nutricionista bilbao

Los 5 mejores nutricionistas dietistas en Bilbao

Estos días las personas están siendo conscientes sobre la importancia de la correcta alimentación; en el supermercado se fijan en la tabla nutricional de los productos, han dejado de comer tanta cantidad de azucares o grasas, o buscan en internet consejos para mejorar la salud.

Y muchos consideran que esta opción es mejor que visitar al nutricionista, más fácil y más rápido.  Sin embargo, gran parte de la información que encuentras en internet o que te cuentan no es del todo cierta. Podrías poner en riesgo tu salud por negarte a acudir a un profesional.

La realidad es que la mejor opción es seguir una dieta adaptada al organismo, teniendo en cuenta las enfermedades o condiciones de capa persona. Los planes alimenticios no funcionan de igual forma en todos. Y la persona encargada de estos son los dietistas y nutricionistas.

Los 5 nutricionistas mejor valorados en Bilbao

  • Nut and Health

El centro Nut and Health se especializa en nutrición infantil, deportiva y clínica. Su misión es que los pacientes sean conscientes de que es posible estar en dieta y salir con los amigos a comer y divertirse. Los planes alimenticios se organizan según tus preferencias y requerimientos. Sí puedes llevar una alimentación sana y vida social plena.

El objetivo es que cada alimento propuesto en la dieta sea de tu agrado, y las cantidades sean acorde a lo que necesitas. De esta forma nunca vas a sentir que debes aguantar hambre, ya sea por las pequeñas porciones o porque no te gustan las comidas planteadas.

Una forma de tener buenos hábitos alimenticios en la adultez, es cultivándolos desde pequeño. Lo aprendido en la infancia puede permanecer con el paso del tiempo. Por esta razón, unos de los servicios ofrecidos es la nutrición infantil, para que desde niño se prevenga la obesidad y demás enfermedades.

Los deportistas necesitan de una alimentación especial, enfocada en todas las calorías que queman en la semana. Una buena dieta puede ayudar a potenciar el rendimiento, y controlar la cantidad de grasas, proteínas e hidratos. Cada deporte se analiza de forma individual, no se generalizan.

El área más solicitada del centro es la de nutrición clínica, pérdida de peso y salud. Todos estos están relacionados ya que alimentarse bien, conlleva a tener una buen salud, y por regular el consumo de calorías se pierde peso.

Recíbelo en tu mail

Aquí abajo puedes escribir el mail en el que quieres recibir la guía 15 Claves para bajar de peso de forma eficaz. De manera automática, te llegará un mensaje con el enlace de descarga, no tienes que hacer nada más.

Tus datos serán tratados por ALEJANDRO VERA CASAS, con la finalidad de facilitarte la descarga del contenido de tu interés, así como enviarte a posteriori información comercial mediante correo electrónico o telefónico, de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/alejandro-vera-casas

  • Clínica Indautxt

Anteriormente llamada como Clínica Usparicha, la Clínica Indauxt está en funcionamiento desde 1980. Busca ofrecer una ayuda integral de salud, aportando soluciones eficientes por medio de un tratamiento personalizado. El equipo está conformador por más de 100 especialistas, por lo que la atención es multidisciplinar.

En la clínica podrás solicitar los siguientes servicios: educación nutricional, ideal para las mujeres en estado de embarazo, en periodo de lactancia o de menopausia; control de peso, recomendado en cualquier etapa de la vida; nutrición para alergias y patologías; nutrición deportiva e infantil.

Todas las áreas se acomodan a los gustos de la persona, ya que puede llevar una dieta vegetariana, vegana u omnívora. Y tiene contacto directo y constante con el especialista en caso de dudas o asesorías.

Se parte del estudio inicial sobre el estado nutricional, para alcanzar los objetivos y adaptarse a nuevos hábitos alimenticios, que garantizan que los objetivos se mantengan logrados a largo plazo.

  • DAMAR

DAMAR es un centro especializado en psico nutrición; enfocarse en la unión de las disciplinas de la nutrición y psicología permite manejar aspectos físicos y emocionales. Estos tienen gran relación entre sí, ya que cuando uno se ve afectado, el otro también.

