Arkopharma Chitosan Extra Forte

ARKOPHARMA Chitosan extra forte: Opiniones de experto






Chitosan Extra Forte de Arkopharma (Arkodiet) es un producto natural que nos ayudará a adelgazar de forma más sencilla.

En este artículo quiero compartir contigo mis opiniones sobre Chitosan y porqué es uno de los pocos suplementos que recomiendo tomar a mis pacientes cuando están inmersos en un proceso de pérdida de peso.

Sobre Arkopharma

Como imagino ya sabrás, existen cantidad de productos que te prometen el oro y el moro. Son los famosos quemadores de grasas, cremas reductoras, étc.

Yo soy nutricionista y nunca te recomendaría algo que fuese iatrogénico, bien para tu salud o porque juegue con tu ilusión. Sé también que exiten otros productos similares a Chitosan forte, sin embargo, Arkopharma es una marca bastante seria y profesional de la que me fío.

Realmente los productos de Arkopharma como este, no son exactamente para adelgazar, si no más bien, para hacernos el proceso de pérdida de peso un poco más sencillo.

Vamos a dejar algo claro desde el comienzo, no hay nada que te vaya a hacer adelgazar de manera milagrosa.

¿Qué es Chitosan y para qué sirve?


Es importante aclarar que no es un quemador de grasa, si no que sive para captarlas.

Chitosan extra forte son una serie de cápsulas hechas de fibra de piel de crustáceo. Cuando hagamos una comida rica en grasas, tomar media hora antes un par de cápsulas contribuye a que la absorción de grasa que absorbemos se reduzca entorno al 20%-30%.

Dicho de otra manera, es un producto recomendado para aquellos momentos que sabemos que vamos a saltarnos la dieta. No sería buena idea tomarlo ante cualquier consumo de grasa, ya que hay grasas buenas que si que nos interesa absorber. Como por ejemplo el aceite de Oliva virgen Extra o la grasa del salmón.

Lo que nos permite Chitosan extra forte es poder hacer transgresiones reduciendo sus efectos. El día que hagamos nuestras comidas libres, salgamos a comer fuera, étc, podemos tomarlo.

¿Para qué no sirve?

  • Para reducir calorías en general. Actúa únicamente sobre el macronutriente grasas.
  • Para reducir las calorías ganadas por el alcohol.
  • No debería ser usado cuando consumimos ácidos grasos esenciales.

Chitosan arkopharma: un Producto Natural

Todos los productos que recomiendo han sido testeados por mí y me he asegurado que no tienen ningún efecto adverso sobre la salud.

La única contraindicación para usar Chitosan extra forte, ocurre en el caso de que tengas pautado por alguna razón un bajo consumo en fibra.

Es un producto natural derivado de caparazones de crustáceos y encapsulado.

Opiniones del chitosan extra forte

Durante todo el tiempo que lo he estado recomendando entre mis pacientes, jamás hemos encontrado un efecto adverso que revista graverdad, algunas personas referían que quizás les hinchaba un poco, lo cual tiene sentido si tenemos en cuenta que está compuesto por fibra.

Por el contrario, a la mayoría de personas les ha venido muy bien sobre todo para paliar la culpa. A veces, por diversas razones, nos encontramos en momentos donde no podemos controlar tanto lo que comemos y tomar Chitosan es una forma de calmar un poco esa ansiedad.

Si bien, es importante dejar claro que tomarlo no significa que “todo vale y que podamos ponernos a comer sin control.

chitosan extra forte
Ver producto en Amazon

Propiedades Chitosan

Todos los productos que recomiendo han sido testeados por mí y me he asegurado que no tienen ningún efecto adverso sobre la salud.

La única contraindicación para usar Chitosan extra forte, ocurre en el caso de que tengas pautado por alguna razón un bajo consumo en fibra.

Es un producto natural derivado de caparazones de crustáceos y encapsulado.

¿Es un producto de origen vegetal?

Chitosan es un producto natural y de origen vegetal, pero no vegano, pues que la fibra es extraída a partir de la piel de crustáceo.

¿Cómo tomar Chitosan?

La manera más adecuada de tomar Chitosan es media hora antes de la ingesta rica en grasas. Debemos tomar dos cápsulas junto a un vaso de agua lleno. La razón de esto, es que el agua contribuye a inflar la fibra y por lo tanto su grado de absorción de la grasa.

Es decir, el producto se vuelve más efectivo si lo tomamos con bastante agua.

Ventajas

  • Es un producto natural que no tiene efectos nocivos sobre la salud.
  • A diferencia de otros productos para que se anuncia como quemadores de grasa, el efecto de Chitosan está científicamente probado.
  • Nos facilita la dieta, ya que nos permite poder hacer concesiones minimizando los efectos.
  • No es un producto caro y dura bastante en el tiempo.
  • Contribuye a reducir el sentimiento de culpa.
  • Contiene pequeñas cantidades de cromo que promueven un efecto de saciedad.
  • Es un producto del que no hace falta descansar, lo podemos tomar ininterrumpidamente.

¿Chitosan también en Mercadona?

Hasta donde yo sé, Chitosan ya no es comercializado en Mercadona. Ten cuidado que no te engañen con otros suplementos mágicos para adelgazar cómo Reduslim o slimberry.

¿Cuál es el mejor chitosan del mercado?

Hace un tiempo si que vendían Chitosan en Mercadona, pero no era de la marcha Arkopharma, si no Dieti Natura o Naturitas. Yo no me atrevo a decir que sean productos negativos puesto que no los he probado, pero con la marca que tengo experiencia y qué es la original es Arkodiet de Arkopharma, y es la que te recomendaría tomar.