Opiniones Idealica: ¿funciona para adelgazar?¿y la salud?
idealica opiniones

Opiniones Idealica: ¿funciona para adelgazar?¿y mi salud?

Después de hablar sobre las pastillas y los parches adelgazantes, hoy recibimos en el blog a un nuevo invitado, pero esta vez en gotas: Idealica.

Idealica es un ¿complemento nutricional? que se utiliza con el objetivo de bajar de peso rápido. Sin embargo, ¿qué hay de cierto en esto? ¿es realmente efectivo?

En este artículo te voy a contar mis opiniones y la de los usuarios sobre Idealica.

¿Qué es idealica en gotas y para qué sirve?

Antes de nada me gustaría advertirte de algo, mis opiniones van a ser sinceras. Yo no soy farmacéutico, por lo que mi conocimiento es limitado.

Sin embargo, sí que soy nutricionista y trabajo a menudo con personas que quieren bajar de peso y recurren a recursos de este tipo. Por esta razón he tratado de informarme y estar bien documentado.

Si navegas por internet buscando opiniones sobre idealica verás cantidad de blogs que hablan sobre su efectividad. Incluso perfiles profesionales. Acto seguido ya sabes lo que viene, un enlace de compra y una comisión para el bolsillo.

Cómo yo no te lo quiero vender, me puedo permitir el lujo (¡qué lujo eh!) de ser sincero.

Bueno, “al lío”, ¿qué es idealica?. Cómo te decía al comienzo del artículo Idealica es un complemento nutricional en gotas. No es tan diferente de otros complementos de este tipo como reduslim, slimberry, sliminazer… y así podría seguir hasta el infinito.

Que no te confunda el formato, da igual que sean gotas, que pastillas o parches. A fin de cuentas, todos son compuestos que comparten ingredientes muy similares.

Son productos naturales, porque están hechos a base de ingredientes naturales. Pero ¡Ojo!, natural no quiere decir saludable, y mucho menos, efectivo. Vamos a ver qué  ingredientes lleva Idealica:

Ingredientes de Idealica:

  • Extracto de rambután
  • Extracto de Chernomoy
  • Extracto de kiwano
  • Extracto de café verde
  • Extracto de té verde
  • L-carnitina

Esto sólo es el comienzo

Si estas leyendo esto es posible que estés interesado/a en bajar de peso o simplemente en cuidar tu alimentación. Te propongo lo siguiente, únete a la newsletter y tendrás en tu correo los consejos y reflexiones de un psiconutricionista para que puedas lograr tus objetivos. Además, recibirás un regalito inicial 🙂

Mediante la subscripción al boletín declaro haber leído y aceptado la política de privacidad.

¿Es efectivo Idealica para bajar de peso?

Seguramente leyendo esto pienses.. pues muy bien... no me dice mucho... Incluso te puede parecer que suena bien. Vamos a ir analizando los ingredientes para ver qué es realmente idealica.

Voy a comenzar por los más conocidos: extracto de café verde, extracto de té verde y la L-carnitina. Estos tres soncómo el amigo que se apunta a todas las fiestas. En la mayoría de complementos adelgazantes están estos o sus primos hermanos.

No hay estudios concluyentes de que la teína y la cafeína tengan una acción significativa sobre la pérdida de peso. Si bien es cierto que actúan cómo aceleradores metabólicos al ser alimentos termogénicos, también lo es, que esto no es suficiente para provocar un cambio importante a nivel corporal.

Por el otro lado tenemos la L-carnitina. La carnitina ha sido uno de los complementos para bajar de peso más utilizado a lo largo de la historia, arrojando resultados muy diferentes dependiendo de qué estudio consultemos.

Los últimos que yo he podido comprobar, indican que solo es efectiva en situaciones muy concretas: cuando tenemos elevados niveles de azúcar en sangre.

Por otro lado, no tiene mucho sentido entrenar en este momento si lo que queremos es bajar de peso. Y por supuesto, sin movimiento no sirve absolutamente de nada tomarla. Por tanto, será inefectiva si no hacemos ejercicio físico.

El único complemento que yo recomiendo a mis pacientes y que puede valer cómo “pastilla adelgazante” es la Acetyl-L-carnitina. Los estudios que he podido consultar, parecen (siempre digo parecen porque nadie tiene la verdad absoluta) confirmar que efectivamente contribuye a quemar más calorías cuando nos movemos.

De modo que más que un efecto adelgazante en sí mismo, podríamos decir que es una manera de optimizar el esfuerzo cuando hacemos deporte u otro tipo de movimiento. Aquí abajo te dejo el enlace al producto recomendado:

 

acetylcarnitina
Ver producto en Amazon

 

Extracto de rambután, extracto de Chernomoy y extracto de kiwano

Estos tres tipos de extractos con nombres exóticos, nos podrían hacer pensar que van a hacernos lograr milagros insospechados. Sin embargo, no es así. Por norma, desconfía en este tipo de casos.

No me quiero extender demasiado sobre esto, pero te diré que he investigado sobre cada uno de ellos y no he encontrado ninguna evidencia de que alguno  tenga efectos contrastados en la pérdida de peso.

Todo se basa en lo mismo, en la idea de que algunos de sus nutrientes son efectivos para la pérdida de grasa, por lo que si los tomas, adelgazarás. Pero no nos dicen ni cuanta cantidad hay que tomar, ni qué modo de absorción es el más adecuado ni cuanto adelgazaremos.

Por ejemplo, el extracto de chenomoy se supone que sirve para activar la enzima adenilato ciclasa, la cual se encuentra implicada en la descomposición lipídica.

