vitaminas para engordar

Aumenta el aporte de vitaminas y minerales con estos alimentos ricos en nutrientes beneficiosos para la salud

Las vitaminas y minerales son elementos esenciales para el adecuado funcionamiento del organismo, cada uno aporta diferentes beneficios que mantienen en óptimo estado los órganos y tejidos del cuerpo; con la correcta alimentación notarás como mejora tu desempeño diario, con menos fatiga y cansancio, lo que se traduce en más fuerzas para enfrentar el día a día.

Si bien muchos de los nutrientes esenciales puedes obtenerlos a través de la alimentación, en ocasiones los requerimientos ideales suelen superar los niveles de ingesta; para ayudar al organismo puedes consumir vitaminas naturales Nature’s Plus ricas en micronutrientes para dar ese apoyo adicional que tu cuerpo necesita para proporcionarte el máximo de salud.

5 alimentos ricos en vitaminas y minerales

Aunque consumas suplementos vitamínicos, complementos minerales u otros, es necesario complementarlos con una alimentación equilibrada, ya que mientras más aporte natural, mejores beneficios notarás y en menor tiempo.

1. Hígado

El hígado es uno de los alimentos preferidos para prevenir la anemia y, por lo tanto, la fatiga y el cansancio; es rico en hierro y el hierro es esencial para el correcto funcionamiento de los glóbulos rojos en el transporte de oxígeno a través de los tejidos. Adicionalmente aporta vitaminas A, C, B y D que son útiles para la piel, los músculos y los huesos.

2. Naranja

Todas las frutas son ricas en micronutrientes, minerales, agua y fibra; pero ninguna gana a las frutas cítricas en cuanto a vitamina C, y la naranja es una de ellas. De hecho, es la mejor para absorber más hierro, disminuir la fatiga, la debilidad, fortalecer el sistema inmune e incluso mejorar la función vascular. Ten en cuenta que los efectos serán mejores si compras frutas naturales, no procesadas.

3. Vegetales

Los vegetales como el brócoli, espinacas y otras hojas verdes deben formar parte de tu dieta diaria, no importa si las cocinas o las comes crudas, aportan buenos minerales como potasio, hierro y vitaminas; lo mejor es cocinarlas al vapor o comerlas en sopas para preservar la mayor cantidad de micronutrientes posibles.

4. Chocolate y cacao

Una dieta balanceada no necesariamente se basa en alimentos aburridos; el chocolate ofrece elevadas cantidades de antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer y algunas enfermedades cardiovasculares. El chocolate disminuye los niveles de colesterol LDL o de baja densidad, también conocido como colesterol malo y garantiza la hidratación de la piel. Por supuesto, no puede ser cualquier chocolate, si no chocolate con al menos 70% de cacao.

5. Lácteos

Los lácteos son ricos en vitaminas y minerales, especialmente en calcio. El calcio es el mineral más importante para el fortalecimiento de la densidad ósea; puedes consumir lácteos en alimentos como la leche y los huevos, estos alimentos también son ricos en vitamina B12, la cual favorece la absorción de hierro y mejora la función muscular.

Esperamos que añadas estos alimentos a tu dieta diaria, para que goces de los beneficios de todas las vitaminas y minerales y comiences a notar cómo tu organismo mejora sus funciones y se enriquece en salud; ten en cuenta que debes mantener el equilibrio entre cantidad y calidad, siempre considerando la presencia de los micronutrientes esenciales.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.