valy parches adelgazantes

¿Sirven realmente los parches para adelgazar del Mercadona?

Los parches reductores prometen una pérdida de peso en poco tiempo, sin importar la dieta, el ejercicio físico, ni las características de la persona. Por esto, para algunos es su producto favorito, pero para otros es una estafa. Conoce si realmente sirven los parches para adelgazar del Mercadona.

Parches para adelgazar: ¿Qué son?

Así como lo indica su nombre, son parches adhesivos que puedes colocar en alguna parte del cuerpo en donde quieras reducir la grasa, como en los brazos o el vientre. El funcionamiento de los parches es de forma transdérmica, esto significa que sus ingredientes activos ingresan directamente al organismo por medio de la piel, sin que el sistema digestivo intervenga.

Esa es la mayor diferencia entre los parches y otros suplementos como píldoras o polvos que prometen adelgazar. Y alrededor de todos estos productos surge la misma pregunta, ¿en realidad funcionan?

¿Son eficaces? ¿Qué ingredientes llevan?

En el mercado podrás encontrar diversos tipos de parches para adelgazar, si estos realmente fueran eficaces, muchas personas no tendrían que hacer dietas ni hacer ejercicio. Todos tendríamos la figura ideal, ¿verdad? De manera que no, los productos milagro no son eficaces.

Las personas que han utilizado los parches confirman que no hubo ningún cambio en su peso, y esto es lo que se esperaba, pues estas empresas no tienen estudios que justifiquen el funcionamiento y el proceso de quemar grasa. Más adelante se trata sobre las opiniones profesionales al respecto.

Los ingredientes de los parches suelen variar según fabricantes, pero los más comunes son:

Extracto de té verde, menta japonesa, alga marina, naranja y cítricos, extracto de grano de café verde y algunos aceites esenciales.

Recíbelo en tu mail

Aquí abajo puedes escribir el mail en el que quieres recibir la guía 15 Claves para bajar de peso de forma eficaz. De manera automática, te llegará un mensaje con el enlace de descarga, no tienes que hacer nada más.

Mediante la subscripción al boletín declaro haber leído y aceptado la política de privacidad.

¿Y los parches para adelgazar magnéticos?

Los parches magnéticos, tienen ingredientes similares a los parches adhesivos, pero se diferencian en que tienen activos bio magnéticos. En el centro del parche hay un imán que produce ondas magnéticas, estas atraviesan la piel y pueden alcanzar una profundidad de 8 a 12 cm, con el objetivo de hacer masajes de meridianos.

Estos parches también prometen bloquear la absorción de azúcar, grasa, almidón y equilibra el apetito al eliminar los excesos. Asimismo, aseguran eliminar la grasa y toxicidad acumulada en el cuerpo. Sin embargo, una vez más, esto es mentira.

La mayoría de estos parches están compuestos por extracto de semilla de Cassia, Ruibarbo, Ginseng y aloe vera.

Opiniones profesionales sobre los parches para adelgazar del Mercadona

La Comisión Federal de Comercio (FTC) es una agencia que tiene como propósito proteger al consumidor de fraudes y engaños. En el 2003 creó una lista de “banderas rojas”, siete afirmaciones que le ayudan al consumidor a detectar productos falsos. Estas afirmaciones están respaldadas con diversos estudios científicos y las más comunes son las siguientes:

  • Genera una pérdida de por lo menos dos libras en una semana, sin realizar dieta o ejercicio.
  • Hay una pérdida de peso sin importar los alimentos que se consuman.
  • Provoca pérdida de peso aun cuando no se utiliza el producto.
  • Bloquea la absorción de calorías o grasas para perder peso.
  • La pérdida de peso está asegurada para todo tipo de usuario.
  • Los usuarios pueden perder más de tres libras en una semana, de forma segura.
  • Los productos que se frotan en la piel o se utilizan en el cuerpo generan una pérdida de peso sustancial.

Cualquier producto que asegure una o más de las banderas, está engañando al consumidor. Los parches reductores prometen una pérdida de peso en poco tiempo, sin importar la dieta, el ejercicio, ni las condiciones de la persona, por lo que a simple vista son una estafa.

De manera que, la FTC ha presentado varias demandas ante empresas que han creado parches adelgazantes bajo promesas que no pueden cumplir. Uno de los casos que más se repite es basar el marketing en los beneficios que ofrece el fucus, un alga marina, en el metabolismo y restricción de apetito.