Yo no he podido encontrar ningún estudio que evidencia esto. Además, no es necesario de ningún tipo de suplemento externo para que dicha enzima haga su trabajo (siempre y cuando no tengamos algún problema de salud).

Por otro lado, la propia marca Idealica asegura que sirve para perder grasa localizada…otra mentira cómo una catedral.

¿Cómo? ¿te la tomas y piensas…”¡en los glúteos!”, “¡En los glúteos”!?

 

libros adelgazar

 

Denuncias a Idealica

Este tema, de corazón, que me produce muchísima rabia y vergüenza. Por un lado, que haya farmacéuticas dispuestas a sacar productos donde son completamente conscientes que son una estafa y que se aprovechen de la vulnerabilidad de las personas.

Pero no sé que me indigna más, si esto último, o que haya cientos de profesionales (supuestamente acreditados), haciendo reviews positivas de este tipo de soluciones mágicas para adelgazar.

He intentado buscar información sobre si el producto ha recibido denuncias, porque me sonaba haber escuchado que sí. No he encontrado nada, lo cual me hace sospechar que han hecho un trabajo muy bueno en internet para hacer desaparecer las noticias y rastros negativos referentes a la marca.

En este estudio de la OCU, encontraron una selección de 23 productos adelgazantes que son completamente un estafa. No aparece idealica, pero todos son más de lo mismo.

6 Alimentos quemadores de grasa

¿Crees que la mejor manera de bajar de peso es a base de autocontrol? ¿Comiendo lo menos posible?

Deja tu mail aquí abajo y te envío la guía Alimentos quemadores de grasa.

¡Ojo! esto no quiere decir que sean el remedio definitivo para nada. Solamente, quiero contarte como es posible #Adelgazarcomiendo

Mediante la subscripción al boletín declaro haber leído y aceptado la política de privacidad.

¿Sirve para adelgazar?

Yo no puedo asegurar que no tenga algún tipo de efecto positivo o beneficios a la hora de la pérdida de peso. Cómo hemos visto, sus ingredientes han sido relacionados de varias maneras con el adelgazamiento.

Ahora, sí que hay algo que te puedo asegurar: no vas a obtener resultados mágicos. La estafa de este tipo de productos es esta:

antes y despues

Te hacen pensar que con tomarlos vas a lograr cambios mágicos. Si fuese tan sencillo, todos los tomaríamos.

La única realidad es que aunque puedan ser una ayuda, la única manera de bajar de peso es cambiar nuestros hábitos de alimentación y mover el cucu. Esto último sí que es un acelerador metabólico.

¿Idealica es perjudicial para la salud?

En principio no debería, ya que es un compuesto a base de ingredientes naturales. Sin embargo, cómo no soy médico, prefiero no mojarme demasiado en esta cuestión y recomendarte que antes de tomar ningún tipo de suplemento, consultes a un especialista.

¿Puedo comprar Idealica en Mercadona, herbolarios o farmacias?

No. Idealica no se comercializa ni en Mercadona, ni en herbolarios o farmacias. Cabría pensar que la razón es la ausencia de estudios que confirme su eficacia, pero la verdad, es que la razón es su mala prensa.

Suplementos cómo idealica los tenemos a patadas en muchos comercios. Sin embargo, Idealica se ha hecho bastante viral y las personas lo asociamos a estafa. Por esta razón, marcas como Mercadona no quieren ser asociadas a lo mismo. Sin embargo, proponen otro tipo de remedios mágicos para adelgazar cómo los batidos Deliplus.

Idealica precio

Idealica suele costar unos 39 euros por lo que he podido ver, aunque depende mucho de donde lo compres.

¿Tengo opiniones negativas sobre Idealica?

En general, tengo opiniones negativas sobre todos los complementos para adelgazar de este tipo. Cómo te he dicho en varias ocasiones, son todos más o menos lo mismo.

Veo en mis pacientes cómo son engañados debido a que tienen una gran necesidad de cambio. Bajar de peso en muchos casos puede ser una labor titánica, debido hay que controlarse bastante, cambiar de hábitos, el hambre emocional

Por lo que cuando te ofrecen soluciones mágicas, te las quieres creer.

Opiniones reales sobre Idealica y comentarios negativos

Y sí no me crees a mí… puedes consultar las opiniones los miembros verificados de Amazon por ejemplo:

Opiniones Amazon

2,5 estrellas sobre 5 y un montón de comentarios hablando de estafa, pérdida de dinero…

¿Hay algún suplemento que sí recomiendes?

A mis pacientes suele recomendarles Chitosan extra forte. Chitosan no es una pastilla adelgazante, ni va a hacer que quemas más calorías.

Es un producto natural hecho a base de fibra de crustáceo que lo que hace es absorber un tanto por ciento (entorno al 30%) de la grasa que ingerimos.

 

chitosan extra forte
Ver producto en Amazon

 

Es un recurso útil para las comidas navideñas, fiestas o los días de cheat meal. Simplemente, hay que tomar un par de cápsulas media hora antes de la ingesta y con un vaso de agua generoso.

De esta manera la fibra se hinchará y absorberá una parte de la grasa. Es un recurso para facilitar un poco el proceso de la dieta y aliviar la culpa en este tipo de situaciones donde nos la tenemos que saltar.

Referencias bibliográficas:

Newson, J. The Ultimate Guide to Acetyl L-Carnitine.

Chai, K. F., Mohd Adzahan, N., Karim, R., Rukayadi, Y., & Ghazali, H. M. (2018). Characteristics of fat, and saponin and tannin contents of 11 varieties of rambutan (Nephelium lappaceum L.) seed. International Journal of Food Properties21(1), 1091-1106.