El programa de psico nutrición enseña a comer sanamente y sentirse cómodo con uno mismo; con las actitudes y apariencia. Para poder lograr un buen autocuidado emocional y físico se trabaja el manejo del estrés o ansiedad, la educación nutricional, la imagen corporal y autoestima.

También se refuerza la gestión de las emociones al comer, la organización de las tareas y el tiempo, la generación de soluciones y el alcance de objetivos. Esta es la forma en que se relaciona la piscología y la nutrición.

Bajo este método podrás acudir a servicios de nutrición deportiva, vegetaría y vegana, infantil, en estado de embarazo y lactancia, y clínica.

Las sesiones se pueden realizar de manera virtual o presencial, según como lo prefiera el paciente.  La nutrición online abarca las mismas áreas de la presencial, el procedimiento y compromiso es el mismo. Las reuniones son por teléfono o por internet.

7 Técnicas para superar el hambre emocional

¿El hambre te puede? ¿Seguro que es hambre?

¡Únete a la newsletter y recibirás de manera gratuita mi guía 7 Técnicas para superar el hambre emocional.

Tus datos serán tratados por ALEJANDRO VERA CASAS, con la finalidad de facilitarte la descarga del contenido de tu interés, así como enviarte a posteriori información comercial mediante correo electrónico o telefónico, de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/alejandro-vera-casas

  • Olga Bahón

En el Centro de alimentación y nutrición se trabaja la calidad de la alimentación teniendo en cuenta el estado de ánimo y la salud, ya que están estrechamente relacionados. Por esto, a los pacientes se les trata desde la nutrición, y desde la psicología.

Las dietas se pueden acondicionar a casos especiales como trastornos digestivos, triglicéridos, colesterol, sobrepeso, embarazo, lactancia, alergias, tiroides, diabetes, intolerancias o una alimentación desequilibrada.

La psicología nutricional es para quienes quieren controlar la alimentación por medio del estado de ánimo. Si se presenta una complicación, la persona puede llevar a cabo acciones perjudiciales por sentirse mal.

Además, hay trastornos psicológicos que alteran la alimentación, como la anorexia, bulimia, los atracones, ortorexia y ansiedad

Recurrir a un coach nutricional sirve para incrementar las posibilidades de éxito y recibir apoyo de alguien especializado, que se enfocará completamente en tus necesidades.

Es de esperarse que haya momentos de debilidad en que quieras abandonar el tratamiento, ceder ante la tentación. Para eso se diseña un plan que contempla tus motivaciones y las causas psicológicas de querer ceder; y se aplica para que mantengas la voluntad.

Por último, el servicio básico de dietas se desarrolla mediante un sistema de alimentación, que será la guía para saber cuándo, cómo y qué comer. Partiendo del historial médico, complicaciones de salud, y la rutina.

  • Hezi

Hezi fue creado en 1997 por lo que tiene varios años de trayectoria, y se rige por la filosofía de educación nutricional para aprender a comer. Debido a que es posible adelgazar de forma saludable sin tener que recurrir a pastillas o suplementos que adelgacen por arte de magia.

La metodología se define en tres fases: la primera es una entrevista en donde se trata la historia dietética, la actividad física, el estilo de vida, el historial clínico y de ser necesario, pruebas complementarias.

La segunda fase es la entrega del plan de salud, que es la dieta personalizada. La personalización depende del metabolismo, la composición corporal, el análisis sanguíneo, medidas antropométricas, educación nutricional, y un estudio de los gustos, costumbres y horarios de la persona para integrar la dieta.

Por último, es la revisión constante, según el caso puede variar la frecuencia. En estas sesiones se charla sobre los resultados obtenidos, las complicaciones, modificaciones que le gustaría hacer al plan, y satisfacción.

Hay dietas especializadas para mujeres embarazadas, deportistas, enfermos de diabetes, ansiedad, alergias, insuficiencias o alergias, y de trastornos de la conducta.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.