A nivel nacional, la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) es la que vela por los derechos de los consumidores. Ellos también han realizado diversas demandas por falsa publicidad sobre los efectos de los parches.

Howard Eisenson es el director ejecutivo de Duke Diet and Fitness Center, uno de los centros nutricionistas de mayor renombre en los Estados Unidos. Ante el auge de los parches reductores, Eisenson realizó un estudio sobre los ingredientes más comunes en este producto.

El ingrediente de mayor interés fue el fucus, ya que es el más utilizado. Sin embargo, no ha presentado la propiedad de suprimir el hambre o de eliminar la grasa localizada. Incluso, son muy pocas las pruebas que se han realizado mediante la administración oral del alga, y son aún menos las pruebas tópicas.

Los parches adelgazantes tienen muy pocos estudios que respalden su eficacia, y esta escases no se debe a un factor económico. Pues las pruebas de pérdida de peso son simples y no son costosos. De manera que, se podría pensar que la ausencia de los estudios se debe a que ninguno arroja resultados favorables.

Se debe desconfiar ante cualquier producto que prometa la pérdida de peso en poco tiempo. Pues hasta el momento, no se conoce algún compuesto que tenga la capacidad de acelerar el metabolismo hasta el punto de quemar grasa por si sola. Aunque si se conocen supresores de apetito efectivo, presentan efectos secundarios riesgosos. Por ejemplo, algunos logran controlar el hambre, pero aceleran de más el corazón.

¿Y los de ventas en farmacias?

En las farmacias se encuentran parches adelgazantes de marcas reconocidas y otras de las que no se encuentra mucha información. Es posible encontrar los Valy Cosmetics en algunas farmacias, pero estos no son confiables. Por lo que, el hecho de que lo venda una farmacia no garantiza su eficacia.

7 Técnicas para superar el hambre emocional

¿El hambre te puede? ¿Seguro que es hambre?

¡Únete a la newsletter y recibirás de manera gratuita mi guía 7 Técnicas para superar el hambre emocional.

Mediante la subscripción al boletín declaro haber leído y aceptado la política de privacidad.

Marcas más famosas de parches para adelgazar:

·  Parches Valy Cosmetics

Valy Cosmetics es una empresa que crea productos de belleza no invasiva, se inspira en la medicina estética para satisfacer las necesidades relacionadas con cosméticos. Su Ion Patch Reducer es un parche que reduce la grasa localizada y elimina la celulitis; sin embargo, sus estudios médicos no incluyen un análisis del cambio de peso, o de la quema de grasa localizada.

Es un parche cómodo que funciona por electroterapia, con tecnología de iones para llegar a las capas profundas de la piel.

De acuerdo a las indicaciones de uso, en las dos primeras semanas hay un efecto drenante, y se debería observar una reducción de 0.5cm en la circunferencia de los muslos. En la cuarta semana, esta reducción se duplicaría y la celulitis se vería reducida en un 65%. Por último, un tratamiento de 8 semanas promete mejorar la celulitis en un 80% y eliminar 2cm del diámetro de los muslos.

Como ingredientes principales tiene aceite de ricino, cafeína, extracto de fucus, glicerina, canela y aceite de hoja de canela.

· Parches Slimmestar

Los parches Slimmestar también aseguran que tienen la capacidad de ayudarte a perder kilos de más, pero no cuentan con ningún estudio que los respalde. Sus ingredientes activos son: extracto de té verde, extracto de guaraná, L-carnitina, Acai y pimienta de Cayena.

Para utilizarlos se deben adherir a la zona en donde se quiera eliminar la grasa, como el brazo o el abdomen. 12 horas después, se debe cambiar el parche por uno nuevo. Según los fabricantes, conforme más dure el tratamiento, mejores serán los resultados; recomiendan un aproximado de 3 meses.

El producto tiene un precio de 72 euros y contiene 20 unidades. De manera que, para completar el tiempo recomendado se requiere una gran inversión. Que seguramente será una decepción cuando no se observe resultado alguno.

¡Por aquí Luci! Me ocupo de esto mientras Álex está en consulta. ¿Sabes que también tenemos un podcast?

¡Por aquí Luci! Me ocupo de esto mientras Álex está en consulta. ¿Sabes que también tenemos un podcast?

¡Acuérdate de darle al botón seguir para no perderte ningún capítulo!