mejores libros nutricion

4 Tratamientos nutricionales que debes conocer

La nutrición supone una parte vital del camino a la vida sana, razón por la que muchas personas deciden buscar tratamientos nutricionales que les garanticen una mejor relación con la comida y, al mismo tiempo, les permita obtener todos los nutrientes que su organismo necesita para su mantenimiento y correcto desarrollo. Dados los avances tecnológicos que ha experimentado nuestra sociedad a lo largo de los últimos años, han surgido numerosos tratamientos nutricionales con los que podemos mejorar considerablemente la calidad de nuestra alimentación.

Conoce los 4 tratamientos nutricionales más importantes

En esta entrada procederemos a hablarte acerca de los 4 tratamientos nutricionales más importantes que puedes seguir en la actualidad.

Dieta integrativa

La dieta integrativa constituye un tratamiento nutricional fundamental para lidiar con enfermedades crónicas que, pese a su nombre, no consiste en una dieta específica diseñada exclusivamente para un grupo de personas muy pequeño. Más que eso, la dieta integrativa conforma un estilo de vida aplicable desde la infancia cuyo propósito es la prevención de la obesidad, diabetes, síndrome metabólico y enfermedades autoinmunes, entre otros. Este tipo de dieta ve sus bases en la medicina integrativa, que considera a la persona como un conjunto formado por cuerpo, mente y espíritu y que se encarga de estudiar tanto la fisiología del organismo como la naturaleza del entorno.

Dieta antiinflamatoria

La dieta antiinflamatoria conforma un tipo de tratamiento nutricional bastante común en tratamientos de endocrinología y nutrición. Consiste en el diseño de una dieta conformada por alimentos con bajo contenido en grasas trans y en la que predominan las verduras y los alimentos ricos en ácidos grasos esenciales omega 3. Entre los beneficios que aporta este tipo de dietas al organismo encontramos la pérdida de peso acelerada, menor riesgo de afección cardiovascular, disminución del LDL y aumento de colesterol HDL en el organismo.

Coaching nutricional

En primer lugar encontramos el coaching nutricional. Este tratamiento requiere del asesoramiento de un profesional especializado en nutrición y dietética con el propósito de ayudar y guiar al paciente para que pueda alcanzar sus objetivos por medio de habilidades de comunicación y motivación. Gracias al coaching nutricional, se consiguen identificar los obstáculos que impiden al paciente tener hábitos más saludables y remediarlos para, de esta manera, mejorar su calidad de vida.

Mediante este tipo de coaching, además de contribuir a ganar o perder peso, las personas que lo reciben consiguen cambiar radicalmente su relación con la comida, lo que implica un compromiso muy grande no solo por la persona que decide pasar por él, sino por el propio profesional encargado de proporcionarlo.

Suplementos vitamínicos

El último tratamiento nutricional del que vamos a hablarte se trata de los suplementos vitamínicos, productos que concentran una importante cantidad de nutrientes y permiten la complementación de la ingesta alimentaria en situaciones especiales. Pese a que una alimentación adecuada y equilibrada permite la obtención de todos los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo del organismo, en caso de consumir una dieta que carezca de algún nutriente en particular se necesitará de complementos alimenticios que sean capaces de suplir esa necesidad.

Cabe tener en cuenta, sin embargo, que estos suplementos no deberían sustituir a una dieta saludable.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.