como eliminar la celulitis

Mejor dieta para combatir la celulitis en verano

  • 16 de mayo de 2022

Llega el veranito y con ello aumenta la motivación por enseñar palmito en la playa.  Una de las preocupaciones que puede tener muchas personas es a mostrar su celulitis.

Aunque este es un problema bastante normal y no hay evidencias de que dependa directamente de la alimentación, si podemos llevar a cabo una serie de ajustes en nuestra alimentación que pueden resultar beneficios.

Sin embargo, si este llega a ser un tema que genera mucha angustia, siempre es mejor conocer otras alternativas como las que se proponen aquí: https://www.clinicalondres.es/

Recomendaciones de alimentación para el verano

Evita las grasas trans

Seguramente este sea un consejo que has escuchado muchas veces y es que, evitar las grasas trans u oxigenadas es vital por varias razones.

En el mercado podemos encontrar gran cantidad de productos hiperprocesados, con la intención de aumentar la palatabilidad y que no podamos dejar de consumirlos.

Esto no quiere decir que jamás podamos tomarlos, si no que en general sería buena idea intentar no abusar de fritos, bollería industrial, fast food, étc.

Cuidado con los mojitos y las sangría

Con la llegada del calor apetece mucho echarnos a la calle y tomaros algo fresquito. El consumo de alcohol se encuentra super normalizado en nuestra sociedad: cerveza, sangría, mojitos…

Como en el punto anterior, recuerda que esto no se trata de prohibiciones, si no de intentar no abusar de estos productos.

Una opción bastante más saludable son zumos smoothis o incluso aguas con saborizantes.

La sal y los azúcares añadidos

Tanto la sal como el azúcar son dos nutrientes básicos que en sí mismo no son malos, el problema es que los tomamos muy por encima de las recomendaciones pautadas por la OMS:

Fíjate en el etiquetado nutricional de los alimentos y busca que tengan la menor sal posible y sin son sin azúcares añadidos, pues mejor que mejor.

Una opción sustituta para la sal a la hora de cocinar son las especias: comino, perejil, albahaca, étc.

Para sustituir el azúcar, tenemos edulcorantes como la Stevia. Sin embargo, yo tampoco recomiendo abusar de esta, ya que a la larga estaremos aumentando nuestros umbrales del dulzor.

Helados healthys

Si algo caracteriza al verano son los helados. Cada vez existen opciones más recomendadas, como los helados de soja con distintos sabores.

Sin embargo, en el mercado aún no existe una opción saludable.

Algo que yo recomendaría es que fabriques tu mismo tus propios helados.

¿Cómo?

Muy fácil, congelando piezas de fruta e incluyendo toppings como puede ser fruta dehesecada, frutos secos, coco rallado, chocolate, étc.

Ojo cuidado con las salsas

Una misma comida puede cambiar mucho dependiendo de la salsa que la acompañe, las cosas como son.

Sin embargo, ¿Por qué no intentamos elegir bien las salsas o incluso hacerlas nosotros mismos?

Intentar evitar en la medida de los posible, las típicas: kétchup, mayonesa, mostaza, barbacoa, étc.

Y en su lugar, utilizar otras como salsa de tomarte natural, salsa de yogurt, aguacate o cualquiera que puedas preparar tu en casa a partir de alimentos saludables.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.