podcasts psicologia

Los 15 mejores podcast de psicología en 2022

Dicen que los podcast están viviendo una segunda juventud y la verdad, es que no sé tú, pero a mí me encanta ir a entrenar o hacer las tareas domésticas  escuchando de fondo algún podcast sobre mis temas favoritos.

Si a ti te ocurre igual, en este artículo te quieres enseñar los que para mí son los 15 mejores podcast sobre psicología en 2021.

Mis 15 podcast sobre psicología en Spotify:

Esta es mi lista personal de podcast sobre psicología que escucho en Spotify. Consumo otro tipo de canales, como por ejemplo de nutrición y alimentación saludable, pero esos, los dejo para otro artículo:

1. Psicorebeldes

En mi primer lugar voy a tirar para casa y te voy a recomendar mi propio podcast.

Tomando cervezas con un amigo me dijo que se había cansado de consumir psicología y que su razón era que siempre era el mismo tipo de mensajes y de contenido. Como psicólogo que adora su profesión mi primer amago fue hacer una defensa a ultranza de la profesión, pero luego me di cuenta que es cierto: nos repetimos mucho.

Por esta razón, he creado Psicorebeldes, un espacio para profesionales y no profesionales que quieren una psicología diferente. Puedes verlo en Itunes, Ivoox y Spotify.

Te animo a que le des a seguir para que te salgan las notificaciones de los capítulos nuevos, si te gusta la psicología no cansina, estoy seguro que te va a molar 🙂

3. Marketing para psicólogos: Tras el Diván

De nuevo un servidor en un formato completamente distinto.

Este es un podcast un poco diferente y más que de psicología, está pensado para psicólogos. Aunque el objetivo es enseñar a otros psicoterapeutas como promocionarse y aprovechar el marketing digital en su beneficio, la psicología está  muy presente en todo momento y se tratan temas de actualidad como por ejemplo, el intrusismo profesional.

De nuevo, puedes escucharlo en Itunes, Ivoox y Spotify. Si eres psicólogx, no te puedes ir sin seguir este podcast.

Recibe en tu email gratis las 31 plantillas editables en Canva para psicólogxs.

Tus datos serán tratados por ALEJANDRO VERA CASAS, con la finalidad de facilitarte la descarga del contenido de tu interés, así como enviarte a posteriori información comercial mediante correo electrónico o telefónico, de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/alejandro-vera-casas

3. No me psicoanalices

Este es un podcast de psicología muy diferente a lo que estamos acostumbrados. No me psicoanalices nos da la oportunidad de escuchar a 4 psicólogos hablando en abierto sobre la profesión y con pocos pelos en la lengua.

Si estas acostumbrado/a a escuchar a psicólogos hablar de una manera poco personal, este podcast te romperá todos los esquemas. Aquí en Spotify.

4. Entiende tu mente

Entiende tu mente es otro de mis canales de podcast preferidos y mi primer descubrimiento. Gracias a él comencé a aficionarme a este mundillo. Orquestada por Luis Muiño, por Mónica González y Molo Cebrián, es un canal genial para estar al tanto de los temas de actualidad y conocer la voz de los mejores profesionales en cada una de sus áreas.

5. Siquia

Siquia es una de las marcas más famosas en el ámbito de la psicología y que seguramente, si eres profesional, conozcas. Lo que posiblemente no supieras es que también tiene su propio canal de podcast. Puedes verlos tanto en Ivoox como en Youtube.

No puedo contarte mucho más sobre su canal, ya que si te soy sincero, aunque les he escuchado en alguna ocasión, no me acuerdo. Sin embargo, al ser uno de los canales de podcast más relevantes, me parecía necesaria su inclusión.

 

bannertraseldivan

 

6. Psicología y Bienestar

Otra de las marcas más conocidas en el ámbito de la psicología: Mundo psicólogos. Lo bueno de este canal es la gran cantidad de información y muy variada que podemos encontrar en el entorno de la psicología clínica.

Su gran selección de contenidos hace que tengamos sabiduría para rato.

7. Filosofía, psicología, historias

El canal de Hernán Malena no es estrictamente un canal de psicología, pero sí que esta es una parte fundamental de la misma. Bajo mi punto de vista, es un podcast muy interesante, que invita a la reflexión y al conocimiento.

8. Comiendo con María

comiendo con maria podcast

Comiendo con María no es un curso de psicología la verdad, trata sobre nutrición y alimentación saludable. Como soy psiconutricionista, he decidido incluirla ya que para que todas las personas que trabajamos en casos con problemas de alimentación: anorexia, hambre emocional, étc., es un canal del que podemos sacar mucha información.

9. Psicología para escépticos

¿Eres un escéptico/a de la psicología? ¿consideras que el DSM no es la biblia del psicodiagnóstico? En este este caso, te recomiendo pasarte por el podcast de Psicología para escépticos.

10. Psicología para todos

Isabel Moya es psicóloga y la culpable de este maravilloso canal. Si te interesan diferentes temas como las adicciones, la inteligencia emocional y los diferentes trastornos psicológicos, lo disfrutarás tanto como yo.

11. Píldoras de psicología

Si eres de esas personas que dispones de poco o tiempo y necesitas consumir la información en breves lapsos de tiempo, tienes que seguir el podcast de Alberto Soler.

12. Psicología al día

¿Te interesan especialmente las relaciones de pareja y la psicología que trata de comprender el amor? En este caso, mi recomendación es eches un ojo al canal de Fray Martinez, Psicología al dia.

Podcasts de psicología positiva

Y estos son canales de podcasts que se encuentran encuadradas dentro de lo que es la psicología positiva:

13. Practica la psicología positiva

El Instituto Europeo de psicología positiva es como no podía ser de otro modo, una de las principales de psicología positiva. Si quieres aprender mas sobre esta, no lo dudes y apúntate a su canal.

14. Psicología en positivo

psicologia en positivo

Psicología en positivo es el canal de Antoni Martinez, uno de los psicólogos españoles más conocidos en el ámbito de la psicología positiva. Antoni además es especialista en depresión.

15. Positivamente

Positivamente es el podcast de la psicóloga  mexicana Margarita Tarragona. Ambientado en un clima de crecimiento personal, autoconocimiento e incluso espiritualidad, es otro canal muy interesante al que prestarle atención.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.