cita.

Tienen diferentes planes, hay citas individuales, en familia, online o se asesoría. Los precios varían entre la consulta de valoración y las de seguimiento.

7 Técnicas para superar el hambre emocional

¿El hambre te puede? ¿Seguro que es hambre?

¡Únete a la newsletter y recibirás de manera gratuita mi guía 7 Técnicas para superar el hambre emocional.

Tus datos serán tratados por ALEJANDRO VERA CASAS, con la finalidad de facilitarte la descarga del contenido de tu interés, así como enviarte a posteriori información comercial mediante correo electrónico o telefónico, de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/alejandro-vera-casas

  • Clínica Arias

Los pacientes podrán disfrutar de un tratamiento multidisciplinar ya que tienen un equipo de profesionales en podología, fisioterapia, psicología, nutrición, osteopatía y biomédica avanzada, lo que garantiza un excelente tratamiento.

Con respecto a la nutrición, pueden encargarse de mejorar tu educación alimentaria, que trata de cambiar hábitos según tus gustos y preferencias; algo muy importante para que si cumplas con las metas.

Si practicas un deporte, una dieta creada para tus objetivos puede potenciar tus resultados. Mejora tu composición corporal y obtén un mejor rendimiento.

Las terapias más comunes son: educación, tratamiento de obesidad, nutrición en el embarazo y lactancia, y la nutrición deportiva.

  • Tu dietista

En este centro te enseñarán la diferencia en alimentarte y nutriste, a identificar el hambre emocional, a diseñar tus propios menús, y todo con la compañía del dietista encargado.

No solo ayuda a bajar de peso de una forma sana y equilibrada, sino que aprendes la importancia y responsabilidad que tenemos con nuestra familia y nosotros mismos. Esto ayuda a que mantengamos un peso estable y una salud óptima para evitar enfermedades.

Los pilares básicos en el método trabajado son: sin suplementos o complementos, sin sustituir comidas, comer todos los grupos alimenticios, salud, cambiar malos hábitos, dietas a medida, educación, empatía y acompañamiento.

En la primer consulta se recopilar datos para personalizar al máximo el plan alimenticio; luego se establecen los logros que deberás ir cumpliendo poco a poco. En las siguientes sesiones, que se realizan cada semana, se toman medidas de nuevo y se ajusta la dieta a estos nuevos datos.

Es posible realizar el tratamiento modo online, y el precio es igual a la cita presencial ya que se invierte el mismo tiempo y esfuerzo en ambas modalidades.

Las consultas pueden ser individuales, en parejas y especiales. Hay bonos en donde compras por adelantado algunas sesiones, y puedes llegar a ahorrar 50% en la primer consulta.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.