slimberry

Opiniones sobre Slimberry: ¿Funciona o es una estafa?

Cómo cada semana, hoy toca desmantelar otro de esos productos mágicos para adelgazar. Hoy le ha tocado el turno a Slimberry, ¿sirve realmente para adelgazar? ¿Cuáles son sus ingredientes?

En este artículo quiero darte a conocer mis opiniones sobre Slimberry. Vamos con ello.

Slimberry: qué es

Slimberry es un suplemento nutricional que tiene cómo cometido ayudar a las personas a bajar de peso. Es de una de esas famosas “pastillas para adelgazar”, pero no es la única: reduslim, slimagic, y un largo etcétra.

Y no siempre en pastillas, seguro que alguna vez has escuchado hablar sobre los famosos batidos o cafés adelgazantes como el de la marca Valentus.

Sin embargo, ¿qué es realmente Valentus?, y lo qué es realmente más importante…¿funciona?

¿Slimberry funciona?

Si navegas por internet, visitas foros u otros, vas a encontrar opiniones de todos los colores. A la mayoría de opiniones positivas se les ve el plumero, y es que  venden el producto, aunque aparentemente sólo lo “están recomendando”.

Yo no tengo intención de venderte nada, así que puedo permitir el lujo de ser sincero (sí, he dicho lujo).

Lo primero que tenemos que hacer es ver qué ingredientes lleva slimberry y cuál es su composición:

Composición

  • Extracto de té verde
  • Garcinia Cambogia
  • Vinagre de sidra de manzana
  • Acai Berry
  • Frambuesa Montmorency
  • Extracto de arándano
  • Extracto de lingonberry
  • Baya de gogi
  • Rosa mosqueta
  • Linaza
  • Remolacha

El punto positivo del producto es que parece ser natural, es decir, que no lleva aditivos ni otras sustancias perjudiciales para la salud, sin embargo, que algo sea natural no significa que sea bueno, o mejor dicho, efectivo.

Lo primero que llama la atención es que ninguno de estos ingredientes es realmente novedoso, es decir, son los clásicos alimentos termogénicos cómo la teína propia del extracto de té verde, o algunas de las propiedades de la Garcinia Cambogia.

Los alimentos termogénicos se considera así porque lo que hacen es elevar la temperatura de nuestro cuerpo. Esto provoca una respuesta de estrés en nuestro organismo que hace qué nuestro cuerpo tenga que trabajar más para regular la temperatura, activando así el metabolismo.

Lo que es cierto sobre esto, es que los alimentos termogénicos elevan la temperatura corporal, lo que no lo es tanto, es que en todas las personas esto vaya a suponer una aceleración del metabolismo. Y lo que no lo es de ninguna manera, es que por tomar slimberry de forma compulsiva, vayamos a bajar de peso.

6 Alimentos quemadores de grasa

¿Crees que la mejor manera de bajar de peso es a base de autocontrol? ¿Comiendo lo menos posible?

Deja tu mail aquí abajo y te envío la guía Alimentos quemadores de grasa.

¡Ojo! esto no quiere decir que sean el remedio definitivo para nada. Solamente, quiero contarte como es posible #Adelgazarcomiendo

Tus datos serán tratados por ALEJANDRO VERA CASAS, con la finalidad de facilitarte la descarga del contenido de tu interés, así como enviarte a posteriori información comercial mediante correo electrónico o telefónico, de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/alejandro-vera-casas

¿Podría considerarse una estafa?

Para mí productos cómo Slimberry sí que son una estafa y te voy a explicar por qué:

Son productos que se fundamentan en medias verdades. Es cierto que muchos de sus ingredientes se han relacionado con el aumento de la quema de grasa. Entonces… ¿Dónde está la mentira?

En primer lugar, son productos no testeados científicamente. Al menos, yo no he encontrado ningún estudio que demuestre empíricamente sus resultados positivos. Tampoco he conseguido encontrar la cantidad contenida de cada ingrediente. Por ejemplo, el jengibre es uno de esos alimentos considerados termogénicos, ¿Quién me dice a mí que tomar slimberry va a ser más efectivo que tomar jengibre?

La estafa está en la conceptualización del producto cómo un remedio mágico que te va ayudar a bajar de peso de forma milagrosa. Hay algo que te puedo asegurar y que tengo más que observado durante el tiempo que llevo trabajando, ningún remedio de este tipo es efectivo si no va acompañado de un cambio de hábitos.

Si quieres activar tu metabolismo la mejor manera de hacerlo se llama deporte. Si te sientes incapaz de hacerlo, puedes salir a pasear. Te aseguro que va a ser mucho más efectivo  que tomar slimberry.

Por otro lado, las propiedades nutricionales propuestas por este tipo de productos ya vienen dadas de manera natural en nuestra alimentación. Por ejemplo, muchos de los alimentos que tomamos asiduamente son ricos en L-carnitina.

Otros suplementos que sí recomiendo

Esto no es un alego en contra de los suplementos para adelgazar, si no, más bien, un ejercicio de realismo. Yo mismo en ocasiones recomiendo algunos suplemento a mis pacientes para ayudar al proceso de pérdida de peso, sin embargo, lo que va siempre delante es un plan de alimentación equilibrado y un mínimo nivel de rutina deportiva. Que ya te digo, puede ser salir a pasear.

Personalmente, yo nunca le recomendaría a un paciente tomar slimberry u otro producto similar. Los únicos suplementos que recomiendo (y no siempre), son chitosan extra forte y Acetyl-L-Carnitina.

En cuanto al primero, es un producto totalmente natural que no te va a hacer adelgazar, pero sí que ayuda a reducir el impacto de las cheat meals o comidas copiosas. Para cenas fuera, fiestas, etc., está muy bien porque lo que hace es reducir el impacto de la absorción de grasa entorno a un 30 %.

Arkopharma Chitosan Extra Forte
Ver producto en Amazon

Es una fibra que se encarga de hacerlo. Como si tomases un plato de arroz integral, pero sin tener que tomártelo. Si quieres saber más sobre esto te recomiendo leer este artículo.

La Acetyl-L-Carnitina es un tipo de nutriente que siempre ha sido considerado el mejor quemagrasas. Lo cierto es que dependiendo que estudio consultes los resultados indican una cosa u otra. Lo que sí parece ser cierto es que favorece la quema de grasa una vez que hemos activado nuestro metabolismo.

Dicho de otro modo, si hacemos ejercicio, en vez de quemar un número X de calorías, quemaremos X2.

¿Dónde comprar slimberry? ¿Lo venden en farmacias?

Un dato significativo es que Slimberry no se vende en farmacias (al menos en  que yo he preguntado no lo vendían), mientras que los productos que yo te he dicho sí.

No cuentan parafarmacias online.

Opiniones finales sobre slimberry

Creo que llegados a este punto hay poco que comentar, pero por si no ha quedado claro, mis opiniones sobre slimberry y otros productos de este corte similar, no son positivas. Es algo que no recomendaría tomar.